domingo, 22 de marzo de 2009

La semana


Los internautas amenazan con bajas masivas a las operadores que controlen el P2P

    En enero de 2009, hartos del nulo entendimiento del Gobierno para con la Sociedad de la Información, los ciudadanos lanzan un gran concurso popular en Twitter (molinapirate.blogspot.com/ y twitter.com/molinapirate). En 140 caracteres piden la dimisión del Ministro de Cultura César Molina que está regalando el derecho al acceso a la información a multinacionales y empresas privadas; los mejores eslogan aparecen recogidos en este vídeo
    Con el vídeo, se ha elaborado una guía para darse de baja de los operadores de ADSL que están dispuestas a vigilar a sus usuarios. 





Talan un pinar repoblado para construir un campo de golf

    El próximo día 21 se celebra el “Día Forestal Mundial”. La Consejería de Medio Ambiente organizará todo tipo de actos publicitarios donde proclamará su compromiso con la defensa del bosque mediterráneo, la misma Consejería que ha autorizado un campo de golf en la finca donde ha tenido lugar la mayor tala de bosque de las últimas décadas en la provincia de Cádiz, la finca El Alcornocal o Aguadulce.

    En agosto de 1986 maquinaria pesada procedió a la tala en esta finca de 9.600 grandes árboles.

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13899



Cinta Castillo. Consejera de Medio Ambiente


Detenido el joven que estafó casi 500000 euros a 40 entidades

     Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona al activista antisistema Enric Duran, que ayer reapareció seis meses después de anunciar públicamente que había estafado 492.000 euros a 39 bancos en créditos personales y a través de una empresa ficticia.

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090317/53662207185/detenido-el-joven-que-estafo-estafo-casi-500.000-euros-a-40-entidades.html



EL PRESUNTO ASESINO DE MARTA DECLARA QUE NO LA TIRARON AL GUADALQUIVIR

    Después de que el dispositivo de búsqueda del cuerpo de Marta de Castillo en el río Guadalquivir comenzase a retirarse, el asesino confeso de la joven ha declarado que no la arrojó al río. Así, la Policía ha retomado la búsqueda en los vertederos de la provincia de Sevilla.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1103753/03/09/El-presunto-asesino-de-Marta-declara-que-no-la-tiraron-al-Guadalquivir.html


BATALLA CAMPAL EN BARCELONA TRAS EL DESALOJO DE LA UB

La violencia se adueñó este miércoles de las calles del centro de Barcelona a propósito (o con la excusa de) la oposición al proceso de Bolonia (homologación de títulos universitarios en Europa). El desalojo de 50 estudiantes que llevaban cuatro meses encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona - auspiciado por el rector, Dídac Ramírez - degeneró en una oleada de disturbios que se saldaron con decenas de heridos y detenidos. El choque frontal entre manifestantes y mossos comenzó a primera hora de la mañana y alcanzó su apogeo de noche, durante una carga policial contundente e indiscriminada en Via Laietana.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Batalla/campal/Barcelona/desalojo/encerrados/UB/elpepusoc/20090318elpepusoc_4/Tes



UNA ABOGADA LLEVA A ESTRASBURGO EL AGRAVAMIENTO DE PENAS PARA HOMBRES

    La abogada Florina García interpondrá una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo por la discriminación que supone la agravación de las penas en razón del sexo en el Código Penal al violar el principio de igualdad entre hombres y mujeres y ser contraria al espíritu de la Constitución Española y la normativa internacional. 

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=481979


EL TIMO DE ALGUNAS ONGS

...Hay mucho camelo en esto de las ayudas humanitarias. Llegamos a Puerto Brasil, aldea a la que el Ayuntamiento de Sevilla, que dejó en manos de miembros del PCE la asignación de fondos, concedió 81.378,80 euros para el 2009. Según consta, los gestionará la ONG Red Vivir, cuyo coordinador es Jaime Cedano, miembro del Partido Comunista colombiano. El fin del programa es el "Fortalecimiento organizativo y productivo de 42 familias campesinas". Pero ni existe ese número de habitantes, ni nadie oyó jamás nada relacionado con la ayuda y ni siquiera entienden el enunciado del programa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/15/cronicasdesdelatinoamerica/1237136480.html


Jaime Cedano Roldan 


La Conferencia Episcopal lanza una nueva campaña contra el aborto

    En ella equipara a un niño con un lince. El animal aparece con el sello de protegido y sobre el bebé se preguntan "¿y yo?"

    Desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo estarán visibles en 1.300 vallas publicitarias que serán desplegados en 36 ciudades españoles. No será la única medida que adopte la Iglesia. También han enviado 30.000 carteles para parroquias y centros católicos de toda España además de distribuir en las diócesis un total de 8 millones de folletos.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/conferencia-episcopal-lanza-nueva-campana-aborto/serpro/20090316csrcsrsoc_3/Tes




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas