miércoles, 31 de octubre de 2012

Las mejores películas de terror del cine mudo


Teniendo en cuenta la globalización del mundo, hoy es la noche de Halloween, cada vez una fiesta más extendida por todo el planeta. Y que mejor tema que las películas de terror, para una noche como esta. Pero  en este caso, en esta lista solo estarán las películas y cortos de la época muda del cine. Espero que os gusten.


EL CASTILLO DEL DIABLO (1894). George Melies

Este corto de 3 minutos de Georges Meliès cuenta con el diablo, en una mansión espeluznante y evocando a sus lacayos infernales como brujas, duendes y un hombre esqueleto viviente para hacerle compañía. Quizás sea la primera película de terror de la historia. Aunque solo dure tres minutos.






FRANKESTEIN (1910). J. Searle Dawley

La compañía de Edison hizo en 1910 una versión del clásico de Mary Shelley de 16 minutos. En esta película el Monstruo de Frankenstein fue interpretado por Charles Ogle.





DR. JEKYLL Y MR. HYDE (1913). Herbert Brenon y Carl Laemmle

Es una producción británica de casi 30 minutos. Está protagonizada por King Baggot. A través de una serie de cámaras se "disolvía" a Baggot para que fuese capaz de lograr la transformación.





EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI (1919). Robert Wiene

El director Robert Wiene presentó el cuento macabro del siniestro Dr. Caligari, y su "gabinete", en el que está el zombie Cesare (Conrad Veidt).





DR. JEKYLL Y MR.HYDE (1920). John S. Robertson

De nuevo la historia de Robert L. Stevenson aparece en la lista, esta es la versión más aclamada de la novela de Stevenson. John Barrymore, interpretó el papel de Jekyll y Hyde en esta excelente adaptación. Se decía que Barrymore supuestamente no usaba maquillaje y sólo transmitía la diferencia entre los dos personajes con sus habilidades de actor. Eso no es verdad solo hay que ver los dedos alargados de Mr. Hyde, él aparece más horrible y más depravado con cada transformación conforme avance la película.





NOSFERATU (1922). F.W.Murnau

Dirigida por FW Murnau y el legendario Max Schreck como el vampiro protagonista. Esta es una de las películas de terror más populares del cine mudo. Nosferatu es una representación clásica de un misterioso depredador sin vida satisfaciendo su hambre mortal, sin preocuparse por sus víctimas.





EL FANTASMA DE LA OPERA (1925). Rupert Julian

Esta película es la mejor adaptación cinematográfica de la novela de Gaston Leroux. La interpretación icónica de Lon Chaney como Erik, el fantasma horriblemente deformado de la Ópera de París, es magnífica en todos los sentidos. Los efectos visuales de horror gótico se combinan con el actor para hacer de esta película un clásico indiscutible.






Fuente: Glitternight



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas