sábado, 5 de noviembre de 2011

Curiosidades del Servicio Secreto Británico


Con la excusa del inicio del rodaje del nuevo "Bond" con Javier Bardem en el papel de "malo", aquí os dejo algunos datos sobre el Servicio Secreto Británico, que te pueden sorprender.

El Servicio Secreto Británico nació en 1909, Cinco años antes de la primera guerra mundial, los espías alemanes trataron de descubrir secretos sobre los planes de militarización del Reino Unido. La respuesta para detener a los alemanes fue la creación del MI5 y el MI6.El nuevo servicio tuvo éxito y descubrió a no menos de 20 espías alemanes antes de la guerra.

Benito Mussolini fue contratado por el MI5, Mussolini trabajó como agente de Gran Bretaña en 1917, ayudando a que Italia se decantase por la Triple Entente.

Archivo:Bundesarchiv Bild 183-2007-1022-506, Italien, deutsche Frontkämpfer in Rom crop.jpg
Mussolini

Al principio del MI6 a los agentes se les proporcionó algunos "gadgets", cámaras ocultas dentro de cajas de cerillas y brochas de afeitar con compartimentos secretos... No podían disparar misiles desde un coche pero algo es algo.

Algunos autores también trabajaron en el MI6: Graham Greene, Arthur Ransome, Somerset Maugham, Compton Mackenzie y Malcolm Muggeridge, aunque algunos de ellos fueron bastante reacios. Fueron captados debido a su conocimiento de lugares exóticos. Greene en "Nuestro hombre en La Habana", se asoma con humor a la inteligencia británica.

En un error grandioso, la esposa del jefe del MI6, Sir John Sawers, metió la pata a lo grande cuando se registró con una gran cantidad de información personal de la pareja en Facebook en 2009. Sawers dio su domicilio y ubicación, datos de sus tres hijos... Los datos fueron borrados más tarde.

El agente del MI6, Dudley Clarke, fue detenido en Madrid en 1941, vestido de mujer. Las prendas pertenecían a una amiga y se la estaba probando como una broma. Clarke fue puesto en libertad por la policía española cuatro días más tarde. Imaginad en aquellos años en España, donde una rodilla al aire era pecado, un tío vestido de mujer.

E MI6 intentó detener una película de Bond donde una escena se firmaba en frente de su sede. Si has visto "El mundo nunca es suficiente", puedes ver que sale la sede del MI6, en la escena de la carrera de barcos por el río Támesis.
Lo que no sabes, es que el MI6 inicialmente prohibió la filmación de la escena basándose en que no está permitido grabar frente a la sede de la organización.

Archivo:Secret Intelligence Service building - Vauxhall Cross - Vauxhall - London - 24042004.jpg
Sede MI6

Por suerte todo se solucionó, y vimos a Brosnan a toda velocidad río abajo y río arriba, paseándose por su cuartel general.


Vía: Business Insider

1 comentario:

  1. Jo, es como las guerras de "secretitos" que teníamos mi hermana mayor y yo, hacíamos pandillas como en los juegos de equipos, teníamos un vocabulario secreo del método de sustitución ( la A era la Z y así..) y poníamos nuestros super-secretos (a Ciencia le gusta Alex nana nanana♫) en cualquier rincón esperando que la otra las encontrase.., locuras de niños :)

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas