miércoles, 1 de junio de 2011

Las peores carreteras en EEUU para tener un accidente



Nadie quiere tener un accidente de coche, pero en el transcurso de la vida, muchos de nosotros por lo menos tendremos un accidente leve. Puede ser que simplemente sea una molestia, llamaremos a la policía y una grúa retirara nuestro vehículo, llamaremos al seguro de automóvil y empezaremos el proceso de reclamación.

Por desgracia, hay lugares donde tener un accidente de este tipo nos traerá mas complicaciones.. Éstas son las peores carreteras en EEUU para tener un accidente.


La carretera más solitaria. Route 50. NEVADA


Route 50


El tramo de la autopista 50 que va de Ely a Fernly en Nevada, cubre 461 kms y pasa a través de nueve ciudades pequeñas con sólo una pocas gasolineras. Se le dio el apodo de la carretera más solitaria, en la revista Life en 1986, que advertía a los automovilistas "no vaya solo a menos que estén seguros de sus habilidades para sobrevivir".

Puedes conducir durante horas sin cruzarte con otro vehículo, por lo que si tienes un accidente pasará mucho tiempo antes de que llegue la policía a tomar tu parte de accidente. Si decide conducir por esta carretera, lleva los suministros adecuados.


Interestatal 70 en Utah


I-70


La I-70 va de Cove Fort (Utah), a cerca de Baltimore, Maryland. Si bien la mayoría de la I-70 es una buena carretera con muchos servicios, hay partes de ella en el desierto de Utah que está totalmente desolada. Por ejemplo, el tramo de Salina a Green River (172kms) no tiene ninguna estación de servicio. Salina y Green River tienen una estación de policía de carretera, pero si tienes un accidente de coche en algún lugar entre estos dos pueblos, puede pasar mucho tiempo antes de que los patrulleros lleguen, y eso es asumiendo que tu teléfono móvil tenga cobertura.


Paso de la Independencia, Colorado


Paso de la Independencia. (Colorado)


Este paso de montaña de gran altitud, casi 4.000 metros, está entre Leadville y Aspen. Es muy peligroso debido a que ambos lados del paso hay curvas muy estrechas en zigzag. El lado occidental tiene algunos tramos en que la carretera se convierte en un carril de tierra, además en 93 kms, no hay comisarías de policía o servicios. Al igual que pasa la mayoría de las montañas, el desprendimiento de rocas es un peligro potencial en esta carretera.


Cruce del Bronx


Cross Bronx


Aquí puedes llamar para pedir ayuda con facilidad, pero la policía y la grúa podría tener dificultades para conseguir llegar a través del tráfico. Como bono adicional, disfrutarás de todas las miradas curiosas y gestos groseros de los demás usuarios de la carretera.

Hay muchas ciudades que puede presumir de terroríficas horas puntas, pero el cruce del Bronx puede tener el record. Según un estudio publicado recientemente por INRIX , una empresa que proporciona información de tráfico, Nueva York tiene cinco de las 10 carreteras más congestionadas del país. La número uno es ésta del cruce de Bronx donde el tráfico alcanza la velocidad media abismal de 11,3 kilómetros por hora.


Túnel Lincoln, Nueva York


Tunnel Lincoln


Si bien un accidente en un túnel de un pequeño pueblo se puede arreglar con bastante rapidez, un accidente en este túnel puede tardar horas. El túnel de Lincoln tiene unos dos kilómetros de longitud y transcurre bajo el río Hudson. Se conecta Weehawken, Nueva Jersey con Manhattan, en Nueva York. Según un artículo del New York Post, se tardó aproximadamente 3 horas y media para despejar un accidente en el túnel hace poco tiempo. Si tiene la mala suerte de estar involucrado en una colisión en el túnel Lincoln, te queda una larga espera.


Autopista James W. Dalton, ALASKA


File:James Dalton Highway.jpg
James W. Dalton. HIGHWAY


Este tramo de 414 kilómetros en Alaska es una de las carreteras más peligrosas de Estados Unidos, y definitivamente no es un lugar para quedarse parado. Comienza al norte de Fairbanks y termina en Deadhorse cerca del Océano Ártico. Fue construido originalmente como un camino de suministro para el sistema de Trans-Alaska Pipeline, y todavía es utilizado principalmente por los camiones de suministro. El camino está abierto al público, pero tendrás que estar preparado si decides tomar esta carretera.

Según el Bureau of Land Management (BLM), no existen instalaciones públicas o médicos a lo largo de toda la ruta y el combustible se encuentra disponible en sólo dos estaciones de servicio. La cobertura de telefonía móvil termina a los 60 kms de Fairbanks, así que si tienes un accidente o avería, tendrás que esperar a que otro vehículo te ayude, debido al escaso tráfico podrías estar ante una larga espera.


Vía: Blog Insure

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas