domingo, 25 de septiembre de 2011

El regreso de LOS ENEMIGOS


Esta semana se ha hecho pública la separación de REM, uno de los grupos más importantes de las últimas décadas, pero todo no van a ser malas noticias en el mundo musical. Unos días antes "Los Enemigos" anunciaban que se unían de nuevo para dar una serie de conciertos por nuestra geografía. Quizás, esta última noticia no acapare portadas mundiales como los de Georgia, pero estamos ante otro grupazo.

Los Enemigos se formaron a mitad de los ochenta cuando ya la movida decaía y los grupos de aquella época, los que continuaban estaban en grandes multinacionales. Ganaron el concurso "Villa de Madrid" y sacaron su sorprendente "Ferpectamente", un disco con quince canciones, en la que solo una supera los tres minutos. Al disco "Ferpectamente" le siguieron para mí los tres mejores de la banda. "Un tío cabal", "La vida mata" y "La cuenta atrás". En éstos discos se encuentran la mayoría de sus mejores canciones.

La formación clásica del grupo madrileño es la compuesta por Josele Santiago (guitarra y voz), Chema ‘Animal’ ‘Pérez (batería), Fino Oyonarte (bajo) y el cuarto "enemigo" Manolo Bénitez (guitarra).


Enemigos

Los Enemigos siempre han sido un grupo que han hecho lo que han querido, muy respetados por todas las demás bandas. Los Enemigos son una banda de rock sin concesiones, apartada de los grandes medios y de las concesiones a lo comercial.

Tras 17 años se despidieron en 2002 con una gira de la que salió (Obras Escocidas) un disco en directo con lo mejor de su repertorio. Ahora vuelven de nuevo a dar tralla a una escena musical dormida. Y aunque como dice un amigo mío catalán: Los enemigos son siempre de Madrid, éstos de aquí son la hostia.

Os dejo unos vídeos con mis temas favoritos, que disfrutéis.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas