jueves, 15 de noviembre de 2012

Edificios que parecen naves espaciales


Si no podemos volar al espacio, por lo menos podemos vivir en edificios que parecen cohetes. Aquí os dejo algunos edificios alrededor del mundo que parecen naves espaciales.


Rocket Omiya. Tokio. JAPÓN

Fue construido en la década de 1980. En el edificio hay oficinas, una guardería y un montón de pequeños apartamentos.


arquitectura - una increíble galería de edificios que parecen naves espaciales
FUENTE


Edificio Gherkin. Londres. REINO UNIDO

Diseñado por Norman Foster en 2001, abrió sus puertas en 2004. Tiene 180 metros de altura y es el primer rascacielos respetuoso con el medio ambiente de Londres, ya que cuenta con jardines internosm y la gente puede utilizar la luz natural en vez de la electricidad. El aire acondicionado está casi completamente proporcionado por el viento.

FUENTE


Oriental Pearl Tower. Shanghai. CHINA

El Shanghai Modern Architectural Design Co. Ltd, abrió sus puertas en 1994. Es una torre al estilo "pirulí" de 468 m de altura, fue el edificio más alto de China hasta 2007. Las cinco esferas más pequeñas son un hotel que cuenta con 25 habitaciones. La perla en la parte superior hay tiendas, y un restaurante giratorio. En la torre hay un ascensor, que funciona a 25km/h.  (Siete metros por segundo)

FUENTE


Campanario de la iglesia First Baptiste. Hunstville. EEUU

El campanario con setenta metros de altura es la torre prefabricada más alta del mundo.

FUENTE 


Bunkers en forma de cohetes. ALEMANIA

Fueron construidos por Leo Winkel (Bauart empresa Winkel). En Alemania hubo hasta 200 de ellos, construidos a finales de 1930. En cada uno de ellos cabían 600 personas.


FUENTE


Torre Vela. Haifa. ISRAEL

Sin las antenas, la Torre Vela mide 113 m de altura, pero con ellas llega a 137,2 m. Fue diseñada por los arquitectos israelíes Amar-Koriel. Inaugurada en el año 2002.

FUENTE


Monumento a los Mártires. Ouagadougou. BURKINA FASO

Esta torre memorial es muy poco común en la capital de un pequeño país africano como es Burkina Faso.

FUENTE


Nanohana-Kan. Ibusuki. JAPÓN

Diseñado por Takasaki Masaharu e inaugurado en 1998. Es un edificio para los ancianos de la pequeña ciudad de Ibusuki.

FUENTE


Monumento a Walter Scott. Edimburgo. ESCOCIA

Los 61 metros de altura de esta especie de cohete gótico victoriano, es un monumento a Sir Walter Scott, quien murió en 1832. El monumento fue construido entre 1841 y 1844, y fue diseñado por George Meikle Kemp, un arquitecto autodidacta.

FUENTE


Hotel Ryugyong. Pyongyang. COREA DEL NORTE

La construcción comenzó en 1987, pero se detuvo en 1992 debido a la crisis económica provocada por la caída de la Unión Soviética. Todavía no está terminado, pero hace cuatro años un grupo de empresas egipcio, Orascom, reinició su construcción. 330 metros de altura con tres alas, cada una de ellas de 100 metros de largo y 18 metros de ancho.

FUENTE


Vía: io9

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog