domingo, 30 de junio de 2013

Músicos catalanes que no necesitan al poder


Dentro de la música hay gente que va contra el poder y otros que se amamantan de él. Músicos que a falta de talento se prestan como borregos a las maniobras del gobernante de turno. No dudo que entre los actuantes de la perfomance nacionalista de ayer (Concert per la LLibertad)  haya gente que siempre ha estado ahí defendiendo los microestados como Fermín Muguruza, pero la mayoría son subvencionados del régimen y cantamañanas que viven de una canción que hicieron en los setenta o de copiar letras de poetas.

Cuando un pueblo en plena recesión con problemas de manultrición en su infancia, que tiene que pagar por la silla del acompañante del enfermo en un hospital, sirve de instrumento a las fuerzas oligárquicas que lo han llevado a la ruina, ese pueblo está preparado para vivir bajo un sistema totalitario. Mientras que sus tribunales se llenan de casos de corrupción, el simple gesto de enseñar una estelada convierte en un bálsamo lo que debería ser una sociedad en combate contra sus dirigentes.

Después de todo este rollo. Os voy a dejar los grupos catalanes que más me gustan y que han conseguido o consiguieron todo gracias a su talento sin tener que venderse a las familias del régimen.


LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS Siempre libre





EL ÚLTIMO DE LA FILA Mi patria en mis zapatos





DECIBELIOS Achuntament





SIDONIE Fascinado





LOVE OF LESBIAN Allí donde solíamos gritar





DESECHABLES Golpe tras golpe





LA BANDA TRAPERA DEL RÍO Venid a las cloacas





BRIGHTON 64 La casa de la bomba





LOS REBELDES Mescalina





SUBTERRANEAN KIDS Cree en ti





LOS NEGATIVOS Pasando el tiempo





MANEL Gent normal






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas