viernes, 8 de abril de 2011

Compositores de música clásica que murieron muy jóvenes

Las estrellas de rock mueren jóvenes. Parece ser parte del trabajo. Por el contrario, muchas personas piensan que los compositores clásicos alcanzan una gran edad. Pero muchas grandes obras clásicas fueron escritos por personas de veinte años. No se puede olvidar que Mozart murió con sólo 35 años.

Aquí te dejo una lista con compositores que ni siquiera tuvieron la oportunidad de llegar a los 35, pero que dejaron una música impresionante.


JEREMIAH CLARKE (1674-1707)



Jeremiah Clarke como pasa a veces en la música no es tan conocido como su obra "La marcha del príncipe de Dinamarca", esta obra a muchos le resultará familiar. Durante años fue atribuida a Henry Purcell. Se escucha en muchas bodas (Carlos y Diana, entre otros), lo cual es irónico ya que Clarke se quitó la vida a causa de un desengaño amoroso.


FRANZ SCHUBERT (1797-1828)



A los31 años Franz Schubert escribió unas 1000 piezas musicales. Cuando se le preguntó cómo se las arregló para hacer eso, simplemente dijo: " Cuando termino algo empiezo la siguiente cosa" Para muchas personas es uno de los compositores más grandes del mundo. Sus obras instrumentales a menudo tienen una calidad agridulce que es muy reconocible. Schubert era un hombre tímido, especialmente con las mujeres, pero aún así padecía de sífilis, que probablemente contribuyó a tan temprana muerte.


VINCENZO BELLINI (1801-1835)



Era muy popular en vida, murió de una infección intestinal. El siciliano Vincenzo Bellini escribió algunos de los más reconocibles sonidos del "bel canto". Sus arias suaves dio a las cantantes todas las oportunidades para mostrar líneas melódicas largas y hermosas que se dice que influyeron en su amigo Chopin para escribir sus Nocturnos.


GEORGE BUTTERWORTH (1885-1916)



George Butterworth era considerado el compositor británico más prometedor de su generación. Fue jefe de pelotón con gran prestigio durante la Primera Guerra Mundial, y fue asesinado por un francotirador durante la batalla del Somme. Muchas personas han oído su poema sinfónico para orquesta pequeña, "Las orillas del Sauce Verde", muy utilizado en publicidad.


HUGO DISTLER (1908-1942)




Hugo Distler fue condenado por los nazis, pero su música vocal es muy reconocida, en la iglesia. Es uno de los innovadores más influyentes de la música de iglesia del siglo XX. Sin embargo, el estrés, la muerte de sus amigos en la guerra y la amenaza de ser reclutado por el ejército nazi, pudo con él. Se suicidó con el humo de su horno de gas.


Vía: Listverse




2 comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas