viernes, 20 de septiembre de 2013

Una iglesia en la Antártida


Desde los desiertos abrasadores del Sinaí a las tundras heladas de Siberia, el cristianismo ortodoxo tiene fama por la construcción de iglesias y monasterios en lugares inhóspitos. Pero sólo unas pocas iglesia pueden rivalizar con la iglesia de la "Trinidad" en la Isla Rey Jorge en la Antártida. La iglesia fue construida cerca de la base Bellingshausen, un puesto avanzado permanente de Rusia en la Antártida.


FUENTE

A mediados de la década de 1990 el patriarca Alejo II de Moscú dio su bendición para este proyecto audaz. La iglesia fue construida en Rusia y transportadoa por un buque de abastecimiento a su actual ubicación. Uno o dos monjes voluntarios del monasterio de la Santísima Trinidad (el más importante de Rusia), van de voluntarios a la iglesia durante todo el año.

FUENTE

Mientras que la mayoría de los edificios de este continente helado están construidas para abrazar la tierra con el fin de reducir su exposición al viento polar, esta iglesia se erige a 15 metros de altura.Con una estructura de madera de pino de Siberia y tallado en el estilo tradicional de Rusia por maestros carpinteros de Altái.

FUENTE

Los sacerdotes de la iglesia cuidan de las necesidades espirituales de las plantillas de las estaciones de investigación polacas, rusas y de otras nacionalidades cercanas. Entre las obligaciones de los religiosos de esta iglesia está rezar por la vida de los rusos que perdieron la vida en las distintas exploraciones a la Antártida, y muy ocasionalmente celebrar algún bautismo.

FUENTE

La iglesia tiene cabida para 30 personas, que rara vez se llena a capacidad. En 2007, sin embargo, la Iglesia llevó a cabo su primera boda, la primera boda celebrada en una iglesia en la Antártida - entre una pareja de investigadores chileno-rusa.


Vía: AtlasObscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog