jueves, 10 de enero de 2013

Roger Deakins el nominado perpetuo a los Oscar


Hoy en la ceremonia donde se han dado a conocer nominaciones a los Oscars, el último "Bond", Skyfall, ha sido nominada a los Oscars, algo que no sucedía en una película de la saga desde 1982, cuando "Solo para sus ojos" fue nominada en la categoría de canción original. En esta ocasión Skyfall ha sido nominada en cinco categorías: Canción original, sonido, banda sonora, canción original, y fotografía. El director de fotografía de este film es Roger Deakins y es su décima nominación y todavía no ha conseguido ninguna estatuilla. Es probable que te suene su nombre, porque ha trabajad o en todas las películas de los hermanos Coen desde "Barton Fink" (excepto en "Quemar después de leer").


Roger Deakins   FUENTE


Roger Deakins nació y creció en Torquay, Devon, Inglaterra, el 24 de mayo de 1949. Ingresó en la escuela de arte y diseño de la ciudad de Bath, donde estudió diseño gráfico. Mientras estudiaba en Bath, Roger descubrió su atracción por la fotografía. Más tarde, estudió en una escuela de cine y televisión de Inglaterra (National Film and Television School).

El primer trabajo de de Roger como director de fotografía en Estados Unidos fue en la película "Las montañas de la Luna" (1990). Más tarde comenzó con su primera colaboración con los hermanos Coen, en el año 1991 en la película Barton Fink.





Ha sido nominado a los Óscar anteriormente por:

1994: Cadena perpetua
1996: Fargo
1997: Kundun
2000: O Brother
2001: El hombre que nunca estuvo allí
2007: El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
2007: No es país para viejos
2008: The Reader
2010: Valor de ley

A lo mejor a la décima es la vencida. O quizás no.

Vía: Metafilter
Biografía: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas