martes, 2 de julio de 2013

The Room: La peor película de la Historia


Hace diez años, en junio de 2003, una pequeña película independiente con un terrible guión, un director sin nombre, y un elenco de actores desconocidos estuvo en cartel por un corto espacio de tiempo en Los Angeles. Fue denostada por los pocos críticos que la vieron y su recaudación fue de 1800 dólares.

FUENTE

Pero la película tenía algo que la hacía distinta. Porque si bien hay un montón de películas malas, no hay películas que son tan malas en todas sus vertientes. En "The Room" se anulan todas las reglas normales del drama. Los conflictos se presentan y desaparecen al instante, los personajes experimentan cambios de humor repentinos, los actores hablan un inglés lleno de extrañas expresiones idiomáticas y las escenas de sexo son mas terroríficas que las escenas de terror.

"The Room" llegó a los cines en el momento adecuado. La serie interminable de escenas extrañas eran perfectas para los primeros "gifs" de Internet y el inicio de YouTube. Cuando la noticia de que era "la peor película de la historia" se extendió por internet, el director y actor en la película (Tommy Wiseau), se convirtió en un personaje de culto. "The Room" se convirtió en un fenómeno internacional, hubo una adaptación teatral, un sin número de memes , parodias de celebridades... Así es como se ha convertido en la película de culto de la pasada década.





Vía: Vulture

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas