lunes, 30 de abril de 2012

Rita Hayworth y Stayin' Alive


No estoy seguro de ¿por qué?, pero la combinación funciona totalmente. La gran leyenda de Hollywood, Rita Hayworth (1918-1987) baila al son de los Bee Gees y de su "Stayin 'Alive".






Vía: Neatorama

domingo, 29 de abril de 2012

Canción para moteros


Fin de semana en Jerez, y esto como cada año se llena de amantes de las dos ruedas. Sinceramente no soy muy aficionado a las motos, pero sí a las fiestas, por eso me gusta este evento, además que siempre es antesala de la Feria.

Pero como los domingo el tema es la música, si hay una canción en español que siempre la he asociado a este mundo de la moto es esta. Espero que os guste.





sábado, 28 de abril de 2012

Los niños no entienden de razas


Cuando eres pequeño, aunque tu padre sea un idiota y te quiera inculcar sus ideas, la inocencia lo supera todo.




Vía: Imgur

viernes, 27 de abril de 2012

¿Por qué la posición del misionero se llama así?


La leyenda que está detrás de la "posición del misionero" es la siguiente: Los primeros misioneros europeos descubrieron que los pueblos nativos, mientras se dedicaban a la reproducción, a menudo utilizaban posiciones poco ortodoxas para las mentalidades europeas de la época, por ejemplo la del perrito.

Escandalizados, los misioneros declararon que sólo la posición en el que hombre estaba encima de la mujer, era aceptada por Dios. Esa es la leyenda, aunque puede que no sea cierta.. La primera cita en la que aparece la "posición del misionero" está en el Diccionario Inglés de Oxford en 1969, y la Random House Unabridged dice que el término apareció por primera vez alrededor de la mitad de los años sesenta del pasado siglo.

Fuente


En cualquier caso, la posición del misionero no fue un invento anglosajón, sin duda siempre ha sido, una posición sexual muy común en la mayor parte del mundo.

Vía: The Straight Dope

jueves, 26 de abril de 2012

Chevalier d'Eon un travestí del siglo XVIII


Chevalier d'Eon, (1728-1810), conocido generalmente como el caballero de Eón , era un diplomático francés , espía y soldado. Sus primeros 49 años los pasó como un hombre, y sus últimos 33, como una mujer. Después de su muerte, un consejo de los médicos descubrió que el cuerpo de d'Éon era anatómicamente masculino.


Chevalier


La pintura que está encima de este texto es del siglo XVIII, en él aparece una señora un poco varonil de mediana edad. Resulta que esta pintura, ha sido descubierta por Philip Mould en una sala de subastas de Nueva York. Una minuciosa investigación ha descubierto una rica y colorida historia. La investigación impulsada, tuvo un descubrimiento sorprendente, resulta que es un retrato del legendario espía, diplomático y travesti, Chevalier D'Eon que se había perdido en 1926.

La historia de D'Eon es una de las biografías más notables del siglo XVIII. El reciente redescubrimiento de este retrato al óleo tiene un gran significado histórico. Hasta el redescubrimiento de este retrato, no había ninguna imagen esclarecedora de D'Eon. En su origen el título de la pintura era, "Retrato de una mujer con una pluma en el sombrero".  La investigación realizada por Philip Mould ha demostrado d que el cuadro es de Thomas Stewart que se especializó en pintar actores y escenas teatrales en Londres en la década de 1790. En ese tiempo D'Eon estaba compitiendo en torneos de esgrima en los locales londinenses.

A D'Eon se le conoce como la "Patrona de travestis" y la palabra "eonismo", se deriva de su apellido. Los padres de D'Eon eran provincianos franceses de clase media. Sobresalió en la escuela y en 1756 fue reclutado por una red de espías llamada "Le Secret du Roi", que trabajaba para el rey Luis XV. El monarca envió D'Eon en una misión secreta a Rusia para espiar a la emperatriz Isabel e intrigar con la facción pro-francesa contra los Habsburgo. Se dice que D'Eon se disfrazó de mujer para hacerlo, e incluso se convirtió en dama de honor de la emperatriz.

En 1763, después de haber pasado una temporada heroica con los "Dragoon Guards", donde se distinguió como un gran esgrimista, D 'Eon fue enviado a Londres con el título de Embajador Especial de Francia. Su verdadera misión era espiar para el rey y recopilar información para una posible invasión. A pesar de que hay documentos privados que demuestran que él iba a comprar corsés femeninos, D'Eon lo mantenía oculto.

Después de un año, D'Eon fue sustituido como embajador por el conde de Guerchy. Furioso y humillado al ser reducido a su antiguo rango de secretario, D'Eon decidió desobedecer órdenes de regresar a Francia, afirmando que el nuevo embajador había tratado de asesinarlo. En un esfuerzo por salvar a su posición en Londres, D'Eon publicó la mayor parte de la correspondencia diplomática secreta. Pero D'Eon fue cuidadoso de mantener en secreto los documentos más sensibles. Con estos documentos, D'Eon tenía el rey en sus manos, y continuó trabajando como espía.

A partir de estos momentos, D'Eon comenzó a vestirse públicamente como una mujer. Era conocido por su gran inteligencia, pero también por su falta de encanto femenino. La sociedad del siglo XVIII resultó mucho más aceptable para él como mujer que como hombre. En 1774, después de la muerte de Luis XV, D'Eon trató de negociar un regreso del exilio. Se le permitió regresar a Francia pero fue desterrado a su ciudad natal de Tonnerre durante seis años.

D'Eon regresó a Inglaterra en 1785. Había perdido su pensión después de la Revolución Francesa y tuvo que vender una amplia biblioteca que había sido la pasión de su vida. Empobrecido, seguía siendo famoso, D'Eon actuaba en los escenarios de Londres y Dublín, donde actuaba como una esgrimista de renombre, hasta que fue herido de gravedad en 1796. En 1804 fue encarcelado por sus deudas, pero puesto en libertad un año después, gracias a que firmó un contrato para una autobiografía.

File:The Assaut or Fencing Match which took place at Carton House on the 9th of April 1787.jpg
La "señora" D' Eon


El libro nunca fue publicado, porque D'Eon se quedo paralítico después de una caída. Sus últimos años los pasó con una viuda,la señora Cole. Los doctores que examinaron el cuerpo después de su muerte descubrieron sus atributos masculinos.

Vía: ArtDaily


martes, 24 de abril de 2012

Limpiadores de ventanas del Empire State (1938)


La cosa está mala hoy en día en el mundo laboral, pero hay profesiones que aunque uno esté muy necesitado, tiene que pensárselo antes de aceptar un puesto de este tipo. En esta entrada vamos a ver un vídeo de unos limpiadores de cristales de rascacielos de 1938. Digamos que en aquel tiempo la prevención de riesgos laborales no estaba en su auge.

El vídeo fue grabado en el Empire State por la British Pathé para su sección "Business Paneful" . Estas imágenes se mostraban en los cines antes de la proyección de las películas. Imaginad para una persona que padece de vértigo, lo que tiene que ser trabajar a esa altura.





Vía: THE DAILY WHAT

lunes, 23 de abril de 2012

Juego de Tronos, tráiler de playmobil


Ayer estrenó Canal Plus la segunda temporada de la maravillosa "Juego de Tronos", para los que somos muy fans de la serie, ya llevamos unos cuántos capítulos vistos de esta temporada, aunque desde el cierre de Megaupload, la cosa está más complicada.

En la red hay muchas cosas de esta serie, ya hice un post sobre distintas versiones de la música de la intro de la misma.

Ahora le toca al turno a un vídeo sobre un trailer de la primera temporada de la serie, hecha con muñecos de playmobil. No me digáis que no es una frikada enternecedora.




domingo, 22 de abril de 2012

Las diez mejores bandas de pop-rock estadounidenses


Esta lista que os voy a poner ahora, va por orden alfabético y representan a mi diez grupos musicales favoritos de los Estados Unidos. Como es mi lista es muy subjetiva, y para vosotros faltarán algunos y sobrarán más, también es una lista de mi tiempo, de mi edad... Espero que os gusten. Pongo dos canciones por grupo para que no sean muchos vídeos.


GREEN DAY. Oakland (California)










NIRVANA. Aberdeen (Washington)








PEARL JAM. Seattle








PIXIES. Boston








RAMONES. New York








REM. Athens (Georgia)








SMASHING PUMPKINS. Chicago








SONIC YOUTH. New York








THE KILLERS. Las Vegas








THE STROKES. New York









viernes, 20 de abril de 2012

El día del Holocausto


Ayer fue el Yom Hashoá. La conmemoración oficial del día del Holocausto del pueblo judío. Bueno concretamente iba del atardecer del miercoles al atardecer del jueves. En este vídeo grabado el año pasado, se ve el momento del recuerdo anunciado por las sirenas en una ciudad de Israel.




Vía: Neatorama


jueves, 19 de abril de 2012

Cinco grandes científicos que creían en cosas nada científicas.


Algunos científicos tenían métodos poco ortodoxos de experimentación , y otros fueron considerados como idiotas en su tiempo. Pero esos son los casos de genios incomprendidos. Lo que es más difícil de entender son los científicos famosos que fueron más allá para investigar cosas que están fuera de la razón. Vamos en esta entrada a hablar de cinco de ellos.


ISAAC NEWTON

Todo el mundo sabe que Sir Isaac Newton es uno de los científicos más grandes de todos los tiempos. Descubrió las leyes de la gravitación, inventó el cálculo e iluminó la estupidez humana que nos ha acompañado durante toda la historia. Lo que es más impresionante, es que llevó a cabo todo esto en su tiempo libre, cuando estaba fuera de su actividad académica en la Universidad a la que dedicó la mayoría de su tiempo.

ISAAC NEWTON


Pero Newton dedicó más tiempo al estudio de la Biblia que a la ciencia, y se le considera en general un fanático religioso. Newton trató la Biblia como Russell Crowe trata los recortes de periódicos en "Una mente maravillosa" , estudiando sobre ella durante horas, en busca de códigos ocultos. Newton también pasó mucho tiempo tratando de averiguar las medidas exactas del Templo de Salomón , que él modestamente afirmaba que le permitiría predecir la fecha exacta del Apocalipsis.

No todas las creencias científicas de Newton han resistido la prueba del tiempo tan bien como la gravedad. Por ejemplo, él también dedicó horas y horas de su tiempo a la alquimia. De hecho, estaba tan interesado en la alquimia que ahora se cree que la alquimia era su principal objetivo, y la ciencia ortodoxa era más bien un pasatiempo. A diferencia de las matemáticas y las leyes de la física, Newton ni siquiera buscaba otros caminos interesantes en el estudio de la alquimia, siguiendo a rajatabla, los estudios alquímico. Su tiempo como alquimista lo dedicó principalmente a la creación de la piedra filosofal, que él creía que podía transmutar en oro otros metales y a la inmortalidad del ser humano.


ALFRED RUSSEL WALLACE

Si sólo conoces a un biólogo, ese es Charles Darwin, inventor de la teoría de la evolución. Alfred Russel Wallace, ha sido uno de los biólogos más reconocidos que han existido, también se le ocurrió la teoría de la evolución.

WALLACE


Wallace envió a Darwin una copia de su teoría de la selección natural en 1858 , antes de que Darwin hubiese publicado su propia teoría. Cartas y notas de ese tiempo parecen indicar que Darwin ya estaba dando vueltas a la teoría de la selección natural, pero él no entendía conceptos clave, como la evolución divergente hasta que Wallace le abrió los ojos.

Este gran biólogo, también estaba sumamente interesado ​​en la práctica de sesiones espiritistas . De hecho, creía que en las sesiones se comunicaba con fantasmas del otro lado. La mayor parte de sus experimentos paranormales estaban dirigidos a la investigación sobre los ectoplasmas (un fluido etérico semimaterial que supuestamente emana de los médiums durante el trance).

Es comprensible que sus amigos y colegas, como Thomas Huxley, estuviese totalmente en contra de sus creencias, y Darwin se preguntaba abiertamente si la creencia mágica de Wallace estaba perjudicando la credibilidad de la teoría evolutiva.


JOSEPH PRIESTLEY

Joseph Priestley fue un químico británico que fue responsable de la invención del agua carbonatada y la producción del gas de la risa. Descubrió otros gases, siendo el más famoso el que Priestley llamó "aire desflogistizado" (y que Scheele había llamado aire ígneo, y Lavoisier oxígeno. A raíz de su descubrimiento del oxígeno, elaboró la llamada "teoría del flogisto".

PRIESTLEY


La teoría del flogisto, se basa en la suposición de que hay cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. La teoría del flogisto desde entonces ha llamado la atención por ser la teoría más rápida y completamente refutada, jamás tomada en serio por personas de más de 5 años.

la ciencia probó que la materia que combina el oxígeno a través de un proceso llamado oxidación y reducción, fue la que fomentó la construcción del Universo natural. Pero Priestley se mantuvo en sus trece. El creía que una correcta comprensión de su mundo natural lograría un progreso humano y, finalmente, se originaría el milenio cristiano.


FRANCIS CRICK

El Dr. Francis Crick y su colega James Watson fueron los responsables de descubrir la molécula de ADN en 1953. También con este descubrimiento se probó la teoría de la evolución de Darwin y consiguió un Premio Nobel.

FRANCIS CRICK


Crick creía en una teoría llamada "panspermia". Crick creía que la vida fue sembrada en la Tierra por esperma intergaláctico. Ha habido muchas críticas a la panspermia, ya que esta teoría es imposible. Esto se debe a que la molécula de ADN, se descompone muy rápidamente, en un tiempo insuficiente para viajar de un sistema estelar a otro. Además, está el hecho de que los otros planetas de nuestro sistema solar están desprovistos de vida. La teoría se viene abajo a no ser que la Tierra actúe como una especie de imán interplanetario de esperma.

Crick contrarrestó a los críticos de la panspermia, cambiándolo a "panspermia dirigida", que dice casi lo mismo, excepto que en lugar de los cometas, el esperma lo siembran loe extraterrestre en nuestro planeta. El problema con esto es que no hay evidencia científica alguna de que los alienígenas siquiera existan. Sólo para dar una idea de cuán completamente extraña es esta teoría, cabe destacar es la única visión del mundo que parece coincidir con la Cienciología.


JAMES WATSON

El nombre os resulta familiar, pues sí es el compañero de nuestro rey del esperma, Francis Crick. Para ser justos con Watson, el no creía que la vida fue traída a la Tierra por los extraterrestres. La única cosa de la que él es culpable es del racismo pseudocientífico, a un nivel que avergonzaría a los más ambiciosos líderes del Ku Kux Klan.


JAMES WATSON


En una entrevista a The Sunday Times , Watson, que no había mostrado signos externos de locura hasta ese momento, explicó que todo el mundo sería mucho mejor si se acabase de admitir que los africanos no son tan inteligentes como los blancos. La declaración de Watson, provocó una gran tormenta en la opinión pública.

Hay una serie de razones por la que la teoría de Watson es basura, y Watson debería haberlas sabido todas. A medida que se descubrió el modelo de doble hélice del ADN, se podría pensar que Watson había estado prestando atención al Proyecto del Genoma Humano, que había sido incapaz de encontrar una correlación entre raza y la inteligencia.

En la entrevista a Sunday Times, Watson dijo que había un deseo natural de que todos los seres humanos deben ser iguales, pero "la gente que tiene que tratar con empleados negros se daba cuenta que eso no era verdad."

Y resulta que este tipo de creencias no eran del todo inusual en Watson. Desde que ganó el Premio Nobel, además de pensar que sus empleados negros eran genéticamente menos inteligentes, creía que las mujeres tenía un nivel más bajo de inteligencia. También decía que las madres deberían abortar de bebés con genes imperfectos, ("la mayoría de las madres no quieren tener a enanos"). Así que básicamente era un idiota racista.


Vía: Cracked


martes, 17 de abril de 2012

Padres e hijos en Hollywood


Esta entrada está dedicada a fotografías de actrices y actores famosos que son los hijos de algunas de las estrellas más famosas de Hollywood. En dichas fotos posan las dos generaciones.


Kirk y Michael Douglas

Debbie Reynolds y Carrie Fisher

John Voight y Angeline Jolie

Jerry y Ben Stiller

Kate Hudson y Goldie Hawn

Donald y Kiefer Sutherland

Colin y Tom Hanks

Scott y James Caan


Vía: Jungle Magazine




domingo, 15 de abril de 2012

Seis versiones seis


Como sabéis los que seguís el blog, musicalmente hablando me gustan mucho las versiones y ya he hecho alguna entrada sobre ello. Pero el delincuente siempre vuelve al lugar del delito y aquí estoy con una nueva tanda de covers que he encontrado últimamente y han llamado mi atención. Espero que os gusten.


NIÑOS MUTANTES versionan a RAPHAEL




EMMY THE GREAT versiona a PIXIES




GNARLS BARKLEY versiona a VIOLENT FEMMES




QUIQUE GONZÁLEZ versiona a DUNCAN DHU




MANIC STREET PREACHERS versiona a NIRVANA




ARCADE FIRE versiona a THE CLASH





Si os gustó aquí tenéis más:

Covers

Covers II

Versiones para un domingo

Covers sorprendentes


sábado, 14 de abril de 2012

Maravillas de Irán


Irán es un país que siempre está en los medios de comunicación, por tensiones diplomáticas, revoluciones, violencia... Pero tengamos en cuenta que la política de un país no la hace el pueblo sino sus dirigentes. Pero Irán también es un lugar muy bello y con una historia antiquísima. Pero los sábados tocan imágenes y espero que os gusten éstas de la antigua Persia.


Mazandaran Forest

Bosque de Mazandaran 



Soort Spring, Mazandaran
Mazandaran


Kermanshah
Kermanshah


Bandare Gooran, Hormozgan
Hormozgan


Tehran mountains
Montañas de Teherán


Zanjan
Zanjan


Kordestan
Kordestan


Mount Damavand
Monte Davamand


Qeshm
Isla de Qeshm

Keyran, Qeshm
Isla de Qeshm

Palangan Village
Palangan


Vía: Imgur






viernes, 13 de abril de 2012

Houdini y su lucha contra los espiritistas


A principios del siglo XX con los adelantos tecnológicos, contactar con los muertos en la sociedad de esa época, no solo se veía posible sino que era científico. Los mediums eran el poder hacia el más allá, hacían sesiones donde invocaban a los muertos, que aparecían en medio de luces, ectoplasmas, sillas que se movían... Pero por entonces les salió un gran rival, su nombre Houdini, quizás el mayor mago de la historia. Houdini descubría todos sus trucos, y acababa con ellos.

HOUDINI


En 1922 un incidente que implicó a su amigo Arthur Conan Doyle, le hizo pasar a la acción. Doyle había perdido un hijo en la Primera Guerra Mundial y buscó un medium para que lo invocase y según Doyle en la sesión su hijo entró en la habitación y le besó en la frente. Houdini y Doyle eran amigos pero este era un tema de discusión constante entre los dos.

Conan Doyle


Houdini desató toda su ira contra los mediums, pues se aprovechaban del dolor de las personas por la muerte de un ser querido. Houdini llegó muy lejos contra los mediums, desmontaba sus trucos en las sesiones, incluso a veces llevando prensa consigo.

En aquellos tiempos incluso la prestigiosa revista "Scientific American" se interesó por el mundo de los espiritistas. Scientific American ofreció un premio de cinco mil dólares, para cualquier medium que pudiese aportar pruebas de estos fenómenos psíquicos. Houdini y Conan Doyle entre otros formaban parte del comité verificador. Houdini desmontó a todos los mediums que lo intentaron, no había nadie en el mundo que supiese más de engaños que él.

En 1923 la contienda de Houdini contra los espiritistas había alcanzado tal difusión, que los mediums estaban en guardia ante sus visitas, entonces necesitaba otro medio para descubrirlos. Tenía una detective Rose Mackenberg,  que lo acompañaba en las giras y visitaba a los mediums unos días antes que Houdini llegase con sus espectáculos. Ella contaba a los espiritistas, que quería comunicarse con su hijo muerto, pero lo cierto es que no tenía ni había tenido ningún hijo. Cuando Houdini llegaba a la ciudad, invitaba a su espectáculo a los mediums locales, y les decía que iba a hablar de ellos para que pudieran defenderse. Pero Houdini se los comía vivos y los ridiculizaba delante de su público.

Fuente


Pero la prueba definitiva contra los mediums para él y el comité de Scientific American estaba por llegar. En 1924 una mujer respetable de la alta sociedad de Boston llamada, comenzó a realizar gratuitamente sesiones de espiritismo, los otros mediums cobraban grandes cantidades de dinero por sus sesiones. En su reuniones espiritistas, las mesas volaban y parecía hablar con los muertos. Houdini oyó hablar de la misteriosa "Margorie" y cogió el primer tren a Boston. La tal "Margorie" era Mirna Crandon cuyo marido era profesor de medicina. "Margorie" producía fenómenos psíquicos y físicos. Se desnudaba y se ponía un kimono y algún asistente a la reunión comprobaba que no llevaba nada, los participantes, se sentaban alrededor de una mesa cogiéndose de las manos, y a través de su hermano muerto llamado Walter, contactaba con el más allá y se mofaba de todos los asistentes a la reunión. Todo se movía, la mesa, los objetos de la mesa y eso que tenía las manos atadas a los brazos de la silla y se le controlaban las piernas.

Portada de la revista en 1924


Conan Doyle y los otros miembros del comité, estaban decididos a darle los cinco mil dólares del premio, pero Houdini estaba decidido a desenmascarar a la medium. Houdini y los otros miembros del comité de Scientific American acudieron a una sesión, la tensión se palpaba en la sala. Houdini llegó a la primera sesión de las cinco que acudiría con "Margorie", en esta sesión sonó un timbre, y un megáfono cayó a sus pies. En la segunda la mesa se balanceó violentamente, nada de esto impresionó a Houdini que llevaba todo la vida manipulando objetos con los pies y la boca y reconocía los trucos.

Houdini presentó su informe al comité de Scientific American tras las cinco sesiones, pero Margorie contaba con el apoyo de mucha gente distinguida y culta, sin rendirse Houdini encargó una caja especial que permitía el contacto con los asistentes a la sesión pero restringía el movimiento de la cabeza y los pies. Con su credibilidad en juego "Margorie" aceptó. Houdini publicó un libro para demostrar que aunque tuviese los pies atados podía manipular objetos con las pantorillas y los dedos de los pies. Para hacer que la mesa se tambalease se valía de su cuello largo y flexible, mientras los invitados le sujetaban los brazos, ella metía la cabeza bajo la mesa y la subía.

A principios de 1925, Houdini ofreció 25000 dólares a "Margorie" si demostraba sus habilidades paranormales, ella nunca se presentó y se dedicó a distraer al público imitando las supuestas capacidades paranormales de la medium.

Con el tiempo su guerra contra "Margorie" quedó atrás pero su guerra contra el espiritismo lo llevó a Washington. En 1926 compareció ante subcomités del Senado y del Congreso a testificar a favor de una ley anti espiritistas. Acudieron ciento de espiritistas y las sesiones casi terminan en algaradas, cuando Houdini llamó a los mediums, degenerados mentales.  Cuando compareció en el Senado para testificar, le preguntaron: Si las cosas que hacía él, se debían a poderes psíquicos. Houdini contestó: "Algunos espiritistas dicen que tengo poderes sobrenaturales, pero no, todo lo que hago es por medios naturales, pero hago trucos que no puede descubrir nadie" El derecho a la libertad de expresión, hizo que no se aprobase la ley, pero la campaña de Houdini contra el espiritismo hizo mucho daño a los mediums.


Fuente: Los secretos de Houdini


martes, 10 de abril de 2012

Diez cosas que no sabías de IKEA


Fuente


IKEA es la tienda de muebles más grande del mundo. De hecho, la compañía es tan grande, que se estima que alrededor del 10% de los europeos duermen sobre una cama comprada en la tienda. A pesar de su éxito, sin embargo, la compañía todavía tiene un buen número de secretos oscuros, así como una serie de interesantes anécdotas. Si te gusta IKEA estos 10 datos sobre la empresa seguro despertarán tu interés.


IKEA fue creada por un simpatizante fascista. Su fundador, Ingvar Kamprad fundó IKEA en 1943. Él sólo tenía diecisiete años por aquel entonces. Al mismo tiempo, él recaudaba fondos y reclutaba a gente para el Nuevo Movimiento Sueco, una organización pro-fascista, y antisemita. Cuando el asunto se conoció en 1994, Kamprad aseguró que fue el mayor error de su vida. Se disculpó y escribió una carta a todos los empleados judíos de la compañía para disculparse personalmente por sus acciones. Aun así, el tema causó una pequeña controversia cuando IKEA abrió su primera tienda en Israel. Al final, este país parece que lo perdonó e IKEA tiene un puñado de tiendas en ese país.

Kamprad


Técnicamente es una organización benéfica. IKEA tiene uno de los esquemas de evasión de impuestos más elaborados del mundo y se las arregla para operar dentro de la ley. IKEA es propiedad de INGKA Holding BV, una empresa holandesa que está controlada por una fundación holandesa sin fines de lucro conocida como la Fundación Stichting INGKA, que fue fundada por Kamprad en 1982. Esta Fundación está dirigida por un comité de cinco personas, que incluye a Kamprad y a su esposa. La propiedad intelectual de IKEA es propiedad de Inter IKEA Systems, que es propiedad, de manera indirecta, de la Fundación Inerogo, que también es controlado por Kamprad y su familia.

IKEA tiene que pagar un 3% de sus ganancias a la fundación. Debido a que IKEA es propiedad de organizaciones benéficas, ninguno de sus beneficios están sujetos a impuestos, por lo que la Fundación INGKA es la mayor organización benéfica del mundo, con un patrimonio neto de 36 mil millones de dólares. Por supuesto, no son muy generosos con la caridad, por lo que la fundación sólo donó 65 millones de dólares en 2010.


IKEA es un acrónimo. Aunque la mayoría de la gente asume que IKEA es sólo una palabra sueca o una palabra sin sentido como Kodak, en realidad es un acrónimo con estrechos vínculos con Ingvar Kamprad. Las letras I y K corresponden a sus iniciales, la E a la inicial de la granja en que se crió, Elmtaryd, y la A a la ciudad donde se encuentra la granja, Agunnaryd .

Elmtaryd


La nomenclatura de los productos. Debido a que Kamprad es disléxico, le resultaba extremadamente difícil manejar un inventario con muchos nombres. En su mayor parte, todos los productos de IKEA se denominan según un sistema desarrollado por IKEA donde cada tipo de elemento. Se encontró que el nombramiento de los productos con nombres propios y palabras les hacía más fácil de identificar. Por ejemplo, las mesas y sillas en general, llevan los nombres de lugares de Finlandia. Las alfombras llevan el nombre de de lugares en Dinamarca. El material del cuarto de baño lleva nombre de ríos y lagos...


También venden casas. Si usted vive en los países escandinavos o en el Reino Unido, puedes comprarte una casa de IKEA. Las casas BoKlok fueron lanzadas originalmente en Suecia en 1996, y se han ampliado desde entonces a las tiendas IKEA de todo el norte de Europa.

Boklok



Su catálogo es más popular que La Biblia. Cada año, se imprime tres veces más copias del catálogo de IKEA que de biblias. Se comenzó a imprimir en 1951 y desde entonces ha adquirido una vida propia, consumiendo un total del 70% del presupuesto de marketing de la empresa. Ha creado unos fans de la publicación, que analizan las imágenes en busca de libros ocultos en las estanterías, de gatos que se esconden en la publicación... En la actualidad hay 55 ediciones impresas en 27 idiomas cada año.


Puedes comprar para su familia virtual. Desde 2008, los jugadores de Los Sims han tenido la oportunidad de comprar el paquete de IKEA Home Stuff y engalanar las casas de sus personajes con la decoración.


La tienda puede ser peligrosa. La mayoría de ustedes probablemente están acostumbrados a ir a IKEA y ya no consideran a la tienda tan especial, pero para muchas personas, la oportunidad de comprar en la tienda de muebles sueca es una ocasión especialmente emocionante cuando ofrecen regalos para las primeras personas que compran allí. Esto ha provocado ya la muerte de tres personas que murieron pisoteadas cuando IKEA abrió sus puertas en Jeddah, Arabia Saudi en 2004.


Puede ser una buena manera para que los padres descansen. Muchas tiendas de IKEA ofrecen guarderías gratis, con juegos infantiles, canguros y buscapersonas que se pueden utilizar para comunicarse con los padres si el niño los necesita antes de que termine de comprar. Los padres pueden disfrutar fácilmente de una buena comida, unas compras, sabiendo que sus pequeños están a salvo y seguros en el mismo edificio.


Fue la primera empresa en la que salía una pareja gay en un anuncio. El anuncio salió en 1994. Desde entonces, la empresa ha realizado numerosos anuncios orientados a la comunidad gay, entre ellos uno de los primeros anuncios que contaba con una persona transexual.





Vía: NEATORAMA


Archivo del blog