domingo, 1 de noviembre de 2009

Mathew B. Brady (1823-1896)




Fotógrafo nacido en New York. Usaba para sus trabajos el daguerrotipo.



Inmortalizó a muchisimos personajes conocidos de la época en su estudio de New York como el candidato a la presidencia Abraham Lincoln. Brady vendió miles de copias de esta popular fotografía.


Cuando se inició la Guerra Civil, Brandy mandó a fotógrafos al campo de batalla. Brady utilizaba carros tirados por caballos en los que había unos cuartos oscuros móviles donde revelaba sus placas húmedas. Los tiempos de exposición eran largos, unos minutos, por lo tanto elegía escenas o personas que pudieran mantener una pose durante ese período de tiempo. Entre ellos los cadáveres que mostraban por primera vez la cruda realidad de la guerra.






Después de la Guerra algunos de sus ayudantes marcharon hacia el Oeste y tomaron fotografías de los maravillosos paisajes de aquellos lares.






Brady se gastó mas de cien mil dólares en crear fotografías que quiso vender al Gobierno norteamericano que no compró. Brady cayó en bancarrota y tuvo que vender su estudio en New York ésto y la muerte de su esposa provocó su alcoholismo muriendo poco después.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog