jueves, 19 de abril de 2012

Cinco grandes científicos que creían en cosas nada científicas.


Algunos científicos tenían métodos poco ortodoxos de experimentación , y otros fueron considerados como idiotas en su tiempo. Pero esos son los casos de genios incomprendidos. Lo que es más difícil de entender son los científicos famosos que fueron más allá para investigar cosas que están fuera de la razón. Vamos en esta entrada a hablar de cinco de ellos.


ISAAC NEWTON

Todo el mundo sabe que Sir Isaac Newton es uno de los científicos más grandes de todos los tiempos. Descubrió las leyes de la gravitación, inventó el cálculo e iluminó la estupidez humana que nos ha acompañado durante toda la historia. Lo que es más impresionante, es que llevó a cabo todo esto en su tiempo libre, cuando estaba fuera de su actividad académica en la Universidad a la que dedicó la mayoría de su tiempo.

ISAAC NEWTON


Pero Newton dedicó más tiempo al estudio de la Biblia que a la ciencia, y se le considera en general un fanático religioso. Newton trató la Biblia como Russell Crowe trata los recortes de periódicos en "Una mente maravillosa" , estudiando sobre ella durante horas, en busca de códigos ocultos. Newton también pasó mucho tiempo tratando de averiguar las medidas exactas del Templo de Salomón , que él modestamente afirmaba que le permitiría predecir la fecha exacta del Apocalipsis.

No todas las creencias científicas de Newton han resistido la prueba del tiempo tan bien como la gravedad. Por ejemplo, él también dedicó horas y horas de su tiempo a la alquimia. De hecho, estaba tan interesado en la alquimia que ahora se cree que la alquimia era su principal objetivo, y la ciencia ortodoxa era más bien un pasatiempo. A diferencia de las matemáticas y las leyes de la física, Newton ni siquiera buscaba otros caminos interesantes en el estudio de la alquimia, siguiendo a rajatabla, los estudios alquímico. Su tiempo como alquimista lo dedicó principalmente a la creación de la piedra filosofal, que él creía que podía transmutar en oro otros metales y a la inmortalidad del ser humano.


ALFRED RUSSEL WALLACE

Si sólo conoces a un biólogo, ese es Charles Darwin, inventor de la teoría de la evolución. Alfred Russel Wallace, ha sido uno de los biólogos más reconocidos que han existido, también se le ocurrió la teoría de la evolución.

WALLACE


Wallace envió a Darwin una copia de su teoría de la selección natural en 1858 , antes de que Darwin hubiese publicado su propia teoría. Cartas y notas de ese tiempo parecen indicar que Darwin ya estaba dando vueltas a la teoría de la selección natural, pero él no entendía conceptos clave, como la evolución divergente hasta que Wallace le abrió los ojos.

Este gran biólogo, también estaba sumamente interesado ​​en la práctica de sesiones espiritistas . De hecho, creía que en las sesiones se comunicaba con fantasmas del otro lado. La mayor parte de sus experimentos paranormales estaban dirigidos a la investigación sobre los ectoplasmas (un fluido etérico semimaterial que supuestamente emana de los médiums durante el trance).

Es comprensible que sus amigos y colegas, como Thomas Huxley, estuviese totalmente en contra de sus creencias, y Darwin se preguntaba abiertamente si la creencia mágica de Wallace estaba perjudicando la credibilidad de la teoría evolutiva.


JOSEPH PRIESTLEY

Joseph Priestley fue un químico británico que fue responsable de la invención del agua carbonatada y la producción del gas de la risa. Descubrió otros gases, siendo el más famoso el que Priestley llamó "aire desflogistizado" (y que Scheele había llamado aire ígneo, y Lavoisier oxígeno. A raíz de su descubrimiento del oxígeno, elaboró la llamada "teoría del flogisto".

PRIESTLEY


La teoría del flogisto, se basa en la suposición de que hay cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. La teoría del flogisto desde entonces ha llamado la atención por ser la teoría más rápida y completamente refutada, jamás tomada en serio por personas de más de 5 años.

la ciencia probó que la materia que combina el oxígeno a través de un proceso llamado oxidación y reducción, fue la que fomentó la construcción del Universo natural. Pero Priestley se mantuvo en sus trece. El creía que una correcta comprensión de su mundo natural lograría un progreso humano y, finalmente, se originaría el milenio cristiano.


FRANCIS CRICK

El Dr. Francis Crick y su colega James Watson fueron los responsables de descubrir la molécula de ADN en 1953. También con este descubrimiento se probó la teoría de la evolución de Darwin y consiguió un Premio Nobel.

FRANCIS CRICK


Crick creía en una teoría llamada "panspermia". Crick creía que la vida fue sembrada en la Tierra por esperma intergaláctico. Ha habido muchas críticas a la panspermia, ya que esta teoría es imposible. Esto se debe a que la molécula de ADN, se descompone muy rápidamente, en un tiempo insuficiente para viajar de un sistema estelar a otro. Además, está el hecho de que los otros planetas de nuestro sistema solar están desprovistos de vida. La teoría se viene abajo a no ser que la Tierra actúe como una especie de imán interplanetario de esperma.

Crick contrarrestó a los críticos de la panspermia, cambiándolo a "panspermia dirigida", que dice casi lo mismo, excepto que en lugar de los cometas, el esperma lo siembran loe extraterrestre en nuestro planeta. El problema con esto es que no hay evidencia científica alguna de que los alienígenas siquiera existan. Sólo para dar una idea de cuán completamente extraña es esta teoría, cabe destacar es la única visión del mundo que parece coincidir con la Cienciología.


JAMES WATSON

El nombre os resulta familiar, pues sí es el compañero de nuestro rey del esperma, Francis Crick. Para ser justos con Watson, el no creía que la vida fue traída a la Tierra por los extraterrestres. La única cosa de la que él es culpable es del racismo pseudocientífico, a un nivel que avergonzaría a los más ambiciosos líderes del Ku Kux Klan.


JAMES WATSON


En una entrevista a The Sunday Times , Watson, que no había mostrado signos externos de locura hasta ese momento, explicó que todo el mundo sería mucho mejor si se acabase de admitir que los africanos no son tan inteligentes como los blancos. La declaración de Watson, provocó una gran tormenta en la opinión pública.

Hay una serie de razones por la que la teoría de Watson es basura, y Watson debería haberlas sabido todas. A medida que se descubrió el modelo de doble hélice del ADN, se podría pensar que Watson había estado prestando atención al Proyecto del Genoma Humano, que había sido incapaz de encontrar una correlación entre raza y la inteligencia.

En la entrevista a Sunday Times, Watson dijo que había un deseo natural de que todos los seres humanos deben ser iguales, pero "la gente que tiene que tratar con empleados negros se daba cuenta que eso no era verdad."

Y resulta que este tipo de creencias no eran del todo inusual en Watson. Desde que ganó el Premio Nobel, además de pensar que sus empleados negros eran genéticamente menos inteligentes, creía que las mujeres tenía un nivel más bajo de inteligencia. También decía que las madres deberían abortar de bebés con genes imperfectos, ("la mayoría de las madres no quieren tener a enanos"). Así que básicamente era un idiota racista.


Vía: Cracked


1 comentario:

Archivo del blog

Etiquetas