lunes, 19 de agosto de 2013

La capital europea de la marihuana está en Albania


La última vez que la policía trató de entrar en el pueblo de montaña albanés llamado Lazarat fue el verano pasado y se provocó un feroz tiroteo en el que intervinieron fuerzas especiales, para detener a un grupo de personas que trabajan en los campos que rodean el pueblo. No eran campos comunes: Lazarat es la capital del cannabis en Albania. Según la policía italiana, la "cosecha" anual genera 4.500 millones de euros.

En la redada del año pasado, 15 camionetas con ametralladoras pesadas combatieron contra las fuerzas especiales, incluyendo misiles anti-taque. Preocupados por las bajas civiles, la policía se retiró, no han vuelto. Ahora la policía se sitúa en las afueras del pueblo haciendo controles a los coches y a los trabajadores que se dirigen allí. El cannabis se siembra en mayo y se cosecha en septiembre. El 90 por ciento de los habitantes de Lazarat 7.000 en total, participan en el negocio.





Lazarat ha prosperado gracias al cannabis, los informes de la inteligencia albanesa sugiere que en el pueblo se cultivan más de 25 hectáreas, unas 300.000 plantas que podrían producir hasta 500 toneladas de marihuana.







Vía: Metafilter

1 comentario:

Archivo del blog

Etiquetas