sábado, 19 de octubre de 2013

Lugares abandonados: Cuando la desolación se hace belleza



En este planeta hay muchos lugares que por cuestiones económicas, estratégicas, militares, agotamiento de recursos, desastres naturales, etc. Han pasado de ser sitios llenos de vida a convertirse en lugares desolados. El paso del tiempo y la recuperación del lugar por la naturaleza, han conseguido que algunos de ellos se hayan convertido en lugares donde el abandono consigue que la desolación se convierta en belleza.

En esta entrada os voy a dejar fotografías de algunos de ellos y una breve reseña de los mismos. Espero que os guste y si es así, también os gustará esta entrada sobre Kolmanskop, una ciudad enterrada y estos faros abandonados alrededor del mundo.


Parque temático NARA DREAMLAND (Japón)

Este parque construido en la ciudad de Nara (Japón) fue construido en 1961 inspirado en el Disneyland. La entrada al parque fue diseñada para parecer casi idéntica a la de Disneyland , incluyendo el Castillo de la Bella Durmiente. El parque tenía sus propias mascotas, Ran-chan y Dori-chan, dos niños vestidos como guardias reales británicos. Se cerró el 31 de agosto de 2006.

Archivo: Nara Dreamland castle.jpg
FUENTE

FUENTE

FUENTE

FUENTE

FUENTE




PRIPIAT (Ucrania)

Ciudad fantasma al norte de Ucrania. Sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986, cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil. La ciudad se vio afectada por gran cantidad de radiación y debió ser evacuada.

La ciudad quedó totalmente suspendida en el tiempo, una muestra de ello es que aún se encuentran símbolos comunistas, sobre el edificio de Gobierno, aún están los escudos de la URSS y de la República Socialista Soviética de Ucrania.

FUENTE

FUENTE

FUENTE

FUENTE



CRACO (Italia)

Craco, está situado en el Valle del Cavone (Italia), y permanece abandonado desde el año 1975, después de que los movimiento sísmicos destruyeran las casas que poco a poco fueron quedando abandonadas.
La ciudad de Craco, hoy en día, es un pequeño circuito turístico bastante desolador. La villa abandonada de Craco acentúa su apariencia fantasmal gracias a su emplazamiento a 400 metros de altura sobre la colina empinada.

FUENTE

FUENTE

FUENTE

FUENTE



NORTH BROTHER ISLAND (EEUU)

North Brother Island es una pequeña isla del East River, situada entre el Bronx y Rikers Island, en Nueva York.

En 1885, el Riverside Hospital se trasladó a esta isla, era un hospital especializado en el tratamiento y aislamiento de pacientes infectados por la viruela. Después de la Segunda Guerra mundial, la isla acogió a veteranos de guerra, y sus familias. En los años 50, se abrió un centro destinado a jóvenes drogadictos, se trataron mayormente a adictos a la heroína, quienes no saldrían de la isla hasta que no estuvieran curados. A principio de los años 60, el centro cerró debido al alto nivel de corrupción del personal del hospital y la reincidencia de los pacientes. La isla actualmente se encuentra abandonada y está cerrada al público.

FUENTE

FUENTE

FUENTE
FUENTE


Fuente de las reseñas: Wikipedia

2 comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas