domingo, 28 de octubre de 2012

La historia del clásico de Elvis "Hound Dog"


"Hound Dog", fue estrenada en 1952 y cuatro años después fue número uno en las listas durante siete semanas, en la versión que cantaba Elvis. La original "Hound Dog", fue grabada por Willie Mae "Big Mama" Thornton. La versión de Elvis fue un gran éxito y se vendieron casi dos millones de copias. Lamentablemente, "Big Mama" Thornton apenas recogió beneficios que legítimamente merecía.





En la primavera de 1956. Un joven llamado Elvis Presley tocaba en Las Vegas y un día asiste a un hotel para ver un espectáculo. El grupo en el escenario era Freddie Bell and the Bellboys. Ellos hacían una versión de "Hound Dog", más rockera.





El 1 de julio de 1956. El presentador de televisión Steve Allen presentó a Elvis de 21 años de edad, como la estrella invitada en su programa de televisión The Steve Allen Show.






Elvis llamó a este suceso "el momento más embarazoso" de su carrera, apareció, cantando "Hound Dog" a un perro de aspecto aburrido llamado Sherlock. Al día siguiente (2 de julio de 1956) después del show de Steve Allen , Elvis fue a los estudios de RCA y tras 31 tomas consiguió la versión que el buscaba de "Hound Dog", transformó un diamante en bruto en una piedra perfectamente pulida.

El mánager de Elvis, Tom Parker, bromeó con los ejecutivos de RCA que la canción iba a ser tan grande que la empresa tendría que cambiar su símbolo del "Perro Victor" al perro de "Hound Dog".

Perro Victor

Cuando "Hound Dog", fue finalmente publicado en julio de 1956, iba como cara B del single,  "Don't be cruel", esta canción llegó al número 1 en las listas de Rhythm and blues del país. Pero pronto, "Hound Dog" se convirtió en número 1 en las listas de música pop.




Por primera vez las dos caras de una grabación, llegaban al número uno de las listas. Elvis añadió "Hound Dog" a su repertorio, y la utilizaba como la canción final de todos sus shows en vivo.


Vía: Neatorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas