sábado, 23 de noviembre de 2013

Los cadáveres del Everest


En el ascenso a la montaña más famosa del mundo se apilan unos doscientos cadáveres de montañeros que pagaron con su vida el atrevimiento de conquistar la cima más alta del planeta. Las imágenes que vienen a continuación son las fotografías macabras de la otra cara del montañismo.





El cuerpo de David Sharp todavía está sentado en una cueva, en la ascensión del Monte Everest. David intentó el ascenso en 2005 y cerca de la cima, se detuvo en esta cueva para descansar. Su cuerpo se congeló en el lugar dejándolo incapaz de moverse. Más de 30 escaladores pasaron por allí mientras se moría congelado. Algunos oyeron gemidos tenues y se dieron cuenta de que aún estaba vivo. Se detuvieron y hablaron con él. Él fue capaz de identificarse a sí mismo, pero era incapaz de moverse. Los escaladores lo sacaron de la cueva en un intento de descongelarlo con el Sol, pero finalmente, se vieron obligados a dejarlo morir. Su cuerpo todavía está sentado en la cueva y se utiliza como punto de guía para otros escaladores en la cumbre.



FUENTE


El cuerpo de "Botas Verdes" (un escalador indio que murió en 1996) se encuentra cerca de una cueva que todos los escaladores pasan en su camino a la cima. Sirve como una marca que los escaladores utilizan para saber lo cerca que están de la cumbre.



FUENTE

George Mallory murió en 1924 y fue el primero en intentar llegar a la cumbre de la montaña más alta del mundo. Su cuerpo, aún perfectamente conservado, fue identificado en 1999.








Cuerpo de un montañero muerto tras una caída   FUENTE



Este montañero murió apoyado en la nieve. Hoy la nieve ha desaparecido y su cuerpo se ha quedado en la misma posición   FUENTE





Francys Arsentiev, una estadounidense cayó mientras descendía del Everest tras haberlo conquistado con un grupo (que incluía a su marido), rogó que la salvaran. Al subir por la ladera de una sección empinada de la montaña, su marido se dio cuenta que se estaba perdiendo. Sabiendo que no tenía suficiente oxígeno para llegar a ella, decidió ir por su esposa de todos modos. Él también murió. Otros dos escaladores llegaron a ella pero cargar con ella por el Everest no era una opción fácil. La consolaron y la dejaron morir. Sintiendo gran remordimiento, regresaron ocho años más tarde prometiendo encontrar el cuerpo y consagrarlo con  una bandera de Estados Unidos. Francys Arsentiev fue la primera mujer de los Estados Unidos en llegar a la cima del Monte Everest sin ayuda de oxígeno embotellado.



Cadáver momificado   FUENTE


Vía: Imgur


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog