domingo, 12 de febrero de 2012

La Habitación Roja: Todavía hay esperanza en el pop español


Mis grupos favoritos del pop-rock español, ya no existen porque generalmente son de los ochenta y principios de los noventa. A partir de esa época hay pocos que me interesen y uno de los que rompen con esto, son "La Habitación Roja". Su música me suena a ese power pop que hubo en Inglaterra a principio de los noventa, con grupos como: Primitives, Darling Buds, Transvision Vamp...

La Habitación Roja son un grupo de la localidad valenciana de L'Eliana. Formado en 1995 por Jorge Martí y Jose Marco, a los cuales se uniría pronto Pau Roca, el bajo fue ocupado hasta el 2001 por Juanjo Espinosa, sustituido por Marc Greenwood. Desde 1997 con su ep "Popanrol" están en el mundillo musical, su próximo trabajo se estrenará el 27 de febrero y se titulará "Fue eléctrico". Ahora os dejo unos vídeos que hacen un breve recorrido de toda su carrera, incluyendo el último single de su último trabajo. Espero que os guste.
































1 comentario:

  1. No soy yo de escuchar música española, pero están muy bien ah! hacía años que no me acordaba de Transvision vamp ¡qué memoria la tuya! ☺

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas