viernes, 15 de noviembre de 2013

Maurice Tillet: El Shrek original


Maurice Tillet (1903-1954) fue un luchador francés con acromegalia. Conocido como El "Ángel Francés", hablaba 14 idiomas y era poeta y actor. Se proclamó campeón mundial de los pesos pesados por la American Wrestling Association.

FUENTE

Cuando tenía 20 años, su vida dio un giro cuando desarrolló acromegalia, una rara enfermedad endocrinológica que altera la producción de la hormona de crecimiento, y hace que los huesos de la cabeza crezcan desproporcionadamente. A causa de su enfermedad, su cuerpo se desfiguró. Buscando una nueva identidad que se adaptara a su desfiguración, Tillet se trasladó a Estados Unidos donde comenzó a ganarse la vida como luchador profesional. Debido a su peculiar aspecto, fue apodado "el monstruoso ogro del cuadrilátero". Su malvado personaje, "el Ángel Francés", fue un éxito instantáneo entre las multitudes.




Hay un busto de tamaño natural de Maurice Tillet en el Museo Internacional de Ciencias Quirúrgicas en Chicago, Illinois. El busto fue realizado en 1950 por Luis Linck. Tillet murió en 1954 por complicaciones cardíacas, con 51 años de edad.

Vía: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog