jueves, 24 de febrero de 2011

Las más curiosas fronteras del mundo


Generalmente, una frontera es una línea imaginaria, por lo general ni siquiera visible. A menudo, la única indicación que ves cuando la atraviesas es una señal de "Bienvenido, o Ahora está saliendo..." Algunas fronteras, sin embargo, son más inusuales. Aquí os dejo algunas bastante peculiares.


Ceuta


Border Fence Spain Cemetary Melilla 1207 Bw Large
Fuente


Ceuta tiene 18,5 kilometros cuadrados es una ciudad autónoma de España situada al norte de África, rodeada de territorio marroquí. Separada de la península Ibérica por el Estrecho de Gibraltar, Marruecos la reclama, junto con la ciudad autónoma española de Melilla, y una serie de islas del Mediterráneo fronterizas, la diferencia del nivel de vida entre ambos mundos y la imigración ilegal, ha llevado a España a erigir un muro de 3 metros de alto con alambres de púas alrededor de la ciudad.


Baarle-Nassau/Baarle-Hertog

Fuente

Baarle-Nassau es un municipio en los Países Bajos. Comparte una frontera inusual con el municipio belga de Baarle-Hertog, pero algunas partes de Baarle-Hertog también contienen áreas pertenecientes a Baarle-Nassau. La frontera es tan complicada que incluso hay algunas casas que están divididas por la frontera.


Bir Tawil


Fuente


Bir Tawil tiene 2.060 kilómetros cuadrados. Se encuentra entre Egipto y Sudán. Fue creada en 1902, cuando el Reino Unido estableció una frontera distinta a la que se creó en 1899. Las dos fronteras distintas han creado dos áreas diferentes, Bir Tawil y Halaib.

Halaib cuenta con muchos recursos, todo lo contrario a Bir Tawil que no tiene nada. Por lo tanto, Egipto reclama la frontera de 1899, que da Halaib a Egipto y Bir Tawil a Sudán. Sudán, por el contrario, las fronteras de 1902, que da Halaib a Sudán y Bir Tawil a Egipto. Cada país insiste en que Bir Tawil pertenece a la otra, por lo que Bir Tawil es el único pedazo de tierra en el mundo sin contar la Antártida) que no es reclamado por ninguna nación.


Monte Everest


Archivo:Everest kalapatthar.jpg
Fuente


Todo el mundo sabe, que es la montaña más alta del mundo, pero lo que mucha gente no sabe es que la frontera de Nepal y China va por medio de la montaña, incluido el propio pico; por lo que no es sólo la montaña más alta, sino también la frontera a más altitud.


Distrito de Columbia


Dc-Line
Fuente


El Distrito de Columbia debido a su tamaño, forma y ubicación, tiene algunas características inusuales. Cuando al principio se fijó, se colocaron grandes piedras en una milla alrededor de todo el distrito para definir la frontera, la mayoría todavía están.

Eastern Avenue y la Western Avernue forman la frontera noreste y noroeste, respectivamente. Si estás caminando en la acera en el lado norte de la calle, estás en Maryland, en la misma calle se encuentra Columbia, y la acera es la línea de estado. Las tiendas en un lado de la calle muestran números de teléfonos con el código del área de Maryland, en el lado norte de la calle, y un código del área de Columbia en el lado sur.


Derby Line, Vermont


Teatro de la biblioteca Haskell (click para ampliar)
Fuente


La ciudad de Derby Line tiene a ambos lados la frontera de Canadá. La frontera pasa por el pueblo, incluso a través de algunos edificios y casas. En algunos casos, una familia cocina en un país y se come lo cocinado en otro país. Derby Line tiene un Teatro de la Ópera, construido a propósito en la frontera. El escenario de la Ópera se encuentra en Canadá, pero la entrada a la ópera, y la mayoría de los asientos, están en los Estados Unidos. Debido a que la construcción está a ambos lados de la frontera, tiene dos direcciones de correo, uno para los EE.UU. y uno para Canadá.


Cooch Behar


Bangladeshi Health-02
Fuente


El distrito de Cooch Behar tiene las fronteras muy parecidas a la frontera Baarle-Nassau/Baarle-Hertog. Hay una serie de parcelas bajo la jurisdicción de Bangladesh que se encuentran dentro de la India, y viceversa. Una peculiaridad adicional es el Balapara Khagrabari. Es un enclave indio rodeado por territorio de Bangladesh. Sin embargo, también rodea a otro territorio de Bangladesh, que a su vez rodea a otro territorio de la India, Dahala Khagrabari.


Frontera de las dos Coreas


Fuente


La zona desmilitarizada de Corea es una franja de tierra de 258 kilometros de longitud y 4 kilómetros de anchura, que divide a las dos Coreas. Es la frontera más militarizada del mundo. Está tan fuertemente custodiada y casi nadie entra por la zona, sin darse cuenta han creado una reserva natural. Un número de especies en peligro de extinción se han instalado allí, y hay indicios de que algunas de ellas estan aumentando de población. La frontera entre las dos Coreas no puede ser formalmente acordada, ya que los dos países están técnicamente aún en guerra. Hubo un alto el fuego acordado en 1953, pero nunca ha habido un tratado de paz.


Río Tumen


23221519
Fuente


El río Tumen está en el noreste de Asia. En un área cercana a la costa, en la frontera entre Rusia y Corea del Norte, justo al sur del Lago Khasan, el Tumen también se encuentra en territorio chino. Así, en esta área, usted puede comenzar en Corea del Norte, pasar a través de China y terminar en Rusia. Aunque no te lo aconsejaría es un lugar por donde huyen los coreanos del Norte y, por esa razón, es muy patrullada por soldados de Corea del Norte.


Las Diomedes


Fuente


Las Diomedes son un par de islas en el estrecho de Bering. La pequeña Diomede acoge la ciudad estadounidense de Diomedes, con una población de 146 habitante. Gran Diomede pertenece a Rusia y está deshabitada. Las dos islas están a sólo cuatro kilómetros de distancia. La línea fronteriza pasa entre las Diomedes y sirve también como frontera entre Estados Unidos y Rusia. Por lo tanto, cuando en Little Diomede cuando son las 9 am del sábado, son las 6 am del domingo en el Gran Diomede. Por los husos horarios tan diferentes de Rusia y EEUU.


Vía: Listverse

2 comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas