viernes, 6 de septiembre de 2013

Ampex Signature V, el gigantesco primer vídeo doméstico grabador (1963)


Ampex es una marca que no está entre las punteras del vídeo actual, pero su historia está llena de innovaciones notables, como por ejemplo la edición de vídeo electrónico, la grabación helicoidal, Elvis grabó su primer single en un multipista de la compañía... La mayoría de estas innovaciones estaban dirigidas a la producción de vídeo de calidad comercial y la edición.


Ampex  Signature V  FUENTE

Pero hace 50 años, Ampex abrió una división de consumo para el entretenimiento en el hogar. En ese año salió el Ampex V, tenía 9 metros de largo y el sistema pesaba más de 400 kilos, este armatoste permitía por primera vez al usuario doméstico grabar un programa de televisión. El sistema incluía el video reel-to-reel en blanco y negro con sintonizador de TV, así como una cámara de televisión casera, un sistema de audio completo que incluía un sintonizador de AM / FM, amplificador estéreo, tocadiscos, grabadora de audio y altavoces estéreo. Un televisor en color era visible desde la parte frontal de la consola, mientras que se accedía a todos los demás componentes desde la parte superior.

El precio de la monada era de 30.000 euros de la época, en el se incluía una placa personalizada y la instalación por un técnico de Ampex. Fue llamado cariñosamente "la tumba de Grant" dado que a Gus Grant, era el director de marketing de Ampex el tipo al que se le ocurrió la idea. Se hicieron sólo 4 unidades, y se vendió solo una.

Vía: Cedmagic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas