jueves, 19 de agosto de 2010

Diez "vicios" que son buenos para la salud.

DORMIR

Te da energía, refuerza tu sistema inmunológico, aumenta tu memoria, e incluso te ayuda a estar delgado. Durmiendo poco usted conseguirá un aumento en el riesgo de ansiedad y depresión. "La falta de sueño también se ha asociado con la hipertensión.

Trate de tener siete u ocho horas de sueño cada noche, es la cantidad que los estudios demuestran ideal. Si te pasas no te preocupes no es una regla fija para todo el mundo, sólo tienes que estar a alerta, si tú sueño es interrumpido muchas veces en el transcurso de la noche, podrías tener algún problema, acude a tu médico.

EL OCIO

Es muy beneficioso para la salud mental. Los estudios confirman que el tiempo libre, baja la presión arterial y el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. También promueve el pensamiento creativo. Las personas que tomaron dos o más veces vacaciones al año eran menos propensas a deprimirse.

La duración de las vacaciones no influye en la felicidad de las personas, según un estudio reciente en la revista "Applied Research in the Quality of Life", la mayor felicidad llegó antes de las vacaciones. Por eso, en torno a esa alegría, es mejor muchas vacaciones cortas a una muy larga.

SEXO

Tener sexo es realmente beneficioso para la salud mental" Las personas en un estudio que lo hicieron una vez o dos veces a la semana tenían mayores niveles del anticuerpo inmunoglobulina A, que protege de los resfriados y otras infecciones.

CHOCOLATE

Múltiples estudios han demostrado que el chocolate negro y el cacao pueden ayudar a disminuir la presión arterial, reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, y ofrecer otros beneficios cardiovasculares. El chocolate negro contiene antioxidantes llamados flavonoides, que se cree que sirven para mejorar la flexibilidad de los vasos sanguíneos.


Un estudio publicado el año pasado encontró que el consumo de dos onzas de chocolate negro al día durante dos semanas redujo las hormonas del estrés en las personas muy ansiosas.



NOCHES DE FIESTA

Unos estudios recientes han arrojado luz sobre el impacto enorme de nuestros amigos y familia tienen en nuestro comportamiento. Pero hay pocas dudas de que los fuertes lazos sociales pueden aportar una gran cantidad de beneficios: menos resfriados, mejora de la salud del cerebro, y una vida más larga, por nombrar algunos. Las fiestas con amigos donde se bebe y se come son geniales para nuestra salud.

GRASAS

Las cosas con muchas grasas no sólo tienen mejor sabor, sino también sirven a un propósito real para la salud, siempre y cuando usted consigua la cantidad adecuada y los tipos correctos. Intente hacer al menos el diez por ciento de su consumo diario de grasa sean grasas monoinsaturadas. Estas grasas reducen los riesgos de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.

Los ácidos grasos Omega 3 pueden ayudar a disminuir los síntomas de la depresión, la artritis reumatoide y otras dolencias. Además, "cuando usted tiene una comida que incluye un poco de grasa, tiende a sentirse más satisfecho, por lo que come menos. Aún así, no más de 30 por ciento de sus calorías diarias deben provenir de grasas.

EL CAFE

Es muy bueno si usted lo necesita para abrir sus ojos por la mañana, además una gran cantidad de investigaciones sugieren que el café no sólo combate las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, e incluso puede ayudarle a sacar adelante situaciones difíciles.



Disfruta de hasta dos tazas al día, más podría robarle el placer de dormir.

UN MASAJE

Nunca se sienta culpable por los masajes. En general, las personas que se tocan regularmente son más saludables. Y si tu presupuesto no incluye servicios de spa, considere la posibilidad de unas manos a tiempo con miel. Dos masajes a la semana por tú pareja consiguen que tengas menos dolor, depresión, ansiedad y enojo.

TOMAR EL SOL

El Sol es el antidepresivo natural, provoca en nuestro cuerpo el corte de la producción de la hormona melatonina, que es la estimulante del sueño. La exposición de la piel desnuda al sol también provoca la síntesis de la vitamina D, que puede reducir los riesgos de cáncer, enfermedades cardiacas, huesos frágiles, y otros problemas. Sin embargo, muchos médicos consideran que la exposición al sol sin protección no es segura- Así que siempre use protección solar.

VINO

El vino es saludable sobre su corazón, sus antioxidantes pueden mantener los vasos sanguíneos flexibles, aumentando el HDL (colesterol bueno). De cualquier manera, la clave es la moderación, si se abusa se puede elevar la presión arterial y aumentar de peso. Las mujeres que consumen mucho alcohol presentan también mayores tasas de cáncer de mama. Así que adelante, un brindis a los placeres de la vida sana.

Vía: Health.com

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