lunes, 24 de junio de 2013

Fotos podrían probar que tras su desaparición Amelia Earhart pudo vivir como un naúfrago


Amelia Earhart nació en 1897, fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Sus primeras clases de aviación las obtuvo de la instructora Neta Snook, otra piloto pionera. En octubre de 1922 consiguió su primer récord de altitud al volar a 14 000 pies. En 1927 se unió a la Asociación Aeronáutica Nacional. Promovió la aviación, especialmente entre mujeres.

Amelia Earhart  FUENTE

En 1928, Amelia junto al piloto Wilmer Stultz y al mecánico Louis Gordon, atravesaron el Atlántico siendo la primera mujer en conseguirlo. Empezó a ser conocida como Lady Lindy, por su parecido al aviador Charles Lindbergh. En 1932 se decidió a cruzar el Atlántico sola, nadie había hecho el viaje en solitario desde Lindberg. Puesto que no tomaba café o té, Amelia se mantenía despierta oliendo sales. Sólo llevaba un termo con sopa y una lata de zumo de tomate. Aterrizó en Derry, en el norte de Irlanda. El congreso la condecoró con la Distinguished Flying Cross, otorgada por primera vez a una mujer.

En 1935 comenzó a planear hacer un viaje alrededor del mundo. El 1 de junio de 1937 salieron de Miami en un Lockheed Electra 10E ella y su ayudante Fred Noonan. Llegó a Lae, Papúa Nueva Guinea el 29 de junio con 35.405 kilómetros volados y 11.265 por recorrer. Partió a las 0:00 GMT el 2 de julio. A las 19:30 GMT se recibió el siguiente mensaje: «KHAQQ llamando al Itasca. Debemos estar encima de ustedes, pero no los vemos... El combustible se está agotando...» A las 20:14 GMT el guardacosta recibió el último mensaje dando su posición; hacia las 21:30 GMT determinaron que el avión pudo haberse estrellado en el mar y entonces comenzó la búsqueda. Alrededor del 18 de julio el rastreo fue abandonado en el área de Howland.

Fred Noonan  FUENTE

En estos días han aparecido una serie de fotografías aéreas detalladas de la isla remota donde Amelia Earhart pudo haber sobrevivido durante un tiempo como un náufrago, en un archivo del museo de Nueva Zelanda. Encontradas por Matthew O'Sullivan, responsable de fotografías del Museo de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, las imágenes yacían olvidadas en una caja de lata sin etiquetas en los archivos del museo. La caja contenía cinco hojas de impresiones de contacto - para un total de 45 fotos, completas con los negativos - y un trozo de papel con las palabras "Isla Gardner." Esta isla ahora se llama Nikumaroro, y es un atolón tropical deshabitado en el Pacífico suroccidental en la República de Kiribati.

FUENTE

Una serie de artefactos recuperados por TIGHAR (Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos) durante 10 expediciones han sugerido que Earhart y su navegante Fred Noonan, no se estrellaron en el Océano Pacífico. En su lugar, hicieron un aterrizaje forzoso en la isla. Los dos fueron náufragos y murieron en el atolón, que está a unos 350 km al sureste de la isla de Howland.

Entre las cosas que se han encontrado en el Atolón, numerosas carcasas de cangrejos ermitaños, cocos, restos de hogueras. En 1940 se encontró un esqueleto que se describe en un informe forense. Según dicho informe, los huesos pertenecían probablemente a una mujer blanca de entre 1.50 y 1.60 metros. Por desgracia, los huesos se han perdido. Unos zapatos de mujer, una botella vacía y una caja sextante cuyos números de serie son compatibles con una que llevaba Noonan también fueron encontrados cerca de los huesos.

Las imágenes a que nos referimos presentan un conjunto completo de fotos aéreas tomadas el 1 de diciembre de 1938 por un Supermarine Walrus lanzado desde el HMNZS Leander en apoyo de la aviación neozelandesa en el Pacífico. Fueron hechas sólo 15 meses después de la desaparición de Earhart.

Tren de aterrizaje del  Lockheed Electra 10E , fotografiado por Eric R. Bevington para el British Colonial Service  en octubre de 1937

Imagen de sonar granulada con los posibles restos del avión  FUENTE

La anomalía en el sonar tiene el mismo tamaño del avión Electra de Amelia Earthart  FUENTE

Amelia y Fred podrían haber sobrevivido en Nikumaroro durante semanas y posiblemente meses. Se encontraron varios fuegos pequeños y grandes. Almejas gigantes abiertas golpeándolas con rocas. Peces laguna, cocinados a las brasas, sin consumir las cabezas. Estos comportamientos no son habituales en los pescadores de la zona. FUENTE

Otros objetos encontrados en el atolón  FUENTE


Vía: News Discovery
Fuente biografía Amelia Earhart: Wikipedia


2 comentarios:

  1. el blog para mí es totalmente ilegible, y es una pena, por el número de vídeos inrustados. no sé que navegador o conexión usas pero chrome, el flashplayer y la barra deslizadora se me vuelven locos. no lo publiques si quieres.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera noticia que tengo de ello. Aquí no se borra nada, se queda publicado.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas