viernes, 13 de septiembre de 2013

Un ordenador diseñado especialmente para los Amish


Por razones religiosas, los Amish evitan la tecnología moderna. Pero ellos hacen excepciones a veces usan ordenadores. En la feria Amish del pasado febrero en Ohio. Una empresa promovió una línea de ordenadores con funciones limitadas deliberadamente para este mercado.

FUENTE

Un elemento clave para entender la relación de Amish con la tecnología, es que para ellos algunas tecnologías son consideradas como inofensivas e incluso beneficiosas. Linternas, calculadoras y lavadoras. En otros casos, los amish sienten que otras son una amenaza para la integridad de sus familias y comunidades. Por esta razón, los Amish no suelen tener ordenadores en el hogar, pero pueden usarlos en sus lugares de trabajo.

En el punto de venta de la empresa Innovative Solutions, tal como era de esperar, el cartel que llamaba la atención sobre el producto dirigido al mercado Amish en Ohio (unos 60.000) decía:  No tiene Internet, no reproduce vídeo, no reproduce música. Funciona con la tecnología básica de los años 80, la que permitía el procesamiento de texto básico, hojas de cálculo y contabilidad, la única que los Amish encontrarían aceptable para su uso en el puesto de trabajo.


Vía: Npr y Amishamerica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas