martes, 30 de agosto de 2011

El futuro que nunca fue. Primera Parte


La revista Popular Mechanics lleva cien años prediciendo el futuro, tendencias tecnológicas, coches, avances científicos... Y no siempre la predicción fue exacta. Extraído del libro "El maravilloso futuro que nunca fue", de Gregory Benford, aquí una mirada a algunas de las "brillantes" predicciones de la revista antes de 1969.


CIUDAD DEL FUTURO (1928)


Ciudad del futuro


En la imagen la sección transversal de una ciudad futura, con niveles de tráfico subterráneo, calles arriba, sólo para peatones, pistas de aterrizaje, escaleras móviles en el exterior de los edificios en lugar de ascensores... Harvey Wiley Corbett, era el planificador de la ciudad. Comentaba que "Algunos de los rascacielos tendrían una milla de altura". Aunque el edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa ;en Dubai, con algo menos de un kilómetro de altura, su uso es principalmente comercial y carece de las escaleras móviles en el exterior.

UNA CASA CON SOL PERPETUO (1928)


Casa con Vitaglass


La casa del futuro, para el año 2000 tenía el Vitaglass un invento que atrapaba los rayos ultravioleta del sol cuando hacía buen tiempo, y producía luz artificial para los días nublados y la noche creando un efecto de verano permanente. Los muebles eran de metal transformable, habitaciones con literas en lugar de dormitorios, paredes móviles, un garaje para una combinación avión-coche con alas plegables y, en el techo del garaje, una piscina, jardines equipados con plantas en contenedores móviles, antenas de recepción de energía... "El ciudadano del mañana tendrá un hogar lleno de luz solar".

LA LIMPIEZA DEL HOGAR (1950)


Manguerazo


Cuando el ama de casa del siglo XXI limpiase la casa, utilizaría una manguera para todo. Muebles (tapicería incluida), alfombras, cortinas... todos estarían hechos de material sintético o de plástico resistente al agua. El agua saldría por un desagüe en el centro de la habitación (oculto por una alfombra de fibra sintética). Un detergente en el agua disuelve la suciedad resistente. Las sábanas también serían resistentes al agua y también se le aplicaría la manguera.

NO MÁS BOTELLAS DE LECHE (1928)


Alimentos del futuro


Para Roger W. Babson, estadístico de renombre internacional, a finales del siglo XX, la botella de leche, sería una reliquia de museo, nuestra leche y la mantequilla se derivarían del queroseno en lugar de las vacas, mientras que la mayoría de nuestros otros alimentos serían servidos en forma de concentrado o píldoras.

AUTOMATISMO EN LAS COMPRAS (1940)


Supermercado del futuro


Alimentos y otros artículos pasaran por la caja, no de la mano del cliente, sino por una cinta transportadora. Cuando termina la compras, un empleado le cobra con una máquina combinación de "traductor" y caja registradora. Los impulsos eléctricos y la gravedad mueven los productos por la cinta transportadora. Las mercancías más delicadas son tratadas a menor velocidad, por lo que todo tipo de suministros, incluso los huevos, pueden ser transportados por este sistema.

ENTREGA DEL CORREO POR MEDIO DE PARACAÍDAS (1929)


Correo en paracaídas


La entrega del correo en paracaídas se desarrollará rápidamente en los Estados Unidos, Francia e Inglaterra. En el futuro el correo será lanzado a unos pocos metros del destinatario. En la actualidad, la exactitud con que las bolsas llegan al objetivo dependen de la habilidad del piloto. Pero ya se están desarrollando paracaídas de dos velocidades. Es seguro predecir que la entrega del correo en paracaídas en un futuro será muy normal.

LOS PERIÓDICOS POR FAX (1938)


Prensa vía fax




Los periódicos se recibirían por fax directamente en el hogar, en el futuro. Cuando el sistema se perfeccione permitiría la recepción del periódico en una máquina durante la noche. El equipo transmite y recibe las páginas del periódico al tamaño estándar. A la mañana siguiente, el suscriptor puede leer el periódico.


Vía: Popular Mechanics


domingo, 28 de agosto de 2011

Erasmo Carlos "El Tremendao"


Esto del Internet, lo que tiene es que empiezas buscando una cosa y terminas encontrándote a un tal Erasmo Carlos. El tal Erasmo, es un cantante-compositor brasileño que todavía vive para el bien de Brasil y la Humanidad.

He encontrado esta joya de él "Ven, que estoy hirviendo" de un disco que se llama "O Tremendao". Si después de escuchar esto no crees que tu vida hasta ahora no ha tenido sentido, es que no eres tan friki como yo.





.

sábado, 27 de agosto de 2011

Tecnología diseñada para el transbordador espacial, que todos podemos disfrutar



Mucha gente se pregunta para que se gasta tanto dinero en misiones espaciales, transbordadores, ISS... pero generalmente son una vía excelente para el avance de la ciencia. Aquí os voy a dejar unos ejemplos de cosas que se diseñaron para los transbordadores espaciales de la NASA y ahora podemos disfrutar de ellas.


Transbordador espacia


SUPLEMENTO DIETÉTICO PARA BEBES

Uno de los adelantos de la NASA más inusuales, es un suplemento nutricional que se encuentra en el 95 por ciento de los alimentos para bebés vendidos en los EE.UU.. Es un suplemento a base de algas que contienen los nutrientes que anteriormente sólo se sabe que existían en la leche materna. Se cree que es muy importante en el desarrollo de los tejidos grasos de los ojos y el cerebro. Uno no espera encontrar a la NASA en su comida para bebés. Pero está allí.

BOMBA PARA CORAZÓN ARTIFICIAL

El Dr. Michael DeBakey , quien lamentablemente falleció en 2008, colaboró ​​con la NASA en una pequeña bomba de combustible para el sistema del transbordador espacial. De tan solo una pulgada de diámetro y un peso de menos de cien gramos, la bomba sólo tiene una parte móvil y sin retenes. Eso que lo hacía ideal para las difíciles condiciones del espacio, también lo hacía perfecto para el cuerpo humano. Como una bomba cardíaca, la creación de DeBakey bombeaba cinco litros de sangre por minuto, pero utilizaba menos de 10 vatios de energía, y su pequeño tamaño era un complemento ideal para los niños con problemas cardíacos. Hasta ahora, se han salvado más de 200 vidas, gracias a esta bomba.


RED DE PESCA EXTRAFUERTE

La red de Hyperester, que ahora se utiliza para la pesca de atún, fue diseñada originalmente para el proyecto de transbordador espacial. La NASA pidió a una empresa llamada West Coast crear una red de seguridad para los astronautas que trabajan en el transbordador, pero con algunos requisitos. Tenía que ser pequeña, pero con una "resistencia a la tensión extraordinaria", resistente a la luz ultravioleta y al fuego. La compañía encontró el material adecuado, pero tuvo que inventar un nuevo proceso de torsión de la cuerda para aumentar la fuerza de la red. En la pesca del atún, la red se hunde más rápido para coger más peces, y su fuerza y resistencia a la contracción hace que sea una red ideal.


LUBRICANTES BIODEGRADABLES

La plataforma del transbordador espacial, pesa más de tres millones de kilos. Lubricar este armatoste no es cosa fácil. Además, como el Centro Espacial Kennedy está situado en un refugio de vida natural, el lubricante tiene que ser biodegradable. La NASA contrató a Sun Coast Chemical para crear el lubricante ideal, y lo consiguió con el X-1R Crawler Track Lube. Desde entonces el lubricante se ha utilizado en todo tipo de cosas: prevención del óxido, tornillos, articulaciones y bisagras. Los lubricantes X-1R tienen una vida de 10.000 horas de oxidación y no dañan el medio ambiente.

POSIBLES SOLUCIONES PARA PACIENTES CON OSTEOPOROSIS

La osteoporosis, la enfermedad ósea más frecuente, provoca una pérdida de masa ósea, lo que hace que los huesos sean frágiles, quebradizos, y más susceptible a roturas y fracturas. Con frecuencia se asocia con la edad (especialmente en mujeres) eso es aquí en la Tierra, pero en gravedad cero, afecta a todos. Los astronautas pierden calcio de los huesos en el espacio, el cuerpo no ve la necesidad de mantener los huesos en plena forma cuando no están soportando el peso del cuerpo.

La NASA ha creado varias maneras de detectar y tratar el problema de los huesos, incluyendo nuevos tipos de tomografías en 3-D. Los científicos de la NASA creen que un cierto tipo de electroterapia, de pie en una "placa con una ligera vibración de 10 a 20 minutos cada día, podría tener un efecto beneficioso sobre la pérdida de masa ósea. Las pruebas están todavía en curso, pero los experimentos con animales en laboratorio son muy prometedores.

Vía: Popsci

miércoles, 24 de agosto de 2011

La crisis de hace 2.500 años.



Cuando hablamos de crisis económicas, parece que las cosas no han cambiado mucho de hace dos mil quinientos años para acá.

A finales del siglo VI a.C., los Tartessos desaparecen de los testimonios escritos. Se llegó a pensar en una intervención cartaginesa contra ellos. Sin embargo, la decadencia que sufren las factorías costeras fenicias en la misma época y las que también afectan a las colonias griegas del golfo de León sugieren otra causa menos belicista.

Archivo:Tartessos.png
Tartessos

En Oriente Próximo, el nuevo imperio de Nabucodonosor golpeaba el sistema de intercambios creado por Tiro. Tras un prolongado asedio de trece años, Tiro cae en manos de Nabucodonosor, y el desorden comercial se adueña del Mediterráneo, mientras Gadir (Cádiz) y las colonias del litoral padecen los rigores de la crisis.

Para Tartessos el desbarajuste de los mercados metalíferos es un golpe mortal. Frenada la exportación, la metalurgia tartésica se colapsa, agravando las penalidades de Cádiz, su principal proveedor de manufacturas. Al marasmo económico seguiría el caos social y político.

Sin medios para enriquecerse, las elites perdieron su situación de poder y la monarquía resultó incapaz de sostener la unidad ante las tendencias disgregadoras. Las luchas entre reyezuelos fragmentaron el territorio en medio de numerosos conflictos por el dominio de las minas, poblados, campos...

Este desguace despierta el mundo ibérico-turdetano que intentan atacar a la opulenta Cádiz cuando la conquista de Tiro y el fortalecimiento de los griegos anuncian un nuevo orden en el Mediterráneo, que convertirá a Cartago en la superpotencia inminente.


Fuente: Breve Historia de España

lunes, 22 de agosto de 2011

Lord Haw-Haw. Su acento le costó la muerte.


William Joyce (1906-1946), conocido como Lord Haw-Haw , fue un fascista de origen estadounidense famoso por transmitir vía radio, la propaganda nazi al ​​Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

A los pocos años de nacer su familia de origen irlandés regresó a su país. Tras apoyar a los unionistas ingleses en la Guerra de independencia de Irlanda, tuvo que partir para Inglaterra. En 1932, Joyce se unió a la Unión Británica de Fascistas (BUF), rápidamente se convirtió en un orador principal. En 1934, Joyce fue ascendido a director de propaganda del BUF y, más tarde nombrado jefe adjunto. Además de ser un talentoso orador, Joyce se ganó la reputación de luchador salvaje.

A finales de agosto de 1939, poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, Joyce y su esposa huyeron a Alemania Joyce había recibido un soplo de que las autoridades británicas tenían intención de detenerle. Fue contratado para los anuncios de la radio y la escritura de guiones en inglés la radio alemana. Su papel en los guiones aumentó con el tiempo, y la radio alemana provecho su imagen pública. Inicialmente,era un locutor anónimo, Joyce finalmente reveló su verdadero nombre a sus oyentes. Su gran acento nasal era la causa por la que recibía su apodo burlón (Lord Haw-Haw).

Aunque no era ilegal escuchar sus emisiones en Inglaterra, estaba mal visto. Sin embargo, sus grabaciones eran muy populares entre el público como una fuente de diversión. Se convirtió en una figura odiada y ridiculizada. Él se escapó después de la guerra, fue detenido en Flensburg (Dinamarca) pero un soldado le oyó hablar Inglés en un café y reconoció su voz. Al identificarlo le disparó en los glúteos al sacar el pasaporte, creyendo que iba armado.

William Joyce detenido

Fue arrestado y ejecutado por traición, aunque era ciudadano norteamericano, no británico. Las autoridades británicas, alegaron que al haber entrado en Alemania con pasaporte británico, había traicionado al país. Joyce fue ejecutado el 3 de enero de 1946 en la prisión de Wandsworth. Él fue la penúltima persona en ser ahorcada por un delito distinto de asesinato en el Reino Unido. El último fue Theodore Schurch , ejecutado por traición al día siguiente en Pentonville.

Esta grabación es un fragmento de una de sus transmisiones de propaganda y comienza como en él era habitual “Germany calling, Germany calling”. Con su acento peculiar sonaba a "Jermany calling, Jermany calling".




Vía: Wikipedia, List Verse


domingo, 21 de agosto de 2011

Siniestro Total, treinta años meneando el bullarengue


Ayer leía en Meneame, que "Siniestro Total" cumplía treinta años. Siniestro siempre fue uno de mis grupos preferidos. La primera vez que escuché algo de ellos, fue en un programa de tarde de RNE, donde la compañía DRO, presentaba sus dos nuevos lanzamientos: El "Cuatro Rosas" de "Gabinete Caligari" y el "Menos mal que nos queda Portugal" de Siniestro Total. Los de la radio alucinaban con el "Si yo canto" del grupo vigués, una versión de Brenda Lee. En este tiempo donde triunfaban grupos tan repugnantes como "Hombres G", sin duda era una cosa que interesaba a un niño con un Sanyo de un altavoz pegado a la oreja.

Para mí ha habido dos etapas muy claras en "Siniestro Total", hasta que está "Miguel Costas" que es muy buena y después de él que es un grupo mediocre que se apoyan en el nombre y la historia que tiene atrás para ganar dinero, con unos discos pésimos y unas búsquedas de sonidos que a los fans del grupo les asquea.

Ahora os dejo algunos vídeos de las canciones que más me gustan de ellos, podía poner muchas más, porque sin duda han sido uno de mis grupos favoritos, pero no hay que cansar a la gente, que es domingo y el Papa está en España. Aunque ya no es Juan Pablo II, ni le pueden dedicar una canción






























sábado, 20 de agosto de 2011

Peter Deunov el hombre que salvó a los judíos de Bulgaria



En la Segunda Guerra Mundial Bulgaria no tenía un Schindler, ni una lista. Tenía un místico con barba blanca llamado Peter Deunov y una nación entera detrás de él. Juntos, salvaron a 48.000 judíos bulgaros del Holocausto.

Bulgaria es uno de los tres países de Europa, donde toda la población judía sobrevivió al Holocausto. (Dinamarca y Finlandia fueron los otros dos, pero su población judía era relativamente pequeña y fueron aislados geográficamente.) Deunov plantó cara a Hitler y sus directivas nazis. Como Albert Einstein diría más tarde: "El mundo entero se inclina ante mí, y yo me inclino ante el maestro Peter Deunov."

Deunov

La filosofía de Peter Deunov no era nada revolucionaria en un primer momento. Él basa sus creencias en las de Cristo y predica el amor universal y la tolerancia religiosa, sólo con más mística e inclinación cósmica. Ahora se conoce como cristianismo esotérico.

Pero Deunov era muy polémico era un firme creyente en la astrología y la frenología (la determinación de rasgos de la personalidad basado en la forma de los cráneos de las personas), Deunov también consideraba la forma física crucial para el desarrollo espiritual. Él diseñó los campos de la salud de sus discípulos, que incluía subir la cumbre del Musala, el monte más alto de Bulgaria. Además, promovía el vegetarianismo estricto y dosis generosas de agua. Pero quizás lo más polémico era su creencia en la Paneuritmia ("ritmo cósmico sublime"), danzas sagradas inventadas por Deunov para utilizar "energías positivas". La Iglesia Ortodoxa de Bulgaria denunció sus enseñanzas.

Pero más allá de escalar montañas y la predicación de la alegría de la buena salud, Deunov defendió la paz mundial. Durante una de sus conferencias en 1917, habló en contra de la entrada de Bulgaria en la Primera Guerra Mundial. Aunque Deunov después demostraría tener razón, eso no impidió que el gobierno lo exiliara durante un año.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Bulgaria escogió de nuevo el bando perdedor. Con la esperanza de recuperar las tierras ancestrales que había perdido durante la Primera Guerra Mundial (Tracia y Macedonia), Bulgaria se unió a las potencias del Eje en 1941. Hitler obligó al Gobierno búlgaro a aprobar leyes opresivas contra la judíos.

Zar Boris III

El zar de Bulgaria Boris III fue capaz de evitar la aplicación de políticas antisemitas, al menos por un tiempo. Sin embargo, la presión política y militar de Hitler se hizo demasiado grande. En marzo de 1943, Boris firmó la deportación de 11.343 Judios de Tracia y Macedonia a Auschwitz. De ellos, sólo 12 sobrevivieron. Cuando la expulsión se hizo pública, la mayoría de los búlgaros estaban tan indignados que Boris pasó a la clandestinidad. Cuando Hitler exigió la deportación de todos los Judios de Bulgaria, Boris se derrumbó.

Lo que sucedió después fue un golpe de suerte. La directiva firmada por Boris para la deportación de los judíos bulgaros, pasó por las manos de uno de los seguidores Deunov, que informó rápidamente a su gurú. Deseosos de detener la deportación, Deunov envió a uno de sus devotos de más confianza, un alto funcionario llamado Lyubomir Loulchev, a intentar convencer a Boris. Deunov sabía que Boris lo respetaba pero también sabía que el zar respetaba a Loulchev. Deunov le dijo a Loulchev "Busca al zar y dile que si deja que los judíos búlgaro eran deportados a Polonia, sería el fin de su dinastía."

Por desgracia, la localización de el zar no fue una tarea fácil. Boris se encontraba en la clandestinidad, y ni siquiera sus asesores de mayor confianza conocía su paradero. Loulchev buscó desesperadamente, pero se estaba acabando el tiempo, por lo que volvió a Deunov en busca de ayuda. Deunov según la leyenda, meditó donde podía estar Boris y tras unos minutos dijo una sola palabra: "Krichim", el nombre de una oscura ciudad en el sur de Bulgaria. Loulchev salió de inmediato y descubrió a un zar muy sorprendido por haber descubierto su paradero.

No mucho después, Boris pidió la liberación de todos los judíos de Bulgaria en espera de deportación. No se sabe si el cambio de actitud fue el resultado de la apelación a la conciencia de Loulchev de Boris, el poder del consejo de Deunov...

Hitler se enojó por este giro de los acontecimientos, así como por la negativa de Boris "para participar en la guerra contra la Unión Soviética. En agosto de 1943, el Führer convocó al zar a una reunión privada en el este de Prusia, un viaje del que nunca se recuperó.Volvió agotado y deprimido, y murió misteriosamente unos días después, a los 49 años.

Hitler y Boris

Desafortunadamente, tampoco hubo final feliz para Deunov. En 1944, las fuerzas soviéticas invadieron Bulgaria, y el gurú cristiano murió dos días antes de que las autoridades comunistas lo arrestasen por sus enseñanzas espirituales. El gobierno siguió hostigando y persiguiendo a sus seguidores hasta la caída del comunismo en 1989.

Desde entonces, sin embargo, ha habido un aumento de interés en las filosofías de Deunov, y sus enseñanzas poco a poco han extendido por toda Europa. Pero incluso los búlgaros, que no son particularmente religiosos siguen teniendo respeto por él, por su papel fundamental en salvar la vida de 48.000 búlgaros del Holocausto.

Vía: Mentalfloss


jueves, 18 de agosto de 2011

¿Quién es el mayor productor de...?


La economía global sigue esta regla de oro: quien tiene el oro hace las reglas. Lo mismo puede decirse de petróleo, hierro, productos alimenticios, y todo lo que el mundo necesita para seguir funcionando. El país que produce las materias primas cruciales puede controlar la oferta.

Aquí os dejo algunas materias primas y cuáles son sus mayores productores.


PETRÓLEO

Pensaron que era Arabia Saudí, ¿no? Arabia Saudí tiene más reservas que cualquier otro país, pero es Rusia, quien produjo la mayor cantidad en 2010. Al estar fuera de la OPEP Rusia tiene una ventaja considerable, siendo capaz de producir más cuando los precios son altos.
Los cinco mayores productores:

Rusia, 10.120.000 barriles / día
Arabia Saudita 9.764.000
Estados Unidos 9.056.000
Irán 4.172.000
China 3.991.000


COBRE

Chile es el mayor productor de cobre del mundo, produjo 5.320.000 toneladas métricas en 2009. Una mina en Chile, la Minera Escondida, produjo 1.255.019 toneladas métricas, casi la producción total de los Estados Unidos, el segundo país productor de cobre.
Los cinco mayores productores:

Chile 5.320.000 toneladas métricas
Estados Unidos 1.310.000
Perú 1.260.000
China 960.000
Indonesia 950.000


ORO

China es el mayor productor de oro desde 2007. El año pasado, China ha extraído 341 toneladas métricas de oro.
El alto precio del oro estimula la especulación en los mercados.
Los cinco mayores productores:

China, 341 toneladas métricas
Australia 266
Estados Unidos 240
Sudáfrica 200
Rusia 190


CAFÉ

Alrededor de un tercio de todos los granos de café se cultiva en Brasil. El café es el segundo producto más comercializado después del petróleo. Uno de los problemas principales que plantea para los países productores es el derroche de agua que implica el cultivo del café.
Los cinco mayores productores:

Brasil 2.440.060 toneladas
Vietnam 1176000
Colombia 887.661
Indonesia 700.000
India 289500


ACEITE

El noventa por ciento de las aceitunas se utilizan para hacer aceite y casi el 90% de todos los olivos se encuentran en la región del Mediterráneo. De ahí son los mayores productores, encabezados por España.
Los cinco mayores productores:

España 1.199.200 toneladas
Italia 587.700
Grecia 332.600
Túnez 150.000
Turquía 143.000


HIERRO

China produjo 900 millones de toneladas métricas de mineral de hierro en 2010, más del doble que lo producido por Australia, el segundo productor.
Los cinco mayores productores:

China, 900 millones de toneladas métricas
Australia 420
Brasil 370
India 260
Rusia 100


TRIGO

China es el máximo productor de trigo, gracias en parte, a los avances en la tecnología agrícola de Norman Borlaug.
Los cinco mayores productores:

China 115.115.364 toneladas
India 80.680.000
Rusia 61.739.800
Estados Unidos 60.314.300
Canadá 26.847600


ALGODÓN

China produce más algodón que cualquier otro país.
Los cinco mayores productores:

China, 33.000 toneladas métricas
India 27.000
Estados Unidos 18.000
Pakistán 10.300
Brasil 9.300


ARROZ

No hay sorpresas aquí. De nuevo China es el mayor productor. El arroz se cultiva y se come principalmente en Asia.
Los cinco mayores productores:

China 196.681.170 toneladas
India 133. 700. 000
Indonesia 64.398.900
Bangladesh 47.724.000
Vietnam 38.895.500


MANTEQUILLA

Tal vez la prohibición hindú de comer carne de vaca es la razón por la que los indios hacen y consumen tanta mantequilla.
Los cuatro mayores productores:

India 4.182.680 toneladas
Estados Unidos 713.597
Pakistán 630.281
Alemania 452.854


Vía: Business Insider

martes, 16 de agosto de 2011

Historia de los misiles correos



El 8 de junio de 1959, un submarino de la Marina de los EE.UU. lanzó un misil con 3.000 cartas de Virginia a Florida.

electrónico de misiles, cohetes de correo, USS Barbero
USS Barbero, lanzando el misil correos.

Hubo muchos intentos para la entrega de correo por cohete en el siglo XX, la mayoría de los cuales terminaron en fracaso. En 1931, el ingeniero austriaco Friedrich Schmiedl tuvo éxito al transportar 100 cartas de Schoeckel a Sankt Radegund. En septiembre de 1931 comenzó un servicio regular de correos con el lanzamiento de su cohete G1 de Hochtroetsch a Semriach. Él soñaba con utilizar cohetes enormes para el transporte de larga distancia de correo, sin embargo, la oficina de correos de Austria, consiguió que se aprobase una ley que prohibía las actividades de correo por medio de cohetes en 1934.

Schmiedl

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial destruyó sus cohetes, pues no quería que fuesen utilizados para fines militares. Del mismo modo rechazó una oferta después de la guerra para ir a los Estados Unidos y llevar a cabo investigaciones sobre cohetes.

El empresario alemán Gerhard Zucker intentó popularizar el correo de cohetes en la década de 1930 , aunque solo obtuvo fracasos. En un caso, trató de lanzar un cohete entre dos islas escocesas, pero una explosión lo destruyó con mil doscientas cartas en su interior. Las autoridades británicas procedieron a deportar a Zucker de vuelta a Alemania por fraude postal.

En la década de 1950, el United States Postal Service se asoció con el Departamento de Defensa para crear un sistema de correo basado en la entrega de correo por medio de misiles que podrían transportar el correo con mayor precisión que los cohetes.

El Departamento de Defensa hizo solo una sola prueba de su sistema de correo con misiles, fue el 8 de junio de 1959, el USS Barbero, submarino, estacionado cerca de Norfolk, Virginia, disparó un misil desarmado Regulus que contenía más de 3.000 cartas en su interior. Veinte y dos minutos más tarde, el misil y su carga postal llegó a salvo en una estación Naval de EE.UU. en Mayport, Florida. El Director General de Correos Arthur E. Summerfield, quien presenció el evento, comentó: "Antes que el hombre llega a la luna, el correo será entregadocon misiles guiados". La historia ha demostrado que estaba equivocado.

Fuentes: Findingdulcinea y Astronautix


lunes, 15 de agosto de 2011

Las cinco plantas más venenosas


Aquí os dejo una clasificación de plantas venenosas, de menor a mayor peligrosidad según su mortalidad. Espero que os sirva de entretenimiento en este día de descanso reponedor.


RICINO


Ricino

La planta de ricino, o Ricinus communis , es ampliamente cultivada para conseguir el aceite del que recibe su nombre y también se utiliza como planta ornamental. Pero esta planta tiene un contenido mortal: la ricina .

El aceite de ricino es un aceite vegetal de sabor suave que se utiliza en muchos aditivos alimentarios, aromatizantes y en la producción de dulces. También está disponible para el consumidor como un laxante y para inducir el parto (aunque no hay evidencia científica de que lo produzca). El aceite de ricino proviene de las semillas de la planta.

El ricino es originario de África , pero ahora se encuentra en todo el mundo. Crece bien en áreas estériles y no requiere cuidados especiales. Es de crecimiento rápido y puede alcanzar los once metros en un año. Las flores de la planta son de color verde amarillento, y los centros de las flores son de color rojo. Las hojas son grandes con bordes dentados.

La ricina está presente a niveles bajos en toda la planta, pero se concentra principalmente en el recubrimiento de las semillas. El envenenamiento por la semilla suele ser casual y generalmente involucra a niños y mascotas , pero pueden ser mortales. Tan sólo tres semillas, podrían matar a un niño.

Los síntomas de la intoxicación por ricino incluyen náuseas, calambres abdominales, vómitos, hemorragias internas... Muchas personas sufren de una reacción alérgica al polvo de las semillas y pueden tener tos, dolores musculares y dificultad para respirar. La exposición al polvo es más común en áreas donde los granos se procesan para uso comercial.

BELLADONA


Belladona


Belladona o belladona Atropa , contiene tóxicos atropina y escopolamina en sus tallos, hojas, bayas y raíces.

La Belladona es una planta perenne que crece hasta el metro y medio de altura. Lo reconocerá por sus hojas mate, de color verde oscuro y flores acampanadas de color púrpura, perfumadas, que florecen desde mediados del verano hasta principios de otoño.

Las bayas de belladona son de color verde cuando se forman y se vuelven negro brillante a medida que maduran. Son dulces y jugosas, que las hacen tentadora para los niños. La planta requiere un suelo rico y húmedo en el crecimiento, y crece de forma silvestre en algunas zonas del mundo. No todos los animales se ven afectados por la belladona, mientras que es mortal para los humanos y algunos animales, los caballos, conejos y ovejas pueden comer las hojas sin problema, y los pájaros se alimentan de sus bayas.

Los venenos contenidos en la belladona afectan el sistema nervioso. El veneno puede ser mortal porque paraliza las terminaciones nerviosas, los músculos del cuerpo, el corazón y los músculos gastrointestinales.

Los síntomas de la intoxicación por belladona incluyen pupilas dilatadas, sensibilidad a la luz, visión borrosa, dolores de cabeza, confusión y convulsiones. Tan sólo dos bayas pueden matar a un niño, y de 10 a 20 bayas a un adulto.

REGALIZ AMERICANO


Archivo:Abrus precatorius pods.jpg
Regaliz americano


También llamado guisante rosario, tiene semillas muy bonitas. Dos terceras partes de la semilla es de color rojo, y el tercio superior es de color negro. Estas semillas decorativas se utilizan a menudo en joyería. De hecho, estas semillas son especialmente populares para las cuentas de los rosarios.

Las semillas contienen veneno, pero sólo son peligrosas cuando el recubrimiento se ha roto, entonces puede ser mortal. Representa un gran peligro para el fabricante de joyas, hay muchos casos de muerte cuando los fabricantes de joyería se pinchaban el dedo mientras manipulaban las semillas.

Una enredadera de regaliz americano puede llegar a los seis metros en solo un año. La planta, que es originaria de Indonesia , se ha extendido por todo el mundo, en climas tropicales y sub-tropicales. Tiene hojas largas y flores rojas.

El abrin, es el veneno que se encuentra en la semilla, es más mortal que la ricina. Menos de 3 microgramos de abrin es mortal, menor cantidad que la que hay en una semilla. . Los síntomas de intoxicación por inhalación son: dificultad para respirar, fiebre, náuseas y líquido en los pulmones. Si se ingiere, y el recubrimiento de semillas se ha roto, náuseas y vómitos, que finalmente conducen a la deshidratación, y termina con el riñón , el hígado y el bazo, la muerte generalmente se produce en un plazo de tres a cuatro días.

CICUTA DE AGUA


File:Cicuta maculata.jpg
Cicuta de agua


La cicuta de agua o cicuta maculata , es una flor silvestre muy atractiva, con hojas con rayas moradas y pequeñas flores blancas. Pero las raíces de la cicuta del agua a veces se confunde con plantas de pastinaca (parecido a la zanahoria, aunque más pálida), un error fatal. El veneno contenido en la cicuta de agua, la cicutoxina, está presente en toda la planta, pero se concentra sobre todo en las raíces. Cualquier persona que confunde a la planta con la pastinaca y decide comerla se enfrenta a una muerte violenta.

La cicuta de agua, es nativa de América del Norte , es considerada la planta más mortal en el continente. La flor silvestre, que crece hasta los dos metros, se desarrolla a lo largo de las riberas, en las zonas pantanosas, y en las tierras bajas, prados húmedos.

Los que tengan la mala suerte de probarla, el desarrollo del envenenamiento es rápido. La cicutoxina contenida en la planta causa convulsiones violentas y dolorosas, náuseas, vómitos calambres y temblores musculares. Los que sobreviven a la intoxicación deterioran su salud, apareciendo cuadros de amnesia. Ninguna cantidad de raíz de cicuta de agua es considerada poco peligrosa para su ingesta.

ADELFA


Adelfa


La adelfa o Nerium oleander , es considerada como la planta más venenosa del mundo. Todas las partes de la adelfa contienen veneno de varios tipos. Dos de los más potentes son el oleandrin y neriine, conocido por su poderoso efecto sobre el corazón. El veneno de una adelfa es tan fuerte, que puede envenenar a una persona que simplemente haya comido la miel hecha por las abejas que han digerido néctar de adelfa.

La adelfa es una planta atractiva, y a pesar de su reputación se utiliza a menudo con fines decorativos. Es originaria de Extremo Oriente y el Mediterráneo. Es tolerante a suelos de mala calidad y tiempo seco. La planta crece como un arbusto denso, y mide de dos a cinco metros de altura. Tiene hojas gruesas, de color verde oscuro, y las flores, que crecen en racimos, pueden ser de color amarillo, rojo, rosa o blanco.

Los animales instintivamente evitan esta planta, que crece con rapidez. Su rápido crecimiento también se convierte en una opción muy común en torno a las zonas de nueva construcción, ya que evita la erosión.

A diferencia de algunas plantas tóxicas, la adelfa es venenosa para la mayoría de los animales, así como para los seres humanos. Una sola hoja de adelfa puede matar a un niño. Su ingestión produce diarrea, vómito, dolor de estómago intenso, somnolencia, mareos, un latido irregular del corazón, y con frecuencia, la muerte. Si la víctima sobrevive las primeras 24 horas después de la ingestión, sus probabilidades de sobrevivir aumentan exponencialmente. Para el éxito del tratamiento, al paciente se le induce al vómito y se le hace ingerir carbón activado para absorber la mayor cantidad de veneno como sea posible.

Vía: Howstuffworks


domingo, 14 de agosto de 2011

Cats on Fire: Higher Grounds



Cats on fire, se formó a finales de 2001 en Vaasaa (Finlandia). En 2003 lanzó un disco de vinilo cuya versión en CD, no llegó hasta el verano de 2006. A mí me recuerdan a The Smiths y a Belle and Sebastian con ese pop buen rollito que se marcan sobre todo en esta canción que ahora os dejo. Ideal para domingos, si el lunes siguiente es festivo.


viernes, 12 de agosto de 2011

Personajes que se hicieron más famosos a raiz de su muerte

Para algunas personas la vida es una aventura, mientras que para otros su muerte extraña es justo donde empieza la diversión. Bueno, aquí hay algunas personas que tuvieron la desgracia de morir en algunas circunstancias extrañas, locas, o incluso divertidas y terminan en una lista en algún blog.

Frank Hayes


Frank Hayes


Frank Hayes (1888-1923) fue un jinete que, en 1923, sufrió un ataque al corazón en medio de una carrera en Belmont Park en Nueva York. Su caballo, Sweet Kiss, terminó y ganó la carrera con su cuerpo sin vida aún encima, convirtiéndolo en el primer, y hasta el momento, el único jinete en ganar una carrera después de muerto.


Francois Faber


Francois Faber



Francois Faber (1887-1915) ganador del Tour de Francia, murió en una trinchera en el frente occidental en la Primera Guerra Mundial, recibió un telegrama diciendo que su esposa había dado a luz a una hija. Él empezó a aplaudir, gesticular, delatando su posición, y fue asesinado por un francotirador alemán.



R. Budd Dwyer

Dwyer

Dwyer (1939-87) fue un político republicano, que se suicidó durante una conferencia de prensa televisada. Tenía ante sí una petición de 55 años de cárcel por su presunta participación en una conspiración, Dwyer se pegó un tiro en la cabeza con un revólver.


Sherwood Anderson 

Archivo:. Sherwood Anderson (1933) jpg
Sherwood Anderson

Sherwood Anderson (1876-1941) fue un escritor, que murió al tragarse un palillo de dientes (presumiblemente en un martini con una aceituna), que le perforó el colon y causó un caso fatal de peritonitis. Fue enterrado en el cementerio de Round Hill en Marion, Virginia. Su epitafio dice: "La vida no la muerte, es la gran aventura."


Jack Daniel


File:Jackdaniel.jpg
Jack Daniel

Jack Daniel (1846-1911), fundador de la famosa destilería de whisky de Tennessee, murió de envenenamiento de la sangre debido a una lesión en el pie que recibió después de patear su caja fuerte lleno de cólera, porque él no podía recordar su combinación.


Leonard Warren


Leonard Warren


El famoso barítono Leonard Warren (1911-1960) murió en el escenario de la Metropolitan Opera de Nueva York  por un derrame cerebral durante una representación de "La forza del destino" (La fuerza del destino)


Harold Holt

weird deaths18
Harold Holt

Harold Holt (1908-1967), primer ministro del Gobierno de Australia, desapareció mientras nadaba en una playa cerca de Melbourne. Su cuerpo nunca fue encontrado. Se cree que murió ahogado.


Vía: Artsy spot

jueves, 11 de agosto de 2011

Niños de los barrios pobres de Londres hace cien años


En éstos últimos días, los brotes violentos en Londres, nos ha enseñado una realidad oculta de la capital británica.

Hace cien años, Spitalfields solía ser uno de los peores barrios de Londres. Sólo 30 años antes de que estas fotos fueron tomadas una de las víctimas de Jack el Destripador murió en sus calles. Estas fabulosas imágenes fueron tomadas en 1912 por el fotógrafo Horace Warner que maravillosamente capto las emociones y las condiciones de vida de estos niños en el Londres marginal. Cien años después poco ha cambiado.


Spitalfields Nippers
















Archivo del blog