jueves, 17 de febrero de 2011

Jack Churchill un arquero en la Segunda Guerra Mundial


File:Jackchurchill.jpg


Jack Churchill (1906-1996) apodado "Mad Jack", fue un soldado inglés que luchó a lo largo de la Segunda Guerra Mundial armado con un arco, flechas y una espada. En una ocasión dijo que "cualquier oficial que entra en acción sin su espada no está bien vestido."

Con éstas armas luchaba frente a tanques y ametralladoras. Fue el único soldado que mató a un enemigo con una flecha. En mayo de 1940, Churchill y su unidad, el Regimiento de Manchester, emboscaron a una patrulla alemana, cerca de L'Epinette, Francia. Churchill acabó con un sargento alemán con sus flechas de púas.

Al más puro estilo británico despertaba a las tropas con una melodía alegre en su gaita, en la que era un experto. Se hizo voluntario para participar en misiones de comando. Estuvo en Dunkerque, Noruega, Catania...

En 1944, dirigió a comandos en Yugoslavia, donde apoyó los esfuerzos de los partisanos de Tito. En mayo, se le ordenó atacar a las tropas alemanas en la isla de Brac . Organizó un ejército heterogéneo de 1.500 partisanos y comandos. Los comandos atacaron el objetivos pero sólo Churchill y otros seis lograron alcanzarlo. Una granada de mortero acabó con todos, pero Churchill, que estaba tocando "¿Vais a no volver otra vez?" en su gaita fue herido por granadas y capturado. Fue trasladado más tarde a Berlín para ser interrogado y luego desplazado al campo de concentración de Sachsenhausen.

Profiles Image

Se escapó junto a un oficial de la RAF de dicho campo pero fue detenido de nuevo cerca de Rostock. Fue trasladado al Tirol y en 1945 cuando los alemanes huyeron caminó más de 200 kms hasta Verona, donde encontró a una columna de blindados norteamericana.Fue enviado a Birmania pero cuando llegó, tras las explosiones nucleares la guerra había terminado. Él decía que "Si no fuera por los malditos yanquis, se podría haber mantenido la guerra otros 10 años"

Se aficionó al surf en Australia, donde estaba de instructor militar, luego se trasladó a Inglaterra donde murió en su casa de Surrey en 1996.

Fuentes: Wikipedia, Listverse
Foto 1 Wikimedia Commons
Foto 2 WWII History Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas