sábado, 5 de octubre de 2013

Murió Bill Eppridge el fotógrafo del asesinato de Robert Kennedy


Este pasado jueves murió a los 75 años  Bill Eppridge un fotoperiodista norteamericano que trabajó la mayor parte de su carrera en la revista LIFE. Tenía 75 años.

Eppridge comenzó su carrera como estudiante de fotoperiodismo en la Universidad de Missouri en 1960. Más tarde se embarcó en un viaje de nueve meses alrededor del mundo en su primer destino profesional para National Geographic. Luego comenzó a trabajar para LIFE una publicación que había admirado desde la infancia.


Bill Eppridge   FUENTE


Eppridge ha fotografíado la guerra de Vietnam, los adictos a la heroína en New York, la gira de los Beatles por EEUU,  la campaña presidencial del senador Robert F. Kennedy... Su imagen más icónica es la de Robert Kennedy tirado en el suelo en los pasillos de la cocina del Hotel Ambassador de los Ángeles inmediatamente después de recibir un disparo, y un camarero llamado Juan Romero intentando ayudarle.

FUENTE


Aparte de esta foto, el trabajo de Bill nos muestra como el de todo buen fotoperiodista un recorrido visual por un trozo de la historia en esta caso norteamericana. Aquí os dejo algunas.


Adicta a la heroína   FUENTE

 Skate por New York, muy popular en internet   FUENTE

Liza Minelli by Bill Eppridge
Lisa Minnelli    FUENTE

El hermano de James Chaney asesinado por el KKK, en su funeral   FUENTE

Conferencia de prensa de los Beatles   FUENTE



Fuente: ABCNews



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas