domingo, 31 de octubre de 2010

Radiohead. Idioteque

Los domingos aparte de escribir y poner vídeos de música, tengo mi lucha interior por los excesos del día anterior, ayer tampoco fue nada del otro mundo, pero ya dos días seguidos me cuesta. Generalmente siempre acabamos en la discoteca y que mejor tema para el post de hoy que "Idioteque" de Radiohead. Eso es lo que hacemos un poco el idiota, saludos a todos los que nos sufren.

sábado, 30 de octubre de 2010

La Mano Negra. Jerez siglo XIX.

En febrero de 1872 el gobierno de Amadeo I de Saboya preocupado por las reivindicaciones de la Internacional de los Trabajadores, propuso a los Gobiernos europeos, la cooperación y la coordinación de todos los Estados, para evitar que los trabajadores organizados pudieran conseguir la jornada de trabajo a 9 horas. En aquellos tiempos la jornada laboral era de 14 a 16 horas diarias.

Casi 60.000 personas vivían por aquel entonces en Jerez de la Frontera. Una ciudad que por aquellos tiempos ocupaba los primeros lugares en cuanto al comercio exterior, tierra de la crianza de vinos y brandys. La nobleza ablasonada comparte vecindad con pequeños comerciantes, entre unos y otros una masa jornalera miserable y hambrienta. Hacia el año 1878 coincidiendo con el germen del movimiento obrero apareció "La Mano Negra", una supuesta sociedad secreta criminal, integrada por campesinos.


Jerez siglo XIX

El movimiento de los trabajadores en aquel tiempo, estaba intentando conseguir mejoras tanto laborales como de dignidad, en este aspecto se enmarca la valoración de la mujer como ser en igualdad con respecto al hombre, eran demasiadas pretensiones para una sociedad tan inmovilista.

Fruto de la detención en la comarca de Jerez de Isabel Luna, una joven de 23 años acusada de incitar a las mujeres a que formaran parte de la Internacional, se propagó el rumor que muchas mujeres del servicio doméstico, estaban afiliadas. Como consecuencia muchas familias ricas, despidieron al servicio doméstico por simple recelo, contratando mujeres de otras provincias.

Las calamidades alcanzan carácter alarmante en el verano de 1882. La sequía, las malas cosechas y los altos precios desesperan a la población jornalera. Se producen asaltos a las tiendas y a los repartidores de pan.
Muchas familias de Andalucía emigran a otras regiones más prósperas de España y de América.

Los propietarios de las tierras, presionan al alcalde y al gobernador, éstos a su vez al Ministro del Interior que ya tenía informes del movimiento obrero en la zona, por medio del coronel de la Guardia Civil en Cádiz. El ministro envía un contingente de guardias civiles. Mientras se suceden las manifestaciones, los caciques consiguen la intervención de las fuerzas de seguridad.

Por aquel entonces España tenía las colonias de Cuba y Filipinas donde mandaban a soldados por un tiempo de tres años, los ricos pagaban seis mil reales y libraban a sus hijos del servicio militar obligatorio. Había una gran brecha entre los ricos y los pobres, las tensiones estaban a flor de piel. El ministro del Interior aconsejado por los informes de la Guardia Civil manda otros cien agentes a Jerez para reforzar a los ya existentes en la ciudad.

Desde 1881 las organizaciones obreras eran legales, el movimiento obrero organizado provoca gran preocupación al Gobierno de Cánovas, que se prepara para dar una solución drástica al problema. Para ello busco funcionarios ambiciosos de total garantía, que pudiesen seguir a ciegas las directrices del Gobierno. De entre éstos destaca el coronel, Jose Oliver, forjado en las guerras de las colonias, que se pasó a las fuerzas de Orden Público con el grado de capitán, él sería el encargado de ocuparse de "La Mano Negra".

Archivo:Canovas2.jpg
Cánovas


En connivencia con la prensa, se elabora un plan, para detener en masa a afiliados a asociaciones socialistas y anarquistas. La prensa colabora para identificar a estos trabajadores con la terrible organización secreta. El Gobierno necesita dividir al movimiento obrero, su prioridad es dividir a Andalucía del resto del movimiento obrero del Estado. La táctica es sencilla, detenciones y encarcelamientos de trabajadores, con el apoyo de una prensa adicta que difunda la existencia de una organización criminal en Andalucía.La prensa culpaba de todos los robos y fechorías que se cometían en Andalucía, a los internacionalistas obreros. Afirmaban que estaban organizados en la "Mano Negra".

Para frenar el auge del movimiento obrero, el gobierno necesita delitos de sangre, para relacionarlos con la "Mano Negra". Así algunos medios de comunicación atribuyeron a la sociedad secreta hasta 14 asesinatos, sin en que ningún caso se pudiese demostrar su relación. Por éstos "crímenes" fueron procesadas más de 400 personas.

Las cárceles de Jerez y Cádiz eran insuficientes para albergar a tantos detenidos. Se produce una alarma social sin precedentes,  el propio Leopoldo Alas "Clarín" que era reportero del díario "El Día" comenta la situación en una de sus crónicas.

  " Sólo en Jerez se cree que los afiliados a las organizaciones campesinas llegan a los 4000 mil personas, si fuera cosa de pensar que en un pueblo como éste hubiese 4000 asesinos, no habría más remedio que pedir el fuego del cielo para ésta ciudad tan corrompida. Pero eso prueba su falsedad por la fuerza del absurdo, puede haber 4000 fanáticos, pero no 4000 hombres con la vocación de la matanza, el robo y la destrucción. "


El coronel de la Guardia Civil de Cádiz facilitó la labor del Gobierno, pues tenía una relación de instigadores de los pueblos de la provincia, que la usó para decapitar al movimiento obrero. El comandante Pérez Monforte quién afirmaba que había encontrado el reglamento de "La Mano Negra" debajo de una piedra, es el principal perseguidor de los jornaleros a los que encarcela sin temblarle el pulso.

El efecto de la prensa en la opinión pública fue determinante, los periódicos de la época decidieron aliarse con las tesis de las autoridades. Así no dudaban en hacer pasar a los detenidos como miembros de una banda criminal, para ello utilizaron el supuesto reglamento de "La Mano Negra". La fuerte campaña de la prensa contra los internacionalistas andaluces, hicieron que los demás movimientos obreros del país se apresuraran a desmarcarse de las organizaciones andaluzas.

Cuatro fueron los procesos a "La Mano Negra".

- El crimen de Arcos de la Fra.
- El crimen de los venteros Nuñez.
- El homicidio de la Venta del empalme.
- El crimen de la Parrilla.

Éste último proceso a 17 jornaleros por el asesinato de un compañero, el "blanco" de Benaocaz. A consecuencia de éste procedimiento el más importante, fueron detenidas e interrogadas más de 600 personas. Curiosamente ninguna de éstas causas fueron por matar a ricos o quemar campos, que según las autoridades eran los objetivos para lo que se había fundado "La Mano Negra".

A finales del mes de enero de 1883 la guardia civil detiene a numerosos trabajadores, entre ellos los supuestos implicados en "El crimen de la Parrilla". Un testigo anónimo acusa a los hermanos Corbacho de haber asesinado al "blanco" de Benaocaz. La Guardia Civil gracias a un testimonio anónimo encuentra el cádaver del "blanco". Los forenses indicaron que al cadáver no se le podía practicar la autopsia por el estado de putrefacción en el que se hallaba. Los detenidos son obligados a reconocer el cadáver pero ninguno señala taxativamente que sea el "blanco" de Benaocaz. Sólo su hermano lo reconoce por las prendas que vestía, hecho que le sirve al fiscal para señalar que es el cadáver de Bartolomé Gago "el blanco" de Benaocaz.


Detenidos crimen del "Blanco" de Benaocaz

Según el sumario los hermanos Corbacho jefes del movimiento obrero en San José del Valle, reunen a unos jornaleros y señalan al "blanco" para que sea asesinado. Los jornaleros según el fiscal acatan la orden de Pedro Corbaño pues el reglamento de "La Mano Negra" señala la pena de muerte a los que no acaten las ordenes de la dirección de la sociedad secreta. Según el sumario fue asesinado con dos tiros por la espalda en diciembre de 1882. Éstos testimonios fueron sacados a golpes de tortura dignos de la Inquisición.

Mientras tanto la situación en Jerez era calamitosa no había nada que comer, la ciudad estaba llena de hambrientos. Las condiciones laborales eran terribles con jornadas de sol a sol, impuesta por la patronal. Además se añadía ahora un calvario de persecución y cárcel por el grave delito de pedir salarios más dignos y menos horas de trabajo.

El sumario con cuatro mil folios fue terminado en el tiempo récord de tres meses, y el juicio fue señalado para el 5 de junio de 1883, justamente el día en el que se iniciaba una huelga indefinida en la ciudad contra las condiciones de trabajo en el campo. Como estaba previsto ambas cosas levantaron una gran expectación, había reporteros venidos de todas partes, era el primer juicio público que se iba a celebrar en España.

La huelga había comenzado y el alcalde de Jerez publicó un bando en que obligaba a los trabajadores, a aceptar las condiciones impuestas por los propietarios. Los jornaleros se negaron tajantemente. Mientras tanto en el juicio a los trabajadores se les acusó de pertenecer a "La Mano Negra" ante la sorpresa de los mismos y la incredulidad de la defensa. El juez aceptó el reglamento como prueba aunque no estuviese en el sumario, además de aceptar que el cadáver putrefacto pertenecía al "Blanco" sin que hubiese nadie que lo hubiese corroborado fehacientemente.

El Gobierno ordena al Capitán General de Andalucía, Camilo García de Polavieja,  que los militares sustituyan a los jornaleros en el campo, al tiempo que se radicalizan las medidas contra los huelguistas, hasta el punto que son detenidos más de 5.000 trabajadores.

Las declaraciones de los acusados se hicieron por separado sin que ninguno de los mismos escucharan la versión de otro de los imputados, ante la protesta de los abogados defensores. Todos los acusados declararon que no habían ni oído hablar de "La Mano Negra" y que sus declaraciones en el sumario contrarias habían salido a base de palizas y torturas. Todos menos los hermanos Corbacho, reconocieron que pertenecían a una asociación de trabajadores legalizada.

Con los militares en el papel de campesinos, se produce una situación grotesca, Polavieja ve insuficiente los salarios y negocia con los terratenientes nuevas condiciones laborales, bajo la amenaza de la retirada de su tropas. Finalmente las condiciones pactadas con el ejército eran muy superiores a las que pedían los jornaleros en sus reivindicaciones.

El juicio continuaba con la declaración del padre del "Blanco" que indicó que había recibido una carta de su hijo en fechas posteriores a la muerte datada del mismo, cosa que ni tan siquiera se investigó. El fiscal puso todo su ímpetu en relacionar el asesinato con "La Mano Negra" aunque no hubiese ninguna pista que lo relacionase.

En el exterior poco a poco va decayendo la fuerza obrera, la represión consigue su objetivo, los líderes obreros están encarcelados y el hambre hace mella entre los trabajadores. El Diario de Cádiz publica el 13 de junio la noticia del fin de la huelga.

Concluida la huelga y el juicio sólo queda esperar la sentencia ante un clima de terror que embargaba todo. La Audiencia de Jerez condenó a siete de los imputados a la pena de muerte.Pedro Corbacho Lagos Francisco Corbacho Lagos, Bartolomé Gago de los Santos, Manuel Gago de los Santos, Cristóbal Fernández Torrejón, José León Ortega y Gregorio Sánchez Novoa. Otros ocho a 17 años de cárcel y cuatro meses y uno salió absuelto: Juan Cabezas.

Los defensores de los acusados manifestaron su intención de recurrir al Tribunal supremo, y así lo hicieron. La Sala Segunda del Tribunal Supremo publica una sentencia que es un terrible para los condenados en Jerez. No sólo no se conmutan las penas de muertes, sino que éstas se elevan a quince condenas a morir en el garrote vil o sea a la totalidad de los procesados.

Esto provoca múltiples protestas en toda España, incluso de los Colegios de Abogados, por parecer a todas luces excesiva la sentencia del Tribunal Supremo. Es probable que el Consejo de Ministros se viera influenciado por dichas protestas, ya que decide indultar a siete de ellos, a todos excepto a Juan Ruiz. Cayetano de la Cruz decidió quitarse la vida en la cárcel y José León Ortega se volvió loco.

El viernes 14 de junio de 1884 los acusados entran en capilla, un funcionario reparte las mortajas que los condenados deben ponerse ellos mismos. Aprovechando la onomástica de San Antonio de Padua, el santo del Presidente del Gobierno, los reos le piden clemencia por medio de dos telegramas para que interceda ante el Rey Alfonso XII para que dicte el indulto. Pasada la medianoche se recibe un telegrama de Cánovas que indica que "pese a sus deseos no es aconsejable solicitar al Rey el indulto de los reos". Curiosamente el Rey se negó a firmar las condenas de muerte y delegó en su primer ministro, Antonio Cánovas del Castillo.


                                                                                                                                
La mañana del 15 de junio la ciudad se despierta para ver otra ejecución, sabiendo que no sería la última que vería aquella generación.

Fuente: La Mano Negra. Canal Historia

http://www.documaniatv.com/historia/la-mano-negra-video_00a379a61.html

Fotos:
Foto1. Gente de Jerez
Foto 2: Wikipedia inglesa
Foto 3: Identidad andaluza
Foto 4: Bp blogspot

martes, 26 de octubre de 2010

¿Qué pasaría si Beethoven hubiese compuesto "La marcha imperial"?

El pianista Richard Grayson coge el clásico de John Williams "Imperial March" y reelabora un concierto para piano digno del mismo maestro.



Vía: blastr

domingo, 24 de octubre de 2010

Reel Big Fish: Take on me. Cover de A-ha

En este mes que ya languidece se han cumplido 25 años del famoso videoclip de A-ha, "Take on me" dicho clip tuvo un gran impacto en su época por la animación estilo comic book. Una canción pegadiza y éste gran vídeo hicieron de la canción un éxito inmediato. Hoy os dejo el original y una versión ska- punk de los Reel Big Fish que sustituye teclados por vientos y es ideal para una noche de fiesta.





sábado, 23 de octubre de 2010

Kangbashi. Una ciudad fantasma moderna.

En general, los pueblos fantasmas son antiguos pueblos y ciudades que se quedaron vacios por los desastres naturales o por el cese de alguna actividad económica. Pero ¿cómo es que una nueva ciudad se convirtió en un pueblo fantasma?

Hablaremos de Ordos, una ciudad-provincia rica en minas de carbón en Mongolia Interior (China). Uno de sus distritos, Kangbashi se la conoce como una moderna ciudad fantasma. Kangbashi fue diseñada para tener más de un millón de habitantes, pero sigue estando vacía después de que el proyecto de su construcción es del 2004.

En seis años, la autoridad ha gastado mucho dinero en transformar el área en una metrópolis postmoderna con rascacielos, viviendas de lujo, museos, bibliotecas, teatros, plazas y esculturas. A pesar de que casi toda la infraestructura está terminada, la falta de escuelas, hospitales, taxis, Internet de alta velocidad, televisión por cable y locales de ocio desaniman la gente a irse a vivir a Kangbashi. Si vas allí ahora, conoceras más barrenderos que peatones.

Unas fotos de esta ciudad fantasma China.

ghost town01 A Modern Ghost Town

ghost town02 A Modern Ghost Town

ghost town03 A Modern Ghost Town

ghost town04 A Modern Ghost Town

ghost town05 A Modern Ghost Town

ghost town06 A Modern Ghost Town

ghost town07 A Modern Ghost Town

ghost town09 A Modern Ghost Town

ghost town10 A Modern Ghost Town

Vía: Session Magazine

miércoles, 20 de octubre de 2010

Los diez mejores estafadores de todos los tiempos

No es un arte muy sofisticado convertirse en un estafador. Cualquiera puede estafar a una linda anciana el dinero de su bolso, pero una gran estafa requiere de una planificación, dedicación y confianza. Es difícil no admirar a estos estafadores por su audacia pura, pero, como puede verse en la lista, incluso los mejores pueden ser atrapados.

GEORGE PARKER (1870-1936)

Brooklyn Bridge Postdlf.jpg

Recordado como uno de los estafadores más importantes en la historia estadounidense, George Parker es famoso por vender el puente de Brooklyn - y no sólo una vez. De hecho, a veces, lo hacía dos veces por semana. La policía en la década de 1920 estaban cansandos de tener que lidiar con  los compradores engañados. También vendió el Madison Square Garden y la Estatua de la Libertad.  Fue capturado en 1928 y sentenciado a cadena perpetua.

ROBERT HENDY-FREEGARD (nacido en 1971)

No todos los embaucadores lo hacen por dinero, para algunos se trata del poder. Y este hombre, un británico dijo que estaba trabajando para el MI5, muchas personas creyeron que era un espía, miles de personas a asistieron a "su escuela de espionaje". Algunas de sus víctimas pasaron varias noches durmiendo a la intemperie, porque eran entrenados como si fuesen un francotirador, sobreviviendo con un trozo de chocolate al día ... y todo era para pasar la "prueba de lealtad" del Gobierno Británico. Hendy fue condenado a la cárcel en 2005.

MATT "EL CUCHILLO" (1981)

Ahora es un famoso mago y mentalista, Matt the Knife comenzó su carrera como un estafador profesional. A los 14 años estafó dinero a los casinos, diversas empresas e incluso, al parecer, una familia de mafiosos. Pero ahora con casi 30, se ha convertido en un consultor para fraudes muy bien pagado. También es conocido por tener 12 récords mundiales Guinness en escape y otros trucos de magia.

PT BARNUM (1810-1891)



Barnum era conocido por la fundación de su circo. Las masas acudían a él con afirmaciones como ésta "una sirena con la cabeza de un mono." Él acuñó la famosa frase: "Nace un tonto cada minuto." Pero en general, era un buen tipo, donando un millón de dólares a buenas causas.


NICK LEESON (1967)

Este es el hombre que causó el colapso del banco de inversión más antiguo del Reino Unido. Leeson hizo una serie de malas decisiones en el mercado de acciones y su deuda aumentó a 1.4 billones de libras en 1994. Leeson tenía el respeto y la confianza de sus jefes en el banco y encubrió sus errores en una cuenta secreta. Después de pasar seis años y medio en una peligrosa cárcel de Singapur, el inversor caído en desgracia se gana la vida hablando de su fechoría.

EDUARDO DE VALFIERNO Nacido a finales de 1800

Valfierno es famoso por orquestar el robo de la pintura más famosa del planeta, la Mona Lisa. Pero en un giro interesante, no era la pintura que buscaba, sino las falsificaciones. El Marqués (como se refería a sí mismo) organizó el robo, para luego vender falsificaciones a varios compradores de arte. Su cómplice (Vincenzo Peruggia) tenía el original y fue finalmente detenido en 1913.

VICTOR LUSTIG (Nacido en 1890)

Un verdadero maestro en su oficio, Victor Lustig hablaba cinco idiomas, tenía 45 alias y fue detenido en 50 ocasiones en los EE.UU. Su estafa más conocida fue la venta de la Torre Eiffel. La estructura de París se suponía que iba a ser una construcción temporal, por lo que Lustig aprovechó este hecho y estableció una reunión con una serie de distribuidores del metal. Los agasajó, llevándolos en un viaje en limosina alrededor de la torre antes de hacer el trato con un tipo llamado Poisson. Después, cuando se dio cuenta que era un engaño, Poisson estaba demasiado avergonzado para ir a la policía, por lo que Lustig se salió con la suya. Finalmente, el estafador fue detenido por otro fraude y más tarde murió en Alcatraz.

Más sobre Lustig



BERNARD MADOFF (1938)

Bernard Madoff es el cerebro de un fraude de 65 billones de dólares que acabó con los ahorros de miles de personas. El una vez respetado titán de Wall Street fue sentenciado a 150 años en 2009 por orquestar el mayor esquema Ponzi (ver más abajo) de la historia. Con casas en Palm Beach y en Londres, así como yates y aviones, se podría decir que él y su familia tenían un lujoso estilo de vida. Madoff continuó su fraude por más de una década. Pero en 2008, confesó a sus hijos el fraude, y se entregó a la policía.

CHARLES PONZI (1882-1949)





El mejor plan "hágase rico rápidamente" fue inventado por este estafador italiano. Charles Ponzi es el hombre responsable del "esquema de Ponzi", y aunque murió hace más de 60 años sus hazañas aún son notorias. La estafa de Ponzi paga a los primeros inversores con el dinero de los siguentes. De esta manera perdió 10 millones de dólares(un montón de dinero para esa época),pero ingenuos y codiciosos oportunistas lo mantenían siguiendo entregándole dinero. Con el tiempo se atrapó a Ponzi por una investigación realizada por el periódico Boston Post. Su arresto provocó el colapso financiero derribando seis bancos principales.

FRAN ABAGNALE (Nacido en 1948)




Muchos ya conoceréis la historia de Frank Abagnale Junior, gracias a la película  basada en su vida, "Atrápame si puedes". En caso de que no, aquí son los aspectos más destacados: él estafó a su manera en todo el mundo haciéndose pasar por un piloto, y también se las arregló para hacerse pasar por un maestro, un abogado y un médico. Éste joven encantador fue perseguido por las autoridades durante varios años antes de ser atrapado en 1969. Ahora es un legítimo multi-millonario que asesora al gobierno en la prevención del fraude.

Vía: Frank Mathews Blog

martes, 19 de octubre de 2010

Sarah Bernhardt (1844-1923). La gran actriz francesa.

Hace casi un siglo de la muerte de Sarah Bernhardt, la actriz francesa que por su extraordinaria personalidad, vida extravagante y su naturaleza apasionada se convirtió en una leyenda en vida, sigue siendo el ejemplo para las mayoría de las personas como la estrella suprema de teatro.

Sarah no sólo se define como la actriz de más alta calidad en los últimos años del siglo XIX, incluso entre gente que no entendía una palabra de francés, también se define para muchos como el ideal de una mujer fuerte e independiente, que hizo su propio camino en la vida. Ella era judía, era una mujer, pero a pesar de ésto, forjó una de las más notables e independiente carreras en la historia del teatro, y se convirtió en uno de los primeros mitos, si no el primero en el mundo del teatro. Incluso la más exitosa estrella de cine o estrella del pop de hoy en día no es tan famoso, admirado y escandaloso como fue Sarah en su día.

Sarah Bernhardt sobrevivió a la vejez, a la pérdida de su belleza,  e incluso el la amputación de una pierna por encima de la rodilla, lo que provocó que una actriz más joven dijo de su presencia, "Debajo de la decrepitud de esta actriz  arde un sol inextinguible.

El tema de su vida personal, es un drama interminable, tumultuoso, tuvo un hijo que podía haber sido engendrado por un príncipe de Bélgica. En su relación de amantes, hay casados, dramaturgos, reyes... Sarah tenía una energía desmedida, una personalidad dominante e impaciente, un coraje y un ego enorme. Uno sentía que llenaba el teatro, con su mera presencia.

Protegió y encumbró al pintor y cartelista Alphonse Mucha, cuyos trabajos fueron punto de referencia del Art Nouveau francés. Mucha, de origen checo, no sólo le hizo los carteles anunciando las obras de teatro de Bernhardt sino que también le diseñó vestuario, joyas y la decoración del Théâtre de la Renaissance. También fue solicitado por muchas empresas y comerciantes para que les diseñara los anuncios de sus productos en revistas y periódicos. El estilo y los diseños de Mucha en publicidad fueron imitados hasta la saciedad por muchos dibujantes y empresarios de la época.


Fue una acérrima defensora de Alfred Dreyfus en el lamentable Affaire Dreyfus, apoyando también abiertamente a Émile Zola en su célebre artículo-denuncia J'accuse donde se denunciaba que el oficial judío Dreyfus era la cabeza de turco de un complot en el seno del ejército y víctima de un exacerbado antisemitismo.

Sarah Bernhardt poseía un ataúd y  solía dormir dentro de él. Existe la leyenda de que se lo compró un amante aficionado a lo macabro, pero la realidad es que lo compró ella misma, ya que sentía una fascinación especial por los temas fúnebres. Llegó incluso a dejarse fotografiar metida en un ataúd y haciéndose la muerta.




Le gustaban los animales y llegó a tener, en distintas épocas de su vida, un león, un tigre, loros, un mono llamado Darwin, un cocodrilo y varios perros.

De joven, durante una época en que necesitaba dinero, posó desnuda para el fotógrafo Nadar. Posó muchas veces, tanto en fotografías eróticas como artísticas, para este fotógrafo al que la unió una gran amistad. Más tarde, ya famosa, protegió y posó para el hijo del fotógrafo.

Fue la primera actriz en representar (en diferentes ocasiones) tanto el papel de Hamlet como el de Ofelia.

Fuentes: The Daily Best y Wikipedia

domingo, 17 de octubre de 2010

Manic Street Preachers: Autumnsong

Bueno ya el Otoño llegó y a esta estación va dedicada el post de hoy. La canción de Otoño de los Manics, es al contrario que casi todas las de su discografía, un canto optimista a la vida y a una época del año, aquí os dejo la letra y un vídeo de la misma.






Canción de Otoño

Pinta tus ojos de negro, como la noche
Pinta tu cara con lo que te de la gana
Lleva tu amor como si estuviera hecho de odio
Nace para destruir y nace para crear

Ahora, cariño, ¿qué le has hecho a tu pelo?
¿Es ésta esa época del año en
la que crees que nada te importa?
Ahora, cariño, ¿qué has hecho?
¿Qué has hecho a tu pelo?

Así que cuando oigas ésta canción de otoño,
despeja tu cabeza, y prepárate para correr.
Cuando oigas ésta canción de otoño,
recuerda que los mejores momentos estarán por llegar.

Ahora, cariño, ¿qué le has hecho a tu pelo?
¿Es ésta esa época del año en
la que crees que no nada te importa?
Ahora, cariño, ¿qué has hechoa tu pelo?

Pinta tus ojos de negro, como la noche
Pinta tu cara con lo que te de la gana
Lleva tu amor como si estuviera hecho de odio
Nace para destruir y nace para crear

Así que cuando oigas ésta canción de otoño,
despeja tu cabeza, y prepárate para correr.
Cuando oigas ésta canción de otoño,
recuerda que los mejores momentos estarán por llegar.

Y recoge tu pelo con coletas,
y suéltate la chaqueta.
Así que cuando oigas ésta canción de otoño,
despeja tu cabeza, y prepárate para correr.

Así que cuando oigas ésta canción de otoño,
despeja tu cabeza, y prepárate para correr.
Cuando oigas ésta canción de otoño,
recuerda que los mejores momentos estarán por llegar.

sábado, 16 de octubre de 2010

Micrografía electrónica

La micrografía electrónica hace del microcosmo un mundo secreto en primer plano. Algunas fotografías son ampliadas hasta 22 millones de veces.

Compiladas en el libro, "Microcosmos" de Brandon Broll es una mirada penetrante al día a día en seis secciones que incluyen Zoología, el cuerpo humano y Botánica.

Household dust photo
Polvo doméstico

Velcro photo
Velcro

Silicon microchip photo
Microchip de silicio

Cigarette paper photo
Papel de fumar

Human sperm photos
Espermatozoides

Eyelash hairs photo
Pelos pestaña

Head of a mosquito photo
Cabeza de un mosquito

Head of a cauliflower photo
Coliflor

Human head louse photo
Piojo

The corroded surface of a rusty metal nail photo
Clavo oxidado

Vía: Daily Mail

viernes, 15 de octubre de 2010

Estrellas de mar

Los asteroideos (Asteroidea) o estrellas de mar son una clase del filo Echinodermata (equinodermos) de simetría pentaradial, cuerpo aplanado formado por un disco pentagonal con cinco brazos o más. Hay 2.000 especies de estrellas de mar en todos los océanos del mundo, habitan hasta en profundidades abisales ( 6000 m).

Las estrellas de mar se encuentran entre los animales marinos más conocidos y poseen una serie de características muy conocidas, como la regeneración, poseen una gran diversidad de formas y métodos de alimentación. En términos generales, las estrellas de mar se alimentan de manera oportunista, excepto algunas especies que tienen una alimentación especializada.

Os dejo con algunos bonitos ejemplares.



Calico Sea Star


Estrella de mar de Indonesia


Estrella de mar Lavanda


Estrella de mar de las Maldivas


Frianti


Collar


Estrella de mar ocre


Estrella de mar púrpura


Magtus


Estrella de mar de la Isla Salomón


Vía: Catastrophe monitor

Estrella de mar de la Isla Salomon

jueves, 14 de octubre de 2010

La torre Juche. El símbolo de una dictadura.

La Torre Juche (oficialmente Torre del ideario Juche) es un monumento situado en Pyongyang, Corea del Norte. Se terminó de construir en 1982. Se encuentra en la orilla este del río Taedong, frente a la plaza Kim Il Sung. Se erigió para conmemorar el 70º cumpleaños de Kim Il Sung. Se dice que fue diseñada por su hijo, Kim Jong-Il.(Aparte de ésto, éste superhombre, por lo visto ha escrito más de once mil libros, hizo la bomba atómica, software para ordenadores...)

La estructura tiene una altura de 170 metros con forma de obelisco de cuatro lados que se van estrechando según se asciende. La torre está compuesta por 25.550 bloques (el más alto de los cuales está hecho de granito). El número de bloques representa el número de días de vida de Kim Il Sung, es decir, 70 años multiplicado por 365 días (sin contar años bisiestos). En su cúspide se encuentra una antorcha iluminada de 20 metros de altura y 45 toneladas de peso.

File:Pyongyang Juche tower.JPG

Asociada a la torre hay una escultura de 30 metros de altura en la que están representadas tres figuras; una con un martillo, otra con una hoz y la tercera con una pluma de escribir; que simbolizan: el "obrero", el "campesino" y el "intelectual". Hay seis grupos escultóricos más pequeños, cada uno de 10 metros de altura, que simbolizan otros aspectos de la ideología de Kim Il Sung.



El nombre de la torre proviene de la ideología Juche, desarrollada por Kim Il Sung mediante una combinación de autarquía, autodependencia, tradicionalismo coreano y socialismo.
A pesar de que Pyongyang, la capital de Corea del Norte, sufre a menudo apagones de luz, la torre permanece siempre encendida como símbolo de fortaleza del régimen.

Fuente: Wikipedia

martes, 12 de octubre de 2010

Manuel Alexandre. Homenaje.



Manuel Alexandre en 2004Hoy ha muerto Manuel Alexandre uno de los actores de toda la vida. Con su pérdida cada vez son menos los clásicos de nuestro cine que nos sobreviven. No fue un actor protagonista en casi ninguna de sus películas, pero es de ésos secundarios de lujos que tanto escasean en el cine español de hoy en día.

Aquí os dejo las películas más significativas en las que participó. Un repaso a toda una vida.



CALABUCH




CALLE MAYOR





LOS JUEVES, MILAGRO





ATRACO A LAS TRES





PLACIDO






EL BOSQUE ANIMADO





AMANECE QUE NO ES POCO





ELSA&FRED


Fotografías en miniatura Till-Shift

Estas fotografías de la vida real han sido manipuladas con el desplazamiento de la lente que distorsiona la inclinación de la escena con un poco de profundidad de campo, convirtiéndolo en un mundo en miniatura. Sin embargo, algunas han sido procesadas con Photoshop para replicar el efecto y posiblemente evitar el costo de éstas lentes tan caras.

Looking down on Sydney Harbour (EXPLORED FRONT PAGE)
Michael Sutton 

biG miniatura wOrLd
Flickr

Yokohama Tilt Shift
Sprengben

Canal Grande
Giovanni Orlando

Kitchen
Betsy

Tilt-shift ─ Jhongjhu Port
Yueh-Hua

Manhattan desde el Empire State in Tilt Shift
David Cornejo

You Can Tell
Brian Talbot

mini santorini 2...
Enkay Tee

old city hall
Sam Javanrouh

Real modelsç
Kenny Louie

Praha ... Model effect!
Maurizio Abbate 

Classy Chassis Car Show - Fake Miniature
Jay Lee

Rome, Italy / Roma, Italia - HDR Tilt shift HDR
Paolo Margari

Mercado em Miniatura
Breno Peck

Grand Central, Tilt-Shift Fake, New York City
Sean Ng

Piazza del Duomo
Geisenbauer

Vía: Scott Photographics

Archivo del blog