viernes, 29 de noviembre de 2013

Elefantes en Gran Bretaña durante la I Guerra Mundial


Como la Primera Guerra Mundial hacía estragos, el ejército compró la mayor parte de los caballos de Inglaterra y los envió al frente occidental. Muchos agricultores y comerciantes tenían que encontrar alternativas, bestias de carga, pero ningunas tan exóticas como los elefantes.

En las calles adoquinadas del industrial Sheffield industrial un elefante indio trabajaba transportando mercancías. Su tarea era importante, pues tiraba del carro de municiones, máquinas y chatarra alrededor de la ciudad, un trabajo que antes hacían tres caballos que habían sido enviados al frente. Lizzie, que era el nombre de esta elefante pertenecía a una colección de animales salvajes, pero tras el estallido de la Primera Guerra Mundial fue reclutada para ayudar con el trabajo pesado, a un comerciante de chatarra.

Lizzie en plena acción  FUENTE

El periódico "The Word's Fair" hizo la primera crónica de la aparición de Lizzie en febrero de 1916. Lizzie tenía un par especial de "botas" de cuero para proteger sus pies de la basura metálica, que cubrían el suelo de la chatarrería.

Sin embargo, ella no era la única trabajadora exótica en Gran Bretaña. En el mismo Sheffield había camellos que pertenecían a la misma colección de Lizzie, y en Surrey, los elefantes de un circo araban los campos y transportaban el heno.


Elefante arando en Surrey   FUENTE


Un millón doscientos mil caballos y mulas fueron utilizados por Gran Bretaña durante esta Guerra, era el normal que se utilizase cualquier animal de carga.


Vía: BBC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas