miércoles, 12 de octubre de 2011

Francis Scott Key el autor del himno de los EEUU


El 14 de septiembre de 1814, el abogado estadounidense Francis Scott Key escribió: "La defensa del Fuerte McHenry", después de presenciar el bombardeo británico de Fort McHenry. El poema se convirtió en "El Star-Spangled Banner", el himno nacional de los Estados Unidos.



Francis Scott Key era un abogado de Baltimore y poeta aficionado que había servido en la milicia durante la guerra de 1812. El 25 de agosto de 1814, un día después de que el viera a las fuerzas británicas incendiar la Casa Blanca , Key regresó a Baltimore. En septiembre, se le pidió ayuda para la liberación del Dr. William Beanes , un médico que había sido tomada prisionero por los británicos. Junto con el coronel John C. Skinner, navegó bajo bandera blanca para negociar con los ingleses. El resultado de las gestiones fue positivo, sin embargo, como los británicos estaban planeando un ataque a Fort McHenry, no se les dejó partir hasta después del ataque.

Star Spangled Banner, Fort McHenry, la defensa del Fuerte McHenry
Fort Mc Henry

Los británicos iniciaron sus bombardeos en la mañana del 13 de septiembre, durante 25 horas, el ataque continuó contra Fort McHenry. Key observó el ataque desde un buque de guerra británico, en la mañana del 14 de septiembre, el bombardeo terminó, en ese momento el Mayor George Armistead, comandante de Fort McHenry, ordenó levantar una bandera más grande que la bandera estándar porque Armistead quería una bandera "tan grande que los británicos no tuvieran dificultad para ver de lejos". Key observó la bandera, y escribió un poema en el reverso de un sobre. El poema, titulado "La defensa del Fuerte McHenry", más adelante se conocería como la "Star-Spangled Banner" y se declaró el himno nacional de los Estados Unidos en 1931.

Aquí os dejo a Aretha Franklin cantando el himno norteamericano.



Vía: FindingDulcinea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas