miércoles, 7 de agosto de 2013

El Rey que fue asesinado por su "novia"


En el siglo XVII, en el reino del Congo del África Occidental, el rey Pedro III de la casa Kilanza había llegado al poder tras el asesinato del anterior rey Daniel I de la casa Kimpanzu, reduciendo a cenizas la capital del reino Sao Salvador. Esto hizo que el hermano del rey difunto Manuel de Nobrega, iniciase contra él una guerra civil que duró una década.


FUENTE

En 1680 las cosas no estaban bien para Nobrega. Sus fuerzas habían sido derrotadas, y tuvo que esconderse en el vecino reino de Soyo. A través de intermediarios, se puso en contacto con Pedro III al que ofreció enterrar el hacha de guerra. Para sellar el trato, ofreció a Pedro III casarse con un miembro de la famila Nobrega. El rey, estuvo de acuerdo pues su descendiente uniría a las dos casas más poderosas del reino y comenzó a hacer los preparativos para una boda. No se imaginaba que su "esposa" iba a ser el mismo Nobrega vestido de novia.

Finalmente llegó el gran día, y Pedro salió de su palacio para conocer a su nueva novia que venía del reino de Soyo. Al llegar a la ceremonia en sí, emmpezó a preocuparse por el aspecto físico de la "novia". Sin embargo, él no dijo nada, porque aunque era un rey tirano, no quería ser grosero y acabar con el trato con Nobrega. Sorprendentemente, nadie en el séquito de Pedro se dio cuenta de que el hombre con el que habían estado luchando durante más de una década estaba debajo del vestido de novia. O tal vez simplemente pensaron que tenía un gran parecido familiar. En cuanto Nobrega estuvo a solas y tuvo al alcance a su enemigo, sacó un arma de debajo de su liga y disparó a Pedro. Luego logró escapar antes de que cualquiera de los hombres del rey se dieran cuenta de lo sucedido.

Vía: Cracked

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas