martes, 10 de agosto de 2010

El ludópata que inventó el sandwich



John Montagu (1718-1792), fue el IV conde de Sandwich, llegó a ser primer lord del Almirantazgo pero lo que le ha hecho verdaderamente famoso es que fue el inventor del emparedado (sandwich).


El sandwich (emparedado o bocadillo) nació de la obsesión por el juego de este noble inglés.
Pasaba las horas muertas delante del tapete verde de la mesa de juego. Corría un día cualquiera del siglo XVIII, cuando Montagu más interesado en la partida que estaba jugando que en la comida, le pidió a su sirviente que le diera algo para comer allí mismo en la mesa de juego. Al rato, un criado se presentó con una bandeja de alimentos.El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de "roast beef", las colocó entre dos tapas de pan, y fue masticando el emparedado sin perder un solo movimiento del juego que no interrumpió ni un minuto mientras comía.

Sus compañeros de juego adoptaron la idea y siguieron su ejemplo (siempre para favorecer el juego). Más tarde, para abreviar, empezaron a llamar a ésta manera rápida de disponer de un refrigerio "comer un sandwich".

Tan orgulloso se sentía lord Sandwich de su creación que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.

Fuente: Historia del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog