lunes, 28 de febrero de 2011

La leyenda del "Pernales"



Desde principios del siglo XIX, España se hizo famosa por ser tierra de bandoleros. Famosos son los nombres de muchos de ellos: Luis Candelas, El Tempranillo, hasta Pasos Largos considerado el último bandolero que falleció en 1934. En este post hablaremos de uno de ellos, una historia con mucho romanticismo y muy poca realidad, me refiero al Pernales. El mote de "Pernales" parece que proviene de "pedernales" por la dureza de su carácter.

Fuente

Francisco Ríos Gónzalez alias "El Pernales" nació el 23 de julio de 1879 en Estepa (Sevilla), sobrino del "Soniche" otro bandolero andaluz. No tuvo ninguna instrucción, cui
daba de las cabras junto con su padre, junto a él cometió varios robos.Con solo diez años un médico le dio un poco de instrucción y le buscó un trabajo en unas cuadras, de ahí aprendería su gran destreza en la monta que lo haría famoso junto a su caballo "Relámpago". En uno de los robos, la guardia civil sorprendió a su padre y un sargento de la guardia civil, llamado Padilla, de un culatazo mató al padre. A raiz de ésto "Pernales" se unió a la partida de su tío el "Soniche", él medía 1.49 y tenía fama de cobarde en el pueblo quizás por eso demostraba una extrema crueldad en sus acciones.El tras cada hurto volvía a su pueblo. En 1901 se casó con María de las Nieves Caballero, tuvieron dos hijas a las que maltrataba constantemente. Incluso una vez porque sus hijas lloraban mucho les pego con un tizón. Su mujer pese a lo difícil que era en la época lo abandonó llevándose sus hijas con ella.

Organizó su propia partida, con tres compañeros: "El Pepino", el Canuto, y el Niño de la Gloria, luego se le unieron "El Reverte" y el "Niño del Arahal que sólo estuvo unos meses. Todos eran andaluces. Asaltaban cortijos y otros robos, con gran violencia, una vez entraron en un cortijo, robando al dueño y violando a su mujer. Tuvieron varios encuentros con la Guardia Civil pero siempre conseguían escapar. En una ocasión él y dos compañeros entre ellos su tío "El Soniche" entraron en una taberna, el tabernero que presumía de su valentía les dió de comer arroz con arsénico y azufre, muriendo dos compañeros, entre ellos su tío "El Soniche", Pernales que no comió apenas porque tenía una cita con una señorita de compañía consiguió salvarse, tras dos meses de recuperación, regresó y acuchilló al tabernero. Aunque la historia real dice que el tabernero simplemente los delató y la Guardia Civil mató a sus dos compañeros y el "Pernales" consiguió escapar, regresando y matando con sadismo al tabernero, dándole varios cortes y esperando que se desengrase, según el testimonio de un pastor.

La leyenda también cuenta que siempre salía victorioso de sus enfrentamientos con la Guardia Civil, cosa que tampoco es cierta porque solamente tuvo un encuentro directo y fue el de su muerte. Lo que si es verdad es que su caballo "Relámpago" era espectacular y su lugarteniente "El Reverte" era un gran jinete muy valiente conocedor de todas las sierras. Él se quedaba como reclamo para distraer a las partidas de civiles mientras escapaba el resto del grupo. Un poco tiempo antes de la muerte del "Pernales" fue capturado.

Su fama se extendió, llegando hasta Madrid, donde su captura fue una prioridad para el Ministro de Instrucción, teniendo hasta dos mil guardias civiles tras sus pasos. Intentó huir a América con una amante "La Concha" con la que tenía una hija que le esperaba en Valencia para la huída, pero no lo consiguió, el 31 de agosto de 1907 en las lomas de Villaverde de Guadalimar en la Sierra de Alcaraz el guarda Gregorio Henares lo vió, sospechando y dando aviso al alguacil del pueblo que mandó a una partida de guardias civiles. Fue sorprendido por el teniente Haro que mandaba la partida mientras comía con "El niño de Arahal"que le acompañaba a Valencia, fueron abatidos a tiros. Se cuenta que llegaron cinco guardias civiles más el alguacil y el guarda forestal que los había delatado y los abatieron, aunque la leyenda dice que se entabló una lucha entre ambos. La autopsia parece indicarnos que la primera versión es la verdadera, pues los tiros vienen de arriba a abajo es decir que estaban sentados. Según el certificado de defunción "El Pernales" murió de dos disparos en la cadera que atravesaban la arteria femoral, con fractura de la cabeza del fémur, mientras que el "Niño del Arahal" solo tenía un disparo en el corazón. Fueron expuestos en la plaza de Villaverde en la puerta del Ayuntamiento mientras que llegaba la orden de juez de Alcaraz para su traslado.

Fuente
Los cadáveres estuvieron en el convento de "Santo Domingo" de Alcaraz, esperaron que vinieran testigos de Andalucía para certificar que era "El Pernales". Llegaron 7, cinco dijeron que sí sin ninguna duda y otros dos no estaban seguros. Luego se le practicó la autopsia y están enterrados en el antiguo Castillo de Alcaraz  que está colindante con el cementerio.

Archivo:Tumba de El Pernales y El Nino del Arahal.jpg
Fuente

Mucha gente cree que "El Pernales" es el bandolero de Albacete, provincia en la que solo estuvo unas cuantas horas en toda su vida. Es más hasta el club de fútbol Albacete, su peña más famosa se llama "El Pernales" a la que se identifica con un pañuelo, que nunca llevo el Pernales. Incluso un pico de la sierra de Alcaraz también lleva el apodo del bandolero sin que nunca hubiese estado por aquel lugar.

Fuente

Fuente: El Bazar de lo Imposible

domingo, 27 de febrero de 2011

La Mode


Los años dorados del pop-rock español son sin duda los ochenta, tanto por la calidad como por la cantidad de grupos. Quizás todos los que hacían música por aquel tiempo, lo hacían por pasión, diversión, entretenimiento... Todo ese espíritu virginal se perdió cuando empezaron algunos de ellos a ser máquinas de vender discos.

De entre éstos grupos, La Mode, quizás porque no son conocidos y por hacer un tipo de música diferente sea uno de mis favoritos. Provenían de Paraíso el grupo del líder de La Mode, Fernando Márquez "El zurdo". Él permanecería desde su fundación hasta el año 84 aproximadamente, luego Daniel Ballester continuó hasta la desaparición del mismo en 1986.

Su música era un pop muy new age con letras sin ningún tipo de pensamiento filosófico, divertidas y puramente nihilistas. Ahora os dejo algunos de sus temas para que los conozcáis o disfrutéis de nuevo de ellos.

Por cierto el teclista del grupo, Mario Gil, se hizo más o menos famoso en la televisión, pues ponía los efectos sonoros en "El informal"













sábado, 26 de febrero de 2011

Piu, piu, piu



Una empresa formada por Josh Schonstal y Brock Ian, desarrolló un juego de computadora llamado Pew Pew Pew . Es un juego de disparos sencillo. Cuando necesitas disparar un arma, dices por el micrófono: Piu, piu, piu


PewPewPewPewPewPewPewPewPew @ GGJ Postmortem (Portland, OR 2/3/2011) from Incredible Ape on Vimeo.

Vía: Neatorama

viernes, 25 de febrero de 2011

China: El templo colgante de Xuan si zhong


[CAE7KDQ3.jpg]


El templo colgante de Xuan si zhong es una de las principales atracciones turísticas en el área de Datong. Fue construido durante la dinastía Wei del Norte (386-534AD), aunque fue reformado por la dinastía Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) y está situada cerca del pie del Hengshan. Hengshan es una montaña sagrada taoísta con una altura de 2.020 metros.Tiene 40 salas de estructuras de madera unidas por un ingenioso sistema de pilares, postes y pasarelas. Este templo es único no sólo por su ubicación en un precipicio, sino también porque incluye elementos budistas, taoístas y confucianos.

[download_004.jpg]


[756px-Thunder_Hall+2.jpg]


¿Cómo ha podido un edificio como éste soportar las adversidades climáticas tantos años? El monasterio es una maravilla arquitectónica. Las vigas están insertadas en la roca como base, asi la roca se convierte en su apoyo. Visto desde abajo, el monasterio colgante parece derruido sin embargo en el interior, ofrece las mismas imágenes que otros templos.

[download_005.jpg]





Vía: World photo collections

jueves, 24 de febrero de 2011

Las más curiosas fronteras del mundo


Generalmente, una frontera es una línea imaginaria, por lo general ni siquiera visible. A menudo, la única indicación que ves cuando la atraviesas es una señal de "Bienvenido, o Ahora está saliendo..." Algunas fronteras, sin embargo, son más inusuales. Aquí os dejo algunas bastante peculiares.


Ceuta


Border Fence Spain Cemetary Melilla 1207 Bw Large
Fuente


Ceuta tiene 18,5 kilometros cuadrados es una ciudad autónoma de España situada al norte de África, rodeada de territorio marroquí. Separada de la península Ibérica por el Estrecho de Gibraltar, Marruecos la reclama, junto con la ciudad autónoma española de Melilla, y una serie de islas del Mediterráneo fronterizas, la diferencia del nivel de vida entre ambos mundos y la imigración ilegal, ha llevado a España a erigir un muro de 3 metros de alto con alambres de púas alrededor de la ciudad.


Baarle-Nassau/Baarle-Hertog

Fuente

Baarle-Nassau es un municipio en los Países Bajos. Comparte una frontera inusual con el municipio belga de Baarle-Hertog, pero algunas partes de Baarle-Hertog también contienen áreas pertenecientes a Baarle-Nassau. La frontera es tan complicada que incluso hay algunas casas que están divididas por la frontera.


Bir Tawil


Fuente


Bir Tawil tiene 2.060 kilómetros cuadrados. Se encuentra entre Egipto y Sudán. Fue creada en 1902, cuando el Reino Unido estableció una frontera distinta a la que se creó en 1899. Las dos fronteras distintas han creado dos áreas diferentes, Bir Tawil y Halaib.

Halaib cuenta con muchos recursos, todo lo contrario a Bir Tawil que no tiene nada. Por lo tanto, Egipto reclama la frontera de 1899, que da Halaib a Egipto y Bir Tawil a Sudán. Sudán, por el contrario, las fronteras de 1902, que da Halaib a Sudán y Bir Tawil a Egipto. Cada país insiste en que Bir Tawil pertenece a la otra, por lo que Bir Tawil es el único pedazo de tierra en el mundo sin contar la Antártida) que no es reclamado por ninguna nación.


Monte Everest


Archivo:Everest kalapatthar.jpg
Fuente


Todo el mundo sabe, que es la montaña más alta del mundo, pero lo que mucha gente no sabe es que la frontera de Nepal y China va por medio de la montaña, incluido el propio pico; por lo que no es sólo la montaña más alta, sino también la frontera a más altitud.


Distrito de Columbia


Dc-Line
Fuente


El Distrito de Columbia debido a su tamaño, forma y ubicación, tiene algunas características inusuales. Cuando al principio se fijó, se colocaron grandes piedras en una milla alrededor de todo el distrito para definir la frontera, la mayoría todavía están.

Eastern Avenue y la Western Avernue forman la frontera noreste y noroeste, respectivamente. Si estás caminando en la acera en el lado norte de la calle, estás en Maryland, en la misma calle se encuentra Columbia, y la acera es la línea de estado. Las tiendas en un lado de la calle muestran números de teléfonos con el código del área de Maryland, en el lado norte de la calle, y un código del área de Columbia en el lado sur.


Derby Line, Vermont


Teatro de la biblioteca Haskell (click para ampliar)
Fuente


La ciudad de Derby Line tiene a ambos lados la frontera de Canadá. La frontera pasa por el pueblo, incluso a través de algunos edificios y casas. En algunos casos, una familia cocina en un país y se come lo cocinado en otro país. Derby Line tiene un Teatro de la Ópera, construido a propósito en la frontera. El escenario de la Ópera se encuentra en Canadá, pero la entrada a la ópera, y la mayoría de los asientos, están en los Estados Unidos. Debido a que la construcción está a ambos lados de la frontera, tiene dos direcciones de correo, uno para los EE.UU. y uno para Canadá.


Cooch Behar


Bangladeshi Health-02
Fuente


El distrito de Cooch Behar tiene las fronteras muy parecidas a la frontera Baarle-Nassau/Baarle-Hertog. Hay una serie de parcelas bajo la jurisdicción de Bangladesh que se encuentran dentro de la India, y viceversa. Una peculiaridad adicional es el Balapara Khagrabari. Es un enclave indio rodeado por territorio de Bangladesh. Sin embargo, también rodea a otro territorio de Bangladesh, que a su vez rodea a otro territorio de la India, Dahala Khagrabari.


Frontera de las dos Coreas


Fuente


La zona desmilitarizada de Corea es una franja de tierra de 258 kilometros de longitud y 4 kilómetros de anchura, que divide a las dos Coreas. Es la frontera más militarizada del mundo. Está tan fuertemente custodiada y casi nadie entra por la zona, sin darse cuenta han creado una reserva natural. Un número de especies en peligro de extinción se han instalado allí, y hay indicios de que algunas de ellas estan aumentando de población. La frontera entre las dos Coreas no puede ser formalmente acordada, ya que los dos países están técnicamente aún en guerra. Hubo un alto el fuego acordado en 1953, pero nunca ha habido un tratado de paz.


Río Tumen


23221519
Fuente


El río Tumen está en el noreste de Asia. En un área cercana a la costa, en la frontera entre Rusia y Corea del Norte, justo al sur del Lago Khasan, el Tumen también se encuentra en territorio chino. Así, en esta área, usted puede comenzar en Corea del Norte, pasar a través de China y terminar en Rusia. Aunque no te lo aconsejaría es un lugar por donde huyen los coreanos del Norte y, por esa razón, es muy patrullada por soldados de Corea del Norte.


Las Diomedes


Fuente


Las Diomedes son un par de islas en el estrecho de Bering. La pequeña Diomede acoge la ciudad estadounidense de Diomedes, con una población de 146 habitante. Gran Diomede pertenece a Rusia y está deshabitada. Las dos islas están a sólo cuatro kilómetros de distancia. La línea fronteriza pasa entre las Diomedes y sirve también como frontera entre Estados Unidos y Rusia. Por lo tanto, cuando en Little Diomede cuando son las 9 am del sábado, son las 6 am del domingo en el Gran Diomede. Por los husos horarios tan diferentes de Rusia y EEUU.


Vía: Listverse

miércoles, 23 de febrero de 2011

Las hadas que engañaron a Conan Doyle


File:FrancesGriffithsandElsieWright.jpg
Elsie y Frances
Las Hadas de Cottingley aparecen en una serie de cinco fotografías tomadas por Elsie Wright y Frances Griffiths, dos jóvenes primas que vivían en Cottingley , cerca de Bradford en Inglaterra. En 1917, cuando las dos primeras fotografías fueron tomadas, Elsie tenía 16 años y Frances tenía 10 años.

Las fotografías se hicieron públicas a mediados de 1919, después de que la madre de Elsie asistió a una reunión de la Sociedad Teosófica de Bradford. Al final de la reunión Polly Wright mostró las dos fotografías de hadas tomadas por su hija y su sobrina. Como resultado, las fotografías fueron exhibidas en la conferencia anual de la Sociedad en Harrogate, allí llamó la atención de un importante miembro de la Sociedad, Edward Gardner, que reconoció la importancia potencial de las fotografías para el movimiento teosófico.

Gardner envió las copias junto con la placa de negativos originales a Harold Snelling, un experto en fotografía. la opinión de Snelling fue que "los dos negativos eran totalmente verdaderos, sin rastro alguno de un trabajo en estudio a posteriori. No fue tan lejos como para decir que las fotografías muestran hadas , indicando solamente que "eran simples fotografías de lo que estaba delante de la cámara en ese momento".

Las imágenes llamaron la atención del escritor Sir Arthur Conan Doyle, Conan Doyle buscó una segunda opinión especializada de la empresa fotográfica Kodak . Varios de los técnicos de la empresa las examinaron, y aunque estaban de acuerdo con Snelling que las fotos no eran falsas, llegaron a la conclusión de que esto no se podía tomar como prueba concluyente de que eran auténticas fotografías de hadas. Kodak se negó a expedir un certificado de autenticidad. Las impresiones fueron examinadas también por otra compañía fotográfica, Ilford , que informaron de manera inequívoca que no había "indicios de falsificación". Conan Doyle, interpretó los resultados de las tres evaluaciones de expertos, dos a favor y uno en contra y las utilizó para ilustrar un artículo sobre hadas en 1920 en la edición de The Strand Magazine. La reacción del público fue variada, algunos aceptaron que las imágenes eran auténticas, pero otros creían que habían sido falsificadas.

El interés en las hadas de Cottingley disminuyó gradualmente después de 1921. Las niñas crecieron, se casaron y vivieron en el extranjero por un tiempo. Sin embargo, las fotografías continuaron alimentando la imaginación del público, en 1966 un periodista del Daily Express entrevistó a Elsie, que para entonces había vuelto al Reino Unido. Elsie dejó abierta la posibilidad de que habían fotografiado sus pensamientos, y los medios de comunicación se interesaron una vez más por la historia.

En 1978, el mago y científico escéptico James Randi llegó a la conclusión de que las fotografías eran falsas, y que las hadas estaban apoyada. Geoffrey Crawley , editor de la revista "British Journal of Photography", llevó a cabo una "investigación científica entre 1982 y 1983, también concluyó que las imágenes eran falsas

En 1983, las primas admitieron en un artículo publicado en la revista "The Unexpleined" que las fotografías habían sido falsificadas. Elsie había copiado ilustraciones de hadas de un popular libro de niños de la época, "Princess Mary's Gift Book", publicado en 1914. Dijeron que a continuación, recortaron las figuras de cartón y las apoyaron con alfileres de sombrero. Sin embargo, los primos no estaban de acuerdo acerca de la quinta fotografía. Elsie sostuvo que era una falsificación, al igual que todas las demás, pero Frances insistió en que era verdadera.

Las fotografías y dos de las cámaras utilizadas se encuentran en el Museo Nacional de Medios de Comunicación en Bradford. Frances murió en 1986, y Elsie en 1988. Los negativos de las fotografías, junto con una primera edición de el libro de Conan Doyle "El misterio de las Hadas" , se vendieron en una subasta en Londres por 21.620 libras en 1998. En 1997 las películas " Un cuento de hadas" y  "Fotografiando hadas",  se inspiraron en los hechos que rodearon a las hadas de Cottingley.

Aquí os dejo las cinco fotografías con las que éstas niñas engañaron al creador de "Scherlock Holmes"

File:Cottingley Fairies 1.jpg

File:CottingleyFairies2.jpg

File:CottingleyFairies3.jpg

File:CottingleyFairies4.jpg

File:Cottingley-sunbath.jpg
Esta es la que Farmer dice que es verdadera

Fuente: Wikipedia edición británica
Imágenes: Wikimedia Commons

lunes, 21 de febrero de 2011

Fotografías en movimiento de Harold Edgerton



Harold Eugene Edgerton , nació en Fremont, Nebraska, el 6 de abril de 1903, fue el inventor de la fotografía estroboscópica. Su tío le había enseñado los fundamentos de la fotografía cuando tenía 15 años.A partir de 1921, estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Nebraska en Lincoln, más tarde en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge. Allí trabajó como profesor.Con la fotografía Edgerton fue capaz de fotografiar cosas como gotas de leche cayendo dentro de un plato y balas que se desplazaban a velocidades de hasta 24,000 kilómetros por hora; resultando imágenes apreciables por su belleza artística y su valor para la industria y la ciencia.

Harold Edgerton ha recibido numerosos premios por su invención. Murió en Cambridge el 4 de enero de 1990 y en 1995, se dió su nombre a un centro educativo en Cambridge a título póstumo.































Vía: Beembee

domingo, 20 de febrero de 2011

Christina Rosenvinge: Mi vida bajo el agua


La Rosenvinge es la típica persona que parece que ha hecho un pacto con el diablo, está igual que hace veinte años. Musicalmente siempre ha sido una tía interesante, excepto cuando en sus principios hizo ese penoso dúo con el tal Alex.

Luego ha tenido una carrera donde no falto el éxito comercial con "Christina y los subterráneos", vendiendo muchos discos tanto en España como en Latinoamérica. A partir de mediados de los noventa ya inicia su carrera más indie y para mi sus trabajos de más calidad.

Su último trabajo se llama "La joven Dolores" y es una continuación de su anterior disco "Tú labio superior" quizás un poco más tranqui pero con grandes canciones. Aquí os dejo una de ellas.



viernes, 18 de febrero de 2011

La lucha por el oxígeno de los peces de San Petersburgo


A medida que el largo invierno ruso se prolonga, los peces en las lagunas de San Petersburgo están cada vez más desesperados en busca de oxígeno, masas de peces se acumulan en los agujeros que se hacen en el hielo. No sólo los bloques de hielo impiden que el oxigeno llegue desde el aire, sino que también impide que la luz del sol llegue a las plantas acuáticas generadoras de oxígeno. Ahora os muestro unas imágenes impresionantes de este curioso fenómeno que se da en la fría Rusia.














Vía: Photopolygon

jueves, 17 de febrero de 2011

Jack Churchill un arquero en la Segunda Guerra Mundial


File:Jackchurchill.jpg


Jack Churchill (1906-1996) apodado "Mad Jack", fue un soldado inglés que luchó a lo largo de la Segunda Guerra Mundial armado con un arco, flechas y una espada. En una ocasión dijo que "cualquier oficial que entra en acción sin su espada no está bien vestido."

Con éstas armas luchaba frente a tanques y ametralladoras. Fue el único soldado que mató a un enemigo con una flecha. En mayo de 1940, Churchill y su unidad, el Regimiento de Manchester, emboscaron a una patrulla alemana, cerca de L'Epinette, Francia. Churchill acabó con un sargento alemán con sus flechas de púas.

Al más puro estilo británico despertaba a las tropas con una melodía alegre en su gaita, en la que era un experto. Se hizo voluntario para participar en misiones de comando. Estuvo en Dunkerque, Noruega, Catania...

En 1944, dirigió a comandos en Yugoslavia, donde apoyó los esfuerzos de los partisanos de Tito. En mayo, se le ordenó atacar a las tropas alemanas en la isla de Brac . Organizó un ejército heterogéneo de 1.500 partisanos y comandos. Los comandos atacaron el objetivos pero sólo Churchill y otros seis lograron alcanzarlo. Una granada de mortero acabó con todos, pero Churchill, que estaba tocando "¿Vais a no volver otra vez?" en su gaita fue herido por granadas y capturado. Fue trasladado más tarde a Berlín para ser interrogado y luego desplazado al campo de concentración de Sachsenhausen.

Profiles Image

Se escapó junto a un oficial de la RAF de dicho campo pero fue detenido de nuevo cerca de Rostock. Fue trasladado al Tirol y en 1945 cuando los alemanes huyeron caminó más de 200 kms hasta Verona, donde encontró a una columna de blindados norteamericana.Fue enviado a Birmania pero cuando llegó, tras las explosiones nucleares la guerra había terminado. Él decía que "Si no fuera por los malditos yanquis, se podría haber mantenido la guerra otros 10 años"

Se aficionó al surf en Australia, donde estaba de instructor militar, luego se trasladó a Inglaterra donde murió en su casa de Surrey en 1996.

Fuentes: Wikipedia, Listverse
Foto 1 Wikimedia Commons
Foto 2 WWII History Magazine

miércoles, 16 de febrero de 2011

Curiosidades geográficas


LA ANTÁRTIDA


Archivo:Antarctica 6400px from Blue Marble.jpg

La Antártida es el único trozo de tierra en nuestro planeta que no es propiedad de ningún país. El noventa por ciento de su superficie está cubierta por hielo perpetuo. Este hielo también representa el setenta por ciento de toda el agua dulce del mundo. Sin embargo, la Antártida es un desierto. El promedio de lluvias es el más bajo del mundo, la Antártida es el lugar más seco del planeta, con una humedad absoluta más baja que el desierto de Gobi. En los valles de la Antártida, cerca de la isla de Ross. No ha habido lluvias en dos millones de años.

AMAZONAS


Archivo:Mouths of amazon geocover 1990.png

La selva amazónica produce más del 20% del suministro de oxígeno mundial. El volumen de agua del río Amazonas es mayor que el volumen de los siguientes ocho ríos más grandes del mundo en su conjunto y tres veces el volumen de todos los ríos de los Estados Unidos.

NEW YORK


Archivo:Manhattan 1931.jpg

El término " Gran Manzana " fue acuñado por los músicos de jazz de la década de 1930 que usaban la expresión coloquial" manzana "para cualquier pueblo o ciudad. Por lo tanto, cuando tocaban en New York tocaban en "La Gran Manzana".

ORDEN SOBERANA Y MILITAR DE MALTA

Archivo:Palazzo di Malta (Roma).jpg

La entidad soberana más pequeña del mundo es la Orden Soberana y Militar de Malta. Se encuentra en la ciudad de Roma, Italia, tiene una superficie de dos canchas de tenis. Es una entidad soberana con arreglo al derecho internacional, al igual que el Vaticano está.

ESTADOS UNIDOS


Archivo:WhiteHouseSouthFacade.JPG

El sistema interestatal de Eisenhower, requiere que una milla de cada cinco debe ser recta. Estas secciones rectas se utilizarían como pistas de aterrizaje en tiempos de guerra u otras emergencias.

Fuente: The World Geography
Fotos: Wikimedia Commons

Archivo del blog