miércoles, 16 de noviembre de 2011

Algunas curiosidades de "Con faldas y a lo loco"


"Con faldas y a lo loco", además de ser la película más famosa hecha por la sex-symbol Marilyn Monroe. En el año 2000, fue votada por el American Film Institute como la película más divertida de la Historia. Además de la gran Marilyn y la dirección de Billy Wilder, las grandes interpretaciones de Tony Curtis y Jack Lemmon, la hacen sin lugar a dudas, una de las comedias más divertidas jamás filmadas.




Billy Wilder originalmente quería a Bob Hope y Danny Kaye para los papeles de Tony Curtis y Jack Lemmon. Incluso Anthony Perkins tuvo una audicción para el papel de Curtis, al año siguiente triunfaría con Psicosis.

La voz de Tony Curtis cuando se transformaba en "Josephine" fue doblada por Paul Frees. La razón era que a Tony le era imposible mantener una voz femenina de tono alto.

Fuente

Para poder probar que tal le caían los trajes femeninos, Curtis y Lemmon se pavoneaban por los estudios de la Goldwyn para ver si podían pasar por mujeres. Pero la prueba más dura fue cuando los dos entraron en el baño de mujeres y se maquillaron frente al espejo, imitando la forma típica de las mujeres. Cuando no se quejó ninguna mujer y ni siquiera parecieron darse cuenta de su presencia, ellos vieron que eran convincentes.

Marilyn, como la mayoría de los aficionados al cine saben, se equivocaba bastante. Tuvieron que hacer 47 tomas para que dijese correctamente su frase de "Soy yo, Sugar", en una escena. 59 tomas para decir "¿Dónde está el bourbon?" Wilder harto le escribía sus frases en una pizarra. Si ves la escena final, donde Tony Curtis tiene que decir adiós a Marilyn por teléfono, es fácil ver los ojos de Marilyn que se mueven de un lado a otro. Esto se debe a que está leyendo su diálogo directamente en una pizarra.

Curtis tuvo que rodar muchas tomas de su escena del beso con Marilyn, porque se les olvidaba el diálogo. Los besos, por supuesto, parece que no sería nada desagradables, pero antes de que se besaran, el pobre Tony tuvo que tomar un bocado de una pata de pollo. Curtis creció tan harto de pollo, que los aborrecía. De ahí la famosa respuesta de Curtis cuando los periodistas le preguntaron cómo era besar a Marilyn Monroe: "Fue como besar a Hitler".

El comportamiento de Marilyn era tan molesto para todos los componentes del rodaje, llegaba todos los días al plató dos horas tarde. A veces, se encerraba en su camerino y se negaba a salir..., que no fue invitada a la fiesta de despedida del rodaje.

La última frase de la película, el clásico "Bueno, nadie es perfecto", dicho por Joe E. Brown después de que su "novia" Jack Lemmon le revela que él es realmente un hombre, era en realidad una frase de usar y tirar, que iba a ser cambiada más tarde, cuando encontraran una frase mejor. Curiosamente, nadie reclama el crédito por esta frase inmortal. Billy Wilder dijo que fue escrita por el co-guionista de la película I.A.L. Diamond , y Diamond afirma que fue escrita por Wilder.



Tras su estreno, fue prohibida en el estado de Kansas. El travestismo se consideró "demasiado perturbador para Kansas".


Vía: Neatorama


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas