sábado, 26 de septiembre de 2009

El hijo de ZP


Origen de "la hierba luisa"




Esta planta lleva este nombre en "honor" a la reina María Luisa de Parma esposa que fué de Carlos IV, quizás ha sido la reina más fea de la historia de España. Por ese motivo, el que era una yerba recibió esta planta su bonito nombre. Es más también se le llama "Maria Luisa" "Reina Luisa" ...


Su fealdad no le impidió serle infiel a Carlos IV con su válido Godoy. Carlos IV tan imbécil como casi todos los Borbones una vez le comentó a su esposa. ¿Sabes lo que murmura la gente? Que a Manolito (Godoy) lo mantiene una vieja rica y fea. No le faltaba razón.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Carlos II. El fin de los Austrias.


Carlos II fue concebido casi milagrosamente en sus últimos momentos por su padre Felipe IV . Nació cubierto de costras y tan raquítico que decidieron no presentarlo a la Corte como era costumbre. Se crió entre algodones no se destetó de sus 14 nodrizas hasta cuando cumplió los 4 años.
Era muy feo solo hay que ver los retratos que le hizo Claudio Coello.


El embajador francés de la época el marqués de Villars lo despachó en una frase. "Asusta de feo" Con catorce años lo casaron con María Luisa de Orleans

Era sobrina del Rey de Francia y de casta paridora. Cómo era costumbre hubo que pedir la dispensa papal pues eran parientes (biznieta de FelipeII)
Pasaron los meses y ella no se quedaba preñada. Por Madrid circulaban coplillas sediciosas;
Parid, bella flor de lis,
que en ocasión tan extraña
si parís, parís a España;
si no parís, a París

Murió al poco tiempo a los 27 años. Escapando de las penas de la alcoba de Carlos al que le costaba un mundo conseguí una erección.
Apenas transcurrido un mes ya tenía sustituta Mariana de Neoburgo

Archivo:W. Humer 001.jpg

También de casta fecunda. Su madre había parido 24 hijos. Pero el problema no estaba en ellas sino en nuestro Austria. Como la anterior esposa del Rey no se quedaba preñada, pero junto a un médico alemán de su confianza simulaban embarazos con los posteriores "abortos"
Como el rey no conseguía herederos los sabios y médicos de la Corte dieron a pensar que el rey estaba hechizado, eso explicaría sus continuos ataques de epilepsia.
Mientras tanto Carlos obsesionado con la idea de que su desgracia era castigo divino por no haber estado en la agonía de su padre, fué al Escorial y ordenó a los frailes que abriesen el ataúd de su padre abrazandolo y besandolo.
Mientras tanto su salud iba de mal en peor y las casas reales europeas movían sus peones para conseguir la apetitosa corona española. Sabiendo el sentido patrimonial de la monarquía el candidato con más derecho era un nieto de Luis XIV pero se trataba de un Borbón. Los Austrias proponían un candidato de su propia familia apoyado por Inglaterra y Holanda. Al final el francés se llevó el gato al agua. Felipe V de España

Felipe V de España.jpg

El duque de Abrantes escribió al embajador alemán: "Querido amigo: tengo el gusto de despedir para siempre a la Casa de Austria"

domingo, 20 de septiembre de 2009

Trithemius




Johannes Trithemius 1462-1516, fue un monje alemán nacido en Trittenheim (Alemania) Fue el fundador de la sociedad secreta Sodalitas Celtica (Cofradía Céltica) dedicada al estudio de las lenguas, las matemáticas, la astrología y la magia de los números.

Fuente
Es autor de la famosa Steganographia o ciencia para ocultar mensajes. Steganographia son tres volúmenes auténtico rompecabezas para los que querían descifrarlos.
Es el inventor del cifrado que lleva su nombre. El cifrado de Trithemius utiliza la tabula recta, un diagrama cuadrado de alfabetos donde cada fila se construye desplazando la anterior un espacio hacia la izquierda.

Polygraphia

Para codificar una palabra o mensaje se toma la primera letra y se reemplaza usando el código César con el desplazamiento de una, en realidad, la primera letra no cambia. Después se localiza la fila que inicia con la segunda letra y se reemplaza con la segunda letra de esa fila, después se localiza la fila que inicia con la tercera letra y se reemplaza con la tercera letra de esa fila y así sucesivamente.



Clásica portada de la revista Rolling Stone


Los actores de Star Wars protagonizan ésta portada de la revista Rolling Stone.


Anatomía del osito de goma



Señal Wow




El 15 de agosto de 1977 a las 23:16, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo.


De acuerdo al protocolo utilizado, esta señal no fue grabada sino que fue registrada. Unos días después, el joven profesor de la Universidad de Ohio R. Ehman que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI revisando los registros de la computadora, descubrió la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces . La señal fue conocida como Wow debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5.

Archivo:Wow signal.jpg


En la actualidad aún se investiga si esta señal de radio proviene de una civilización extraterrestre inteligente o de algún satélite que se encontrara dentro del campo de observación del radiotelescopio.
Todos los intentos posteriores de obtener una señal de la misma dirección no han encontrado nada inusual.ç
Hay tres hipótesis que intentan explicar el fenómeno:
  1. La señal proviene de una emisión de radio de un satélite artificial que atravesó esa órbita en ese instante.
  2. La emisión de radio fue producto de un acontecimiento astronómico de enorme potencia.
  3. La señal tiene su origen en una civilización extraterrestre con un potente transmisor.

Desde 1977 los intentos de encontrar nuevamente la señal han sido infructuosos. El enigma sigue hoy en día... la señal provenía del espacio sin duda alguna, y su patrón era claramente artificial.
Sobre lo que era Wow, sólo podemos especular y nada mas, quedará como un misterio que alimentara la imaginación de muchos y haciendo dudar a otros.


sábado, 12 de septiembre de 2009

Autorretrato de Peter Beard


El fotógrafo y aventurero Peter Beard se hizo este autorretrato mientrás escribía su diario. Por supuesto el "bicho" estaba muerto.


Most unusual of the lots is a self-portrait of photographer and adventurer Peter Beard writing his diary in 1965 from the jaws of a giant African crocodile. The 15 foot crocodile was dead - Beard had shot it earlier on the shore of Lake Rudolf in Kenya.



martes, 8 de septiembre de 2009

Para los norteamericanos todo lleva al "comunismo"


En éstos momentos donde Obama está intentando sacar la ley para la protección universal sanitaria en los USA, la gente que se opone a esta decisión la tilda de comunista. Pero veremos como ésto no es nuevo en el país norteamericano. Fijaos en ésta foto antigua, se comenta por sí misma.


El mestizaje es comunismo.

sábado, 5 de septiembre de 2009

El río más bello del mundo


Se trata de "Caños Cristales" en Colombia. Situado en la serranía de La Macarena. Está en la primera reserva natural creada en el país sudamericano. Aquí os dejo algunas fotos que he recopilado de éste maravilloso deleite para la vista.

Caño Cristales

Cano-Cristales-1

Cano-Cristales-5

Cano-Cristales-8


Caño Cristales

escalerasdepiedratolimaoe5.jpg



martes, 1 de septiembre de 2009

Obamunismo


El 2 de noviembre de 2008, la KGB ha ejecutado con éxito un plan para hacerse con el control de la Casa Blanca. Ha llegado el Obamunismo.


Visto en: Mixx

Archivo del blog