lunes, 6 de diciembre de 2010

El día que Londres se ahogó en cerveza

La Meux’s Brewery Co Ltd, fue fundada en 1764, era una cervecera londinense propiedad de Sir Henry Meux.El mes de octubre de 1814, la cerveza llevaba ya varios meses fermentando en la cuba. El envejecimiento y la presión a la que estaba sometida la cuba habían deteriorado el metal y la madera.

El 16 de octubre de 1814, el tanque de cerveza de la Meux Brewery Company de Londres se rompió afectando a las otras cubas de la compañía, la cerveza se derramó, causando una inundación. El resultado fue 550.000 galones (4.400.000 litros) de cerveza fluyendo a través de las calles de Londres. La ola de cerveza destruyó dos casas y derrumbó la pared de la Tavistock Arms Pub, atrapando bajo los escombros a Eleanor Cooper una empleada adolescente.


La Meux en 1890

La cervecería se encontraba entre las casas pobres de la parroquia de San Giles, donde familias enteras vivían en sótanos que rápidamente se inundaron con la cerveza. Ocho personas se ahogaron en la inundación y otra murió por intoxicación alcohólica. Los sobrevivientes se apresuraron a salvar lo que podían de la preciosa cerveza, recogiéndola en macetas, latas...

File:The manor house of Toten Hall - 1813.gif

St. Giles. Parroquia 1813

La Meux Brewery Company fue llevada ante los tribunales, pero el caso fue catalogado como un "Acto de Dios" por la justicia, sin nombrar ningún responsable del suceso.


Fuente: Listverse

Foto 1: Absolute write
Foto 2: Creative Commons

4 comentarios:

  1. Un resbalón de cerveza lo tiene cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy curioso el título de la entrada y muy interesante. Se ahogó en cerveza y así le pasó a algún londinense. Resultaría cómico si no hubiera provaocado tantos daños, por cierto siempre le toca a los más pobres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Están seguros que no fueron los alemanes?
    Bah, cosas del destino.
    Me sentiría en el paraíso. Jaja.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas