lunes, 14 de marzo de 2011

Los mejores besos en la historia del cine


¿Qué hace que en una pantalla un beso sea memorable? ¿Es la pasión, las circunstancias, el diálogo, la imprevisibilidad, la torpeza, la sensualidad o el erotismo...? Aunque es difícil hacer una lista de los besos más románticos de la historia del cine es difícil de crear, hay una serie de escenas de besos en las películas que son inolvidables y merecen una mención especial. Contiene spoilers


The Kiss (1896)



A pesar de considerarse como "repugnantes" y escandalosos provocando demandas de censura, May Irwin y John Rice escenificaron un largo beso para la película de Thomas Edison de 20 segundos de duración, fue la primera película con un beso en la historia del cine, y se convirtió en la película más popular producida ese año por la compañía Edison.

A fool there was (1915)


Fuente




La primera sex-symbol la insinuante Theda Bara, protagonizó una serie de películas mudas en los principios de la Fox Film Corporation. Su espectacular primera aparición en la Fox fue en este melodrama psicólogico en la que interpretó a una, depredadora de hombres que conquista a un hombre casado, separándolo de su mujer y hijo. Lo hace por medio de besos ("Kiss me, my Fool!"), la frase que más tarde se popularizó como: "Bésame, tonto!"

El demonio y la carne (1926)


Fuente


Fuente
Una tórrida historia de amor surgió en la vida real entre Greta Garbo y John Gilbert, durante la realización de este sensual drama de Clarence Brown, filmado en 1926. Sus besos fueron fotografiados maravillosamente por William Daniels, con luz natural. Se dieron el primer beso en una película rodada en Hollywood con la boca abierta y el primer beso en horizontal en una película norteamericana.

Muchachas en uniforme (1931)



Esta película alemana con una trama lésbica con un reparto totalmente femenino, fue la primera película en mostrar el amor prohibido entre lesbianas. Se basaba en la obra de Christa Winsloe sobre una relación lésbica en un internado prusiano de niñas. Fue prohibida por los censores de EE.UU. La profesora al dar las buenas noches a sus alumnas besa en los labios a una de ellas.

Blancanieves y los siete enanitos (1937)


Fuente


Fuente
Había dos tipos de besos inolvidables en esta preciosa animación de Disney: Los besos tiernos de Blancanieves a cada uno de los enanitos, al salir para el trabajo y el beso suave del príncipe en los fríos labios rojos de Blancanieves, sin saber que la despertará de su sueño.

Lo que el viento se llevó (1939)

Lo que el viento se llevó (1939)
Fuente



Clark Gable y Vivien Leigh se besaron varias veces en esta película. Pero sin duda el beso con un encendido cielo rojo de fondo que termina con una bofetada en la cara de Gable es sin duda el más recordado de esta joya del cine.

Historias de Filadelfia (1940)

Fuente



Durante una conversación al aire libre, una rica y fría dama de la alta sociedad de Filadelfia (Katharine Hepburn), y un escritor de una revista sensacionalista(James Stewart) discuten por la futura boda de ella con un caballero de la alta sociedad (John Howard). Él la toma en sus brazos y la besa y ella exclama en voz baja: "Caramba". Él la besa por segunda vez y vuelve a exclamar en voz más alta "Caramba Moses"

Casablanca (1942)





No podía faltar este clásico en el que Bogart e Ingrid Bergman demuestran su amor en dos apasionados besos. Uno cuando Rick (Bogart) recuerda su romance eb París y se escucha de fondo "As time goes by" y el otro ya en Casablanca cuando Ilsa (Bergman) le confiesa lo mucho que le ha amado y lo que sufrió cuando se marchó de París.

Encadenados (1946)



La película en el momento de su producción tenía ¨"el beso más largo en la historia del cine "(pero para evitar la censura estaba compuesto por un montón de picos y besuqueos, intercalados con murmullos de discusión). El agente Devlin (Cary Grant) y Alicia Huberman (Ingrid Bergman) se entregan a esta maratón de besos en su apartamento, que dura casi tres minutos.

Un lugar en el sol (1951)



En una de las actuaciones más romántica jamás filmada, en una extensa escena romántica se captura la interacción sensual y electrizante entre la rica Angela Vickers (Elizabeth Taylor) y el pobre trabajador de una fábrica, George Eastman (Montgomery Clift). En un sensual serie de imágenes mientras bailan juntos y hablan íntimamente entre ellos.


De aquí a la eternidad (1953)



Esta película ha sido siempre famosa por la escena en la playa donde se abrazan el sargento Milton Warden (Burt Lancaster) y la mujer adúltera del capitán (Deborah Kerr) con las olas batiendo sus cuerpos, en una noche de verano en una desierta playa de arena hawaiana.

Agente especial (1955)


Fuente

Fuente
                            

En esta película de cine negro hay una escena famosa donde el mafioso (Richard Conte) besa a la débil Susan Lowell (Jean Wallace). Primero en la oreja, la mejilla, luego el cuello, y a continuación, va hacia detrás de su cuerpo,fuera de la vista de la cámara, dejando el resto a la imaginación del público, evitando la censura del código Hays

Vértigo (1958)



En otra secuencia memorable, cuando Judy (Kim Novak) se transforma de nuevo en Madeleine, la cámara se centra en Scottie (James Stewart), su ojos se llenan de asombro cuando ve renacer a su amor perdido. Se abrazan y se besan apasionadamente, como la cámara alrededor de ellos.

Desayuno con diamantes (1961)



La escena final de este melodrama romántico con Holly Golightly (Audrey Hepburn) y Paul Varjak (George Peppard), este último le declara su amor. Están dentro de un taxi con destino al aeropuerto, pero ella le dice que es un espíritu libre, tras discutir él le tira un anillo y se va, ella se baja del taxi y sale tras él. Se besan y abrazan sonando el tema "Moon River mientras llueve.

El Graduado (1967)



El beso de Dustin Hoffman en un hotel con la madre de su novia la Sra. Robinson (Anne Bancroft) fue muy memorable. Al entrar ella en la habitación el pone rápidamente el cartel de NO MOLESTAR, apagando la luz. Luego la besa apresuradamente sin que a ella le de tiempo de exhalar el humo de un cigarillo que se estaba fumando. La escena refleja al típico principiante sobreexcitado por el morbo de tirarse a su futura suegra.

EL PADRINO II (1974)



Escena de esta obra maestra durante la celebración del fin de año en Cuba, en medio de vítores, abrazos, y confeti, Michael Corleone (Al Pacino) le susurra a su hermano Fredo (John Cazale) "Hay un avión nos espera para llevarnos a Miami en una hora" le agarra con fuerza la cara y le da un beso en la boca. El beso de la muerte, luego le espeta que el sabe que es el traidor y que le ha roto el corazón. Fredo huye.

EL IMPERIO CONTRAATACA (1980)



El capitán del Halcón Milenario de Han Solo (Harrison Ford) besó apasionadamente por primera veza la Princesa Leia (Carrie Fisher), mientras ella le ayudaba a reparar su nave que se esconde del Imperio en un "asteroide". En ese momento tierno C-3Po les interrumpe.

EL RESPLANDOR (1980)


Fuente


Este beso de otro mundo, sucede cuando Jack (Jack Nicholson) investiga en la habitación 237 del Hotel Overlook, cuando abre la puerta hay una joven, totalmente desnuda(Lia Beldam). Ella sale de la bañera y él seducido la besa pero cuando mira haci el espejo es un cadáver arrugado (Billie Gibson).

Blade Runner (1982)


Fuente


En este beso, los replicantes son los protagonistas. Roy Batty (Rutger Hauer) le da un triste beso de despedida en los labios a su amante muerta Pris(Daryl Hannah).

Rain Man (1988)


Fuente 


En un ascensor en un casino de Las Vegas, Susanna (Valeria Golino) besa al genio autista Raymond (Dustin Hoffman). Ella le explica la forma de dar un beso: Le dice que abra un poco la boca, y luego le dio un beso lento con los ojos cerrados. Ella le pregunta ¿Cómo estás? Él responde:  Mojado. Simplemente genial.

Ghost (1990)



La escena final donde el espíritu de Sam (Patrick Swayze) besa a su amor Molly (Demi Moore) mientras suena "Unchained Melody", simboliza en esta película romántica, que el amor traspasa incluso las barreras de la muerte.

Titanic (1997)



Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) besa a la aristocrática Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) en la proa del Titanic durante una puesta de sol resplandeciente de color oro. Otra escena que ya es parte de la historia del cine.

Brockeback Mountain (2005)



Ennis(Heath Ledger) y un vaquero de rodeo Jack Twist (Jake Gyllenhaal) se aman mientras cuidan ovejas en una aislada montaña. Cuatro años después, se reencuentran Ennis, empuja con fuerza a Jack hacia un lugar apartado en el hueco de una escalera donde se besan con pasión. Mientras su esposa Alma ( Michelle Williams) los ve desde la ventana.

My Blueberry Nights (2007)



Elizabeth (la cantante Norah Jones) después de un viaje de trescientos días por país, duerme con la cabeza apoyada en el mostrador de un café de Nueva York, de donde había partido, después de cenar y besarse con Jeremy (Jude Law). Jeremy observando restos de crema de pastel de arándanos debajo de sus labios la besa en cámara lenta. Ella responde: "Me tomó casi un año llegar hasta aquí". De fondo suena la preciosa canción "The Story" de la propia Jones.


Fuente:  Best Film Kisses





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas