lunes, 11 de octubre de 2010

Diez increibles castillos alrededor del mundo.

Todo el mundo conoce el Palacio de Versalles en Francia, la Torre de Londres en Inglaterra y la Ciudad Prohibida en China. Son maravillosas obras arquitectónicas, pero no son los únicos destinos que merecen reconocimiento, y hemos buscado otras estructuras sorprendentes, los castillos. Aquí diez de ellos que te gustaran.

Castillo de Neuschwanstein, Alemania

FUENTE




Incluso si usted nunca ha estado en Alemania, es posible reconocer este castillo, que sirvio de modelo para el castillo de la Bella Durmiente de Disney. Neuschwanstein se encuentra con vistas a la Pöllat Gorgen en Baviera, cerca de la frontera con Alemania y Austria, y fue construido por el rey Luis II para rendir homenaje a las óperas de Richard Wagner. Construido buscando la imagen medieval, el castillo fue equipado con lo último en la tecnología de la época: baños con sistemas automáticos de lavado, sistemas de calefacción de aire y el agua suministrada por un manantial cercano. Mientras que la primera piedra se puso en 1869, no fue abierto al público hasta 1886

Mont Saint Michel, Francia


FUENTE

Construido en la cima de un pequeño islote, a una milla de la costa de Normandía en el noroeste de Francia, es una famosa abadía gótica. Según la leyenda, el edificio monacal se construyó en la isla en 708, después de que el arcángel San Miguel se apareció a San Aubert, obispo de Avranches, y le ordenó construir una iglesia allí. Hoy en día, recibe tres millones de visitantes al año,fue nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Hearst Castle, California

FUENTE

Situado en la costa central de California en San Simeón, el castillo Hearst  fue la creación del magnate de la prensa William Randolph Hearst. Iniciado en 1919, el extenso complejo llevó más de 30 años en completarse. En 1957, seis años después de que Hearst murió, la Corporación Hearst donó la propiedad al estado de California. Sus más de cien mil hectáreas están abiertas al público todo el año, tiene 115 habitaciones, tres casas de huéspedes, dos piscinas inmaculadas... y una gran colección de arte y antiguedades.

Castillo de Bunratty, Irlanda


FUENTE


El castillo de Bunratty en el norte de Munster, Irlanda, es el último de los cuatro castillos situados en lo que originalmente era un lugar de comercio vikingo. Los tres primeros castillos, construidos entre 1250 y 1353, fueron destruidos en las guerras. El actual castillo fue construido en 1425 por la familia McNamara y pasó a varios inquilinos hasta que cayó en mal estado. Fue restaurado por Lord Gort, que lo compró en 1954 y lo abrió al público en 1960. Ahora ha sido restaurado, con más de 450 elementos de mobiliario medieval y artefactos. Además de recorrer el castillo, y pasar una noche en el castillo tomando un banquete medieval.

Castillo de Windsor, Inglaterra




El castillo de Windsor, una de las residencias de la reina de Inglaterra, es el castillo habitado ininterrumpidamente más antiguo y el más grande del mundo. Construido en más de cien mil metros cuadrados, el castillo fue construido por Guillermo el Conquistador en el 1070 para defender la ruta a la Torre de Londres. Hoy en día, los turistas pueden visitar los apartamentos de Estado, que están decorados con cuadros de Rembrandt, Rubens, Canaletto y Gainsborough, así como la Capilla de San Jorge, donde 10 soberanos están enterrados, entre ellos Enrique VIII. La atracción turística más popular, sin embargo, es el cambio de guardia.

Palacio de Potala, Tíbet



Construido en la montaña roja en el centro del Valle de Lhasa, el Tíbet, el Palacio Potala fue el palacio de invierno del Dalai Lama desde el siglo VII hasta 1959, cuando el actual Dalai Lama huyó del país. El complejo incluye más de 1.000 habitaciones, diez mil santuarios y casi 200.000 estatuas. Está dividido en Potrang Karpo, el "Palacio Blanco", que se completó en 1648, y Marpo Potrang, el "Palacio Rojo", construido en 1694, que alberga varias capillas, estatuas sagradas y las tumbas de ocho Dalai Lamas. Añadido a la lista de la UNESCO de sitios Patrimonio de la Humanidad en 1994, es un sitio de peregrinación para los budistas tibetanos.

Castillo de Himeji, Japón


Castillo Himeji Japon


El castillo de Himeji, también conocido como la "Fortaleza Blanca", es considerado el mejor castillo que se conserva en Japón. Se inició su construcción en 1346 por Akamatsu Sadanori para defenderse de los shogunes locales, incluye 83 edificios, el último de los cuales fue construido alrededor de 1610. Irónicamente, el Castillo de Himeji nunca fue utilizado realmente en la guerra, por lo que está muy bien conservado. El torreón principal tiene siete pisos, la torre oriental y occidental tiene cuatro pisos y la torre del noroeste cuenta con cinco plantas. Además del complejo principal, hay varios otros edificios en el Castillo de Himeji, que sirven como residencias y almacenes. En 1931 fue designado un tesoro nacional japonés y en 1993 fue incluido en la lista de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.


Castillo de Chapultepec, México




El Castillo de Chapultepec, situado en la parte superior de la colina de Chapultepec, en las afueras de la ciudad de México, ha sido residencia de los gobernantes de México desde el siglo XIV, cuando Nezahualcóyotl, rey de Texcoco, ordenó que se construyera cerca de los manantiales naturales de la zona. En el siglo XVI fue tomado por los españoles, después de lo cual fue utilizado como coto de caza, parque público y Palacio Real. En 1944, el castillo fue rebautizado como Museo Nacional de Historia. Hoy en día, los visitantes pueden ver los recuerdos de la historia de México desde la Conquista a los períodos revolucionarios, así como las cámaras de la presidencia y un magnífico panorama de la Ciudad de México, que se puede ver desde las terrazas.

Castillo de Bran, Rumania




Situado cerca de Bran, Rumania, este monumento nacional y punto de referencia se encuentra entre Transilvania y Valaquia. Comúnmente conocido como el "Castillo de Drácula", esta fortaleza es del siglo XIV, en 1462, el ejército húngaro capturó a Vlad el Empalador, el hombre que inspiró el Drácula de Bram Stoker. Las habitaciones de estilo medieval recibe 450.000 visitantes al año, la construcción se asienta encima de un precipicio de 200 metros que domina el pueblo de Bran, mientras que las habitaciones y torres dan a un patio interior. La propiedad está rodeada de un tupido bosque.

El Alcázar de Segovia, España


Archivo:Alcázar de Segovia 1-7-07.JPG


El centro de España es el hogar de este impresionante castillo, concretamente Segovia, se encuentra cerca del río Eresma y se ha utilizado como residencia real, fortaleza, academia militar y hasta como prisión. La estructura se cree que fue construida como una fortaleza durante la ocupación romana y es donde la reina Isabel y el rey Fernando se reunieron por primera vez. Es también el lugar donde el rey Felipe II se casó con su esposa, Ana de Austria. Hoy en día, el Alcázar es uno de los lugares de interés histórico más popular en España, que atrae a los visitantes, para ver el Salón de la Ajimeces, que alberga una gran variedad de obras de arte, el Salón del Trono y la Sala de los Reyes. Los visitantes también pueden subir estrechas y sinuosas escaleras para llegar a la torre de Juan II, con unas impresionantes vistas de la ciudad.

Vía: Womansday

5 comentarios:

  1. tetassssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Para vivir en un castillo,no sólo
    se requiere de recursos economicos,sino que
    además de una vocación mística y solitaria.
    Aquellos que no la tengan en sus corazones,
    no merecen estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. todos estos castillos van a ser el paisaje de mi nuevo Manga =w=
    OwO una historia medieval, y esos castillos como paisajes van ha hacer una espectacular trama wiii!!!!

    ResponderEliminar
  4. wowww hermozo :D quisiera visitarlos todos!! :)

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas