miércoles, 2 de mayo de 2012

Jason Padgett: Una lesión cerebral lo convirtió en un genio de las matemáticas


Trabajando detrás del mostrador de una tienda de muebles en Tacoma, (Washington), no se puede esperar encontrar a un genio matemático de proporciones sin precedentes. Jason Padgett, un hombre de 41 años, ve fórmulas matemáticas complejas en todas partes, las ve y las convierte en diagramas impresionantes e intrincados. Es la única persona en el mundo que tiene esta habilidad increíble, que obtuvo por pura casualidad hace apenas una década.

Padgett no tiene un doctorado, ni un título universitario. Su talento nació de un verdadero misterio médico que los científicos de todo el mundo siguen tratando de desentrañar. Hace diez años, Padgett sólo estaba interesado en divertirse. Una noche saliendo de un club de karaoke en Tacoma, fue atacado brutalmente por unos asaltantes que le golpearon y patearon la cabeza varias veces. Los médicos dijeron que sufrió una conmoción cerebral, pero a los pocos días, Padgett comenzó a notar algo extraordinario. Se obsesionó con el dibujo de diagramas complicados, pero no sabía lo que eran. Los diagramas que hace se llaman fractales y Padgett puede dibujar una representación visual de la fórmula de Pi, que es el número infinito que se inicia con 3,14.

ht Padget círculo de energía THG 120427 wblog Beautiful Mind Real: College Dropout convirtió en genio de las matemáticas Después de Asalto (FOTOS)
Pi

Fusión Nuclear


Al igual que el matemático John Nash, interpretado por Russell Crowe en la película de 2001, "A Beautiful Mind", los investigadores creen que Padgett tiene un don extraordinario. Para comprender mejor cómo trabaja su cerebro, Berit Brogaard, neuróloga y profesora de filosofía en el Centro de Neurodinámica en la Universidad de Missouri-St. Louis, y su equipo volaron con Padgett a Finlandia para realizar una serie de pruebas.

Una tomografía del cerebro de Padgett mostró que el daño en su cerebro estaba obligando al mismo a compensar en exceso a ciertas áreas del mismo. Padgett tenía un "síndrome de Savant" adquirido, lo que significa que es brillante en un área específica. El síndrome de Savant es el desarrollo de una habilidad particular, que puede ser espacial, matemática, o autista, que se desarrolla a un grado extremo.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player



Vía: ABCNews


2 comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas