jueves, 26 de diciembre de 2013

Neerja Bhanot una heroína de la India


Neerja Bhanot era una asistente de vuelo de la Pan Am, con sede en Bombay (India) que fue asesinada mientras protegía a los pasajeros de los terroristas que secuestraron el vuelo Pan Am 73 el 5 de septiembre de 1986.

File:Neerja Bhanot (1963 – 1986).jpg
Bhanot   FUENTE

Neerja Bhanot nació en Chandigarh, estudió en la Universidad de St. Xavier, en Bombay. Bhanot se casó con un matrimonio arreglado en marzo de 1985, pero regresó a casa de sus padres en Bombay a los dos meses. A continuación, solicitó un trabajo de azafata en la Pan Am, y después de ser seleccionada, se fue a Miami para su formación y regresó como sobrecargo.

Bhanot era sobrecargo del vuelo Pan Am 73, que fue secuestrado por cuatro terroristas después de que aterrizase en Karachi. Bhanot alertó a la tripulación de la cabina sobre lo que sucedía y mientras el avión estaba en la pista, la tripulación de cabina, el piloto, copiloto y el ingeniero de vuelo pudieron escapar de la aeronave. Bhanot, se hizo cargo del aparato.

Bhanot y una de sus compañeras  FUENTE

Los secuestradores eran terroristas de la organización de Abu Nidal y eran apoyados por Libia. Ellos automáticamente mataron a tiros a un pasajero que se identificó como estadounidense. Los terroristas mandaron a Bhanot recoger los pasaportes de todos los pasajeros para identificar a los estadounidenses. Bhanot y al resto de tripulación bajo su cargo escondieron los pasaportes de los 19 estadounidenses a bordo debajo de un asiento y en un conducto para la basura

Después de 17 horas de secuestro, los secuestradores abrieron fuego e hicieron estallar explosivos. Bhanot abrió la puerta de emergencia y ayudó a varios pasajeros a escapar. Ella no escapó y murió mientras protegía a tres niños de una lluvia de balas. A Bhanot a título póstumo se le entregó el Premio Chakra Ashoka, el más importante a la heroicidad en la India en tiempos de paz. Siendo la más joven (22 años) de la historia en conseguirlo.

Veinte de los pasajeros murieron durante el secuestro, 12 eran de la India y el resto procedían de Estados Unidos, Pakistán y México. Todos los secuestradores fueron detenidos y condenados a muerte en Pakistán. Sin embargo, las sentencias fueron conmutadas por cadena perpetua contra los deseos de la India y los Estados Unidos.

Vía: Wikipedia


8 comentarios:

  1. Todavía hay personas que darían su vida por otros, y sin conocerlos, trágica y triste historia pero que honor de ella y su familia. Hace falta humanidad, yo podría decir que lo haría, pero en el momento ...seria una decisión muy dificil y de segundos. Pronto las cosas serán muy diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver una película basado en estos hechos, en serio, muy conmovedora actuación por parte de esta chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo justo la acabo de ver tambien, es asombrosa la pelicula. La pueden encontrar en Zate.tv NEERJA (asi se llama la peli)

      Eliminar
    2. Estoy aquí también gracias a zate.tv muy buena película por cierto... Saludos

      Eliminar
  3. La historia de esta gran mujer no hace a menos se nos salga una lagrima, esas personas que dan la vida por sus semejantes. En esos paises que sufren de la violencia, hambre, injusticias, sed de poder de sus gobermantes, violacion de derechos humanos, alli estan personas luchando por una mejor vida de todos, encarcelados, humillados, torturados. "Por una Venezuela Libre, Dios esta con nosotros".

    ResponderEliminar
  4. Estas son las películas que deben presentar y conocer personas tan grande como esta hermosa mujer.

    ResponderEliminar
  5. Estas son las películas que deben presentar y conocer personas tan grande como esta hermosa mujer.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es una gran historia, pero muy poco conocida, donde se expresa en el más alto grado de valor y la calidad humana.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas