sábado, 30 de noviembre de 2013

Lugares abandonados II: Cuando la desolación se hace belleza


Ya dedique hace unas semanas una entrada a lugares abandonados de este planeta azul. Hoy os voy a dejar otras cuantas imágenes de otros sitios donde el abandono deja imágenes verdaderamente bellas.


Parque acuático Aquadrome (Moscú)

Este montón de hierro es un lugar muy popular de peregrinación, pues su gran cantidad de escaleras, pisos, pasillos... recuerdan a escenarios de juegos como Half-Life o Stalker...

FUENTE

FUENTE

Fue planeado originalmente como un complejo recreativo en la carretera de Aminyevskoye. La historia del edificio abandonado se inicia en 1997. Fue en el período previo a los Juegos Mundiales de la Juventud, se aprobó un plan para construir un parque acuático. La construcción se llevó a cabo durante tres años, pero debido a problemas con los inversores, la construcción del edificio fue suspendida.

FUENTE

En 2005, las autoridades de Moscú cancelaron el contrato de arrendamiento de tierras y en 2007 la parcela fue vendida. En el futuro, habrá un nuevo centro de negocios.


Pirámide de Dakota del Norte

El "Safeguard Program" fue desarrollado en la década de 1960 para derribar misiles balísticos intercontinentales rusos que entrasen en territorio estadounidense. Con un costo de 6 mil millones de dólares la infraestructura se construyó en Nekoma, Dakota del Norte. El lugar era un enorme complejo de silos de misiles, un sistema de radar en forma de pirámide gigante, y docenas de silos de lanzamiento de misiles tierra-aire con puntas de ojivas termonucleares.

FUENTE

FUENTE

FUENTE

Sin embargo, debido a su costo, y a la preocupación por su eficacia y el peligro de la detonación de ojivas nucleares defensivas sobre territorio amigo, el programa fue cerrado. Hoy en día es un monumento al miedo y a la ignorancia del hombre."


SS Américan Star, el barco "fantasma" de Fuerteventura (Canarias)

El SS America fue un lujoso trasatlántico construido en 1940 por la compañía estadounidense United States Lines. Fue el mayor buque de pasajeros de los Estados Unidos de su tiempo. Tuvo muchos nombres desde su construcción hasta su naufragio en 1994.

FUENTE

De 1946 a 1964 el buque cruzó el Océano Atlántico varias veces, hasta que los aviones comerciales fueron desplazando gradualmente a los cruceros. Finalmente, en 1964, fue retirado del servicio.La naviera griega Chandris Lines lo adquirió en octubre de 1964.Fue sucesivamente vendido y rebautizado como SS Italis y SS Alferdoss.

En 1993 fue comprado por un armador tailandés por dos millones de dólares para reconvertirlo en hotel flotante de lujo en Bangkok; para ello fue nuevamente rebautizado como American Star. Sufrió una fuerte tormenta el 15 de enero de 1994 en Canarias, cuando era remolcado por el barco ucraniano Neftegaz 67, con sus hélices ya desmontadas y colocadas en la cubierta. Debido a la tormenta y a negligencias, el remolcador cortó el cable y el American Star quedó a la deriva. Tres días más tarde,  el buque encalló definitivamente en la playa de Garcey, municipio de Pájara, en la costa suroeste de Fuerteventura. 48 horas después el buque se partía en dos por los embates marinos.

FUENTE
FUENTE

El 6 de julio se declaró la pérdida total del barco y, cuando la Guardia Civil retiró el cerco, fue víctima de saqueos por parte de los lugareños. Después de partirse en dos, la mitad de popa se hundió definitivamente en el océano. La otra mitad, la de proa, permaneció en la playa reconocible y era conocida como un barco fantasma. En 2007, la proa se destruyó definitivamente.


Castillo de Miranda (Bélgica)

El Castillo de Miranda. también conocido como el Castillo de Noisy.  Es un castillo construido en el siglo XIX en Celles, provincia de Namur, Bélgica, en la región de las Ardenas.

FUENTE

FUENTE

Fue construido en 1866 por el arquitecto inglés Milner por encargo de la familia Liedekerke- Beaufort, que abandonó su residencia anterior, el Castillo de Vêves, durante la Revolución Francesa.

FUENTE

Sus descendientes lo ocuparon hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando fue adquirido por la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Bélgica para convertirlo en orfanato. Se mantuvo como una instalación para el cuidado de niños hasta 1980. Ha estado vacío desde 1991.


Fuentes de las reseñas: Zoopunks, Atlas Obscura, Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog