martes, 28 de junio de 2011

La yegua que fue héroe de guerra en Corea



El sargento Reckless (temerario) era una pequeña yegua de color castaño con una mancha blanca en la cara y tres manchas blancas en las patas que se unió a los marines en 1952. Fue comprado por el teniente Eric Pedersen en el Hipódromo de Seúl originalmente se llamaba "Flame", pero los infantes de marina le dieron el apodo de "Reckless". Pasó por el campo de entrenamiento equino, aprendió a entrar y salir de una jeep, cómo protegerse y llevar cargas de municiones. Era una verdadera heroína en el campamento de los marines, llegó a dar 51 viajes al frente durante un día, incluso herida por metralla. Se calcula que ese día transportó más de 9.000 kilos de municiones.

Fuente

Después de la guerra una empresa privada llevó a Reckless a los Estados Unidos. Ella fue la invitada de honor en muchos eventos en sus últimos años y tuvo cuatro potros. Fue promovido a sargento en 1959 y se retiró el 10 de noviembre de 1960, con todos los honores militares.

Entre sus condecoraciones incluye dos Corazones Púrpura, Medalla de Buena Conducta, la Medalla Nacional de Servicio de la Defensa, la Medalla de Servicio en Corea... El 13 de mayo 1968, murió, algunos informes indican que tenía 19 años y otros dicen que 20 años cuando tuvo que ser sacrificado. Pero la leyenda aún continúa.







Vía: Neatorama, mca-marines

1 comentario:

Archivo del blog

Etiquetas