viernes, 11 de noviembre de 2011

El mito de congelar los Levi Strauss


Levi Strauss aconseja congelar sus pantalones vaqueros para matar los gérmenes que producen mal olor, con el consiguiente ahorro de agua en el lavado de los mismos.

Fuente

Stephen Craig Cary, de la Universidad de Delaware experto en microbios congelados, nos ha escrito desde la Antártida y nos da luz sobre el asunto. La mayoría de las bacterias que están en los pantalones vaqueros, probablemente proceden de tu propio cuerpo. Dado que estas criaturas son más felices viviendo a la temperatura de la piel humana, pero hay muchos micróbios adaptados para sobrevivir a bajas temperaturas. "Y sólo se necesita uno de los sobrevivientes para repoblar sus pantalones vaqueros cuando se calientan, la mejor alternativa para ahorrar energía es sin duda lavarlos".

Julie Segre del National Human Genome Research Institute, que estudia el microbioma de la piel, también nos recomienda lavarlos. "Las bacterias que viven en sus pantalones vaqueros se alimentan de piel desprendida, por lo que separar la piel desprendida podría reducir la carga microbiana de los vaqueros". En su opinión, la eliminación de la suciedad y la piel desprendida, mediante el lavado, es más importante que la eliminación de las bacterias.

Un experimento científico de un estudiante canadiense encontró poca diferencia en la carga bacteriana entre un par de jeans gastados durante 15 meses sin lavarse y otro par usado durante 13 días.

Por lo tanto, lo de Levi y la congelación de nuestros jeans sonaba como una gran idea, pero es probable que el vaquero solo nos ocuparía sitio en el congelador, es mejor dejar ese espacio para los helados.


Vía: Smithsonianmag


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas