viernes, 31 de agosto de 2012

La historia del grito de "Tarzán"


El grito de Tarzán ha sido durante mucho tiempo uno de los sonidos de Hollywood más conocidos y emblemáticos. Pero exactamente cómo se produjo ese grito sigue siendo un misterio. ¿Era realmente la voz de Weissmuller? ¿O era algo más complejo?

El grito fue nombrado por primera vez en las páginas de "Tarzán de los Monos", la novela de 1912 de Edgar Rice Burroughs, donde lo describió como "el grito de victoria del simio macho." En los quince años siguiente, Tarzán llegó a la pantalla de cine varias veces, pero eran películas mudas, dejando a la imaginación del público el sonido majestuoso del grito.

En 1929, en una serie llamada "Tarzán el Tigre" el actor Frank Merrill hizo el primer grito registrado. Lamentablemente, sonaba como el llanto de un hincha de fútbol borracho.






Tres años más tarde, Johnny Weissmuller, un nadador olímpico, sin experiencia en la interpretación, se metió en el papel, y su grito acompañó a Tarzán durante las décadas siguientes. Weismuller dijo que su famosa versión del grito de Tarzán se inspiró en el canto tirolés de sus vecinos alemanes, él mismo había ganado un concurso de canto tirolés cuando era niño. Pero la MGM, el estudio que hizo las primeras películas de Tarzán con Weissmuller, afirmó haber mejorado el grito en post-producción.





Otra historia dice que un tenor de ópera famoso fue contratado para grabar el grito, y la cinta fue manipulada y reproducida de atrás a adelante, de modo que la segunda mitad del grito fue la primera mitad y a la inversa. Weissmuller sin embargo lo negó en todas sus apariciones públicas que hizo hasta su muerte en 1984, él siempre afirmó que el grito tenía su firma.


Vía: Mentalfloss

1 comentario:

  1. BUENO CREO ESE SONIDO DE TARZAN ES UNICO INTRINSECO ESENCIAL CREADO PARA EL PERSONAJE

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas