jueves, 20 de enero de 2011

Los túneles de carreteras más largos del mundo.

Desde los albores de la civilización, la gente ha construido túneles, los romanos eran hábiles constructores de túneles.Pero los túneles de hoy en día son un poco diferentes que en la antiguedad.
Aquí he recopilado algunos de los túneles de carretera más largos del mundo. Espero que te guste.

LAERDAL Noruega




El Túnel Laerdal en Noruega es el más largo del mundo, permite a los automovilistas evitar deslizamientos de tierra y el cierre de carreteras en invierno. Su longitud es de 24,4 kms.

ZHONGNANSHAN China




Es el segundo túnel más largo del mundo con 18 kms. Se inauguró el 20 de enero de 2007. El coste de construcción fue de 410 millones de dólares. La profundidad máxima del túnel es de 1.640 m.

ST.GOTTHARD Suiza


File:Gotthard Road Tunnel Switzerland.jpg

Fue terminado en 1980 y su longitud aproximada es de 16.4 kms. Se construyó por el auge del automóvil en Suiza y la popularidad de Italia como destino turístico.

ALBERG Austria

El túnel de Arlberg tiene una longitud de 13.976 metros. Fue construido en 1978. El túnel está diseñado para soportar 1800 vehículos por hora.



HSUEHSHAN Taiwán



Tiene 12.942 metros.Esta situado en la autopista Taipei-Yilan. El túnel Hsuehshan tiene una estación de radio con dos canales de FM en el interior del túnel.

THE FREJUS ROAD TUNNEL Francia-Italia



El túnel tiene 8 kilómetros de longitud. Fue inagurado al tráfico en 1980. Es una de las principales rutas de transporte trans-alpino entre Francia e Italia.

MONT BLANC TUNNEL Francia-Italia



Está en la carretera de los Alpes en la montaña del mismo nombre, entre Francia e Italia. Fue terminado en 1965. Tiene 7.25 kilómetros de longitud.

GUDVANGEN Noruega




Tiene 11.428 m de longitud, fue inaugurado en diciembre de 1991. Después de pasar por el túnel Gudvanga, los conductores pasan a través de otra serie de túneles.

FOLGEFONN Noruega


File:Folgefonntunnelen.jpg

Tiene 11 kms. El recorrido que antes se hacía en 4 horas ahora se tarda 10 minutos. Se inaguró en el 2001.

KAN-ETSU Japón



Tiene 11.010 metros de longitud. Es el túnel más largo de Japón.


Fuente: Listphobia
Fotos: Creative Commons


1 comentario:

  1. Impresionante, realmente es todo un nuevo mundo, y creado por nosotros. Admirable.
    Gran entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas