lunes, 22 de noviembre de 2010

Las mejores universidades antiguas del Mundo.



UNIVERSIDAD DE BOLONIA

La Universidad de Bolonia (1088), ubicada en Italia, es la universidad más antigua del mundo. En la Edad Media, era el centro universitario más importante de Europa, atrayendo a muchos intelectuales cristianos. Hoy en día, es la segunda universidad más grande de Italia, con más de cien mil estudiantes. Hoy en día es también famosa por el polémico plan universitario que lleva su nombre

UNIVERSIDAD DE OXFORD




La Universidad de Oxford (1168), en el Reino Unido, es reconocida en todo el mundo por su gran prestigio, Oxford es una universidad colegiada, Oxford, de Merton College, New College, Queens College y otras universidades, cada universidad tiene su gloriosa historia, tiene una fabulosa arquitectura.

UNIVERSIDAD DE COIMBRA



Universidad de Coimbra (1290), ubicada en Portugal. Inicialmente fue construida en Lisboa y trasladada en el siglo XVI a Coimbra. Teniendo la Universidad su propio fuero, era natural que la institución dispusiera de un espacio carcelario para los escolares condenados en el ámbito de ese derecho privado. Así, la cárcel se encontraba (desde 1782 hasta la extinción del fuero en 1832) en el piso inferior de la «Casa de la Librería», estando compuesta por pequeños habitáculos abovedados, sin luz directa, que quienes forzadamente tenían que estar allí recluidos consideraban insalubres.

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

la Universidad de Salamanca (1218), está situada en España. Salamanca es famosa en Europa por la Universidad, la segunda más famosa tras Oxford, en la ciudad se reunió la élite de todo el mundo.
El claustro de esta Universidad discutió sobre la viabilidad del proyecto de Cristóbal Colón y las consecuencias que traían sus afirmaciones. Una vez descubierta América, se discutió sobre el derecho de los indígenas a ser reconocidos con plenitud de derechos, algo revolucionario para la época.

LA SORBONA

La Sorbona, Universidad de París (1180), es una universidad de prestigio internacional, fundada en el siglo noveno, originalmente pertenecía a Notre Dame de París, el emperador Luis VII oficialmente le otorgó el título de "Universidad" en 1180, es la más antigua del mundo tras Bolonia.

UNIVERSIDAD DE HEIDELBERG




Universidad de Heidelberg (1386), es la universidad más antigua de Alemania, después de Viena y Praga también es la tercera universidad del Sacro Imperio Romano Germánico. En la segunda mitad del siglo XVI, la Universidad de Heidelberg se convirtió en centro científico y cultural de Europa.

UNIVERSIDAD DE HARVARD



La Universidad de Harvard (1636), en Massachusetts, es una de las primeras universidades privadas de los Estados Unidos, es una universidad dedicada a la investigación científica y la formación de posgrado. Junto a la Universidad de Harvard está el Massachusetts Institute of Technology.

UNIVERSIDAD DE TOKIO

Archivo:ToudaiArchitecture.jpg

La Universidad de Tokio (1877), es la primera universidad de Japón, y es también la primera universidad de Asia. Tiene un gran prestigio internacional. Desde 2004, la universidad se convirtió en una empresa de universidad nacional, por medio de una nueva ley que se aplicó a todas las universidades nacionales. A pesar de este cambio que aumentó su autonomía, particularmente la financiera, la Universidad de Tokio se ha encontrado siempre parcialmente controlada por el Ministerio de Educación japonés.

Vía: Amazing data
Fotos: Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog