sábado, 2 de octubre de 2010

Islas únicas en el mundo



OMETEPE

Ometepe es una de las islas más antigua del mundo. Formada por dos volcanes que salen del lago Nicaragua en la República del mismo nombre. Su nombre proviene de la palabra de náhuatl ome (dos) y (montaña) tepetl, es decir, dos montañas. Dos volcanes el Concepción y el Maderas. Aunque se trata de una isla volcánica peligrosa, está habitada por alrededor de 35.000 personas. Es uno de los destinos turísticos de Nicaragua.

ELLESMERE

En la isla está el asentamiento humano más al norte del mundo, Alert, y su punto más septentrional, cabo Columbia, es el punto más septentrional de la Tierra aparte de Groenlandia. La isla que se encuentra en territorio canadiense, exactamente al oeste de Groenlandia, tiene una naturaleza árida y montañosa y es un "laboratorio" para geólogos y biólogos. Esta isla está habitada por 146 personas.



LAS AZORES

Esta isla que se encuentra en el océano Atlántico, es realmente única. Cuando usted viene aquí y quiere cocinar, con cavar el suelo y poner la olla, los alimentos se cocinan. Azores es un archipiélago volcánico situado frente a la costa de Portugal.
Otra singularidad es que el clima cambia rápidamente. La temperatura normal en invierno es de unos 13 grados centígrados y 22 grados centígrados en verano. Pero aquí el tiempo puede cambiar rápidamente. Con razón la gente dice, que en esta isla se pueden presenciar varias estaciones en un día.


JAVA

Java es una de las islas más densamente pobladas del mundo, 125 millones de personas. Java es parte de Indonesia. En la isla hay dos mega-ciudades que son Yakarta y Surabaya. Por otra parte, la isla de Java tienen un paisaje espectacular. La isla es vulnerable a las erupciones volcánicas y terremotos y allí también se encuentra Borobudur una de las maravilla del mundo.





ISLA DE PEACOCK

Es una pequeña isla que se llama también isla santa por el complejo del templo Umananda. Se encuentra en medio de un río Brahmaputra en la provincia de Assam, India. El templo de Umananda fue construido en 1594 por el Rey de Ahom Assam.
El templo está dedicado a la adoración de Shiva, tiene una gran cantidad de visitantes, para llegar al templo hay que cruzar el río en barco.





ISLAS SPRATLY

Las islas Spratly son un grupo de 650 islas de coral situadas en el Mar de China Meridional, entre las Filipinas y Vietnam. No está claro cuáles son los recursos de estas islas, pero investigaciones preliminares que se han realizado han dado como resultado que estas islas contienen petróleo y gas.
La singularidad de estas islas es que 45 están ocupadas por un número reducido de fuerzas militares de varios países: China, Taiwán, Malasia, Vietnam, Filipinas y Brunei que se disputan su soberanía.









SAMOSIR


La isla de Samosir se encuentra en el centro del Lago Toba, un gran lago en la gran isla de Sumatra, que forma parte de Indonesia. Esta isla tiene una cultura única y un paisaje que la hace especial. También hay dos pequeños lagos en la propia isla. Samosir se cree que es la isla más grande dentro de una isla.
Samosir se creó hace unos 30.000 años, durante una erupción volcánica masiva.



Vía: The Odd pics

Otra isla sorprendente: Gunkanjima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas