martes, 26 de febrero de 2013

Szent Istvan: El primer barco grabado cuando se hundía


El SMS Szent István fue un acorazado tipo dreadnought, el único construido por la parte húngara del Imperio austrohúngaro. Recibió su nombre en memoria del primer rey cristiano de Hungría, San Esteban (Szent István en húngaro).

A las 3:30 de la mañana del 10 de junio de 1918, cuando navegaba en compañía del SMS Tegetthoff y otros siete buques, hacia el Canal de Otranto , fue impactado por dos torpedos de 450 mm lanzados desde la lancha torpedera MAS-15 de la Regia Marina italiana. Ochenta y nueve marineros perecieron en las aguas del mar Adriático. Esta tragedia marcó el final de la I Guerra Mundial, la caí­da del imperio de los Habsburgo y la rendición de su flota.


File:Affondamento Santo Stefano.jpg
SZENT ISTVAN   FUENTE


El hundimiento fue grabado por dos cámaras de 35 mm y supone un documento impresionante que muestra la que serí­a probablemente la primera catástrofe de la historia que se grababa en directo. La película fue filmada por el teniente Mensburger desde el SMS Tegetthoff. El Szent István es uno de los tres únicos acorazados que han sido filmados en el momento de su hundimiento junto al HMS Barham y al USS Arizona.

SZENT ISTVÁN





HMS BARHAM






USS ARIZONA





Vía: Wikipedia e Ivoox 


domingo, 24 de febrero de 2013

Diez grandes bandas sonoras ganadoras del Oscar


Hoy es la noche del cine por antonomasia, se entregan los oscars. ¿Y que sería de las películas? sin sus bandas sonoras. Aquí en esta entrada  os voy a dejar diez que tienen en común que ganaron en dicha categoría un oscar. Espero que os gusten.


MIKLOS ROZSA. RECUERDA (1945)





FRAN WAXMAN. UN LUGAR EN EL SOL (1951)





MIKLOS ROZSA. BEN HUR (1959)





MAURICE JARRE. DOCTOR ZHIVAGO (1965)





CHARLES CHAPLIN. CANDILEJAS (1972)





NINO ROTA-CARMINE COPPOLA. EL PADRINO II (1974)





JOHN WILLIAMS. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. (1977)






VANGELIS. CARROS DE FUEGO (1981)






JOHN WILLIAMS. LA LISTA DE SCHINDLER (1993)





NICOLA PIOVANI. LA VIDA ES BELLA (1998)




sábado, 23 de febrero de 2013

Imágenes históricas de los Oscars


Este domingo se celebra la 85 edición de los premios del cine norteamericano. Sin duda es uno de los eventos más seguidos en el mundo, quizás el más, en los que no hay un balón de por medio. 85 años dan para mucho, y ya se sabe lo de una imagen vale más que mil palabras, y teniendo en cuenta que el cine son imágenes en movimiento, aquí os dejo algunas.


The 1st Academy Awards held in the Blossom Room of the Hollywood Roosevelt Hotel.
Primera entrega de los Oscars 1929.  FUENTE

NORMA SHEARER  recibe el oscar a la mejor actriz por "LA DIVORCIADA" 1930   FUENTE


Walt Disney recibe un Oscar y siete miniaturas de la estatuilla por Blancanieves y los Siete enanitos de manos de Shirley Temple.  FUENTE



VIVIAN LEIGH y LAURENCE OLIVIER 1940   FUENTE


John Fontaine y Alfred Hitchcock 1941  FUENTE


Bob Hope presenta una miniatura Oscar a Margaret O'Brien, actriz infantil en circulación de 1944.
BOB HOPE entrega un minioscar a MARGARET O`BRIEN 1945   FUENTE


Swanson with Best Actor Jose Ferrer ("Cyrano de Bergerac") and Best Actress Judy Holliday ("Born Yesterday").
GLORIA SWANSON, MEL FERRER y JUDY HOLLYDAY 1951   FUENTE

WALT DISNEY recoge 4 óscars en una noche 1954   FUENTE


1957 Primera vez que se entrega el Oscar a la mejor película extranjera.  Gana "LA STRADA". En la imagen JERRY LEWIS, DE LAURENTIS, Y FELLINI  FUENTE


1958  JOHN WAYNE, MAURICE CHEVALIER, ANTHONY QUINN, JERRY WALD en los ensayos de la ceremonia  FUENTE

1961  BURT LANCASTER y ELIZABETH TAYLOR  FUENTE


Eddie Fisher with Best Actress Elizabeth Taylor
1962  Fans de WEST SIDE STORY   en la entrada del auditorio de Santa Monica  FUENTE



Best Actor Sidney Poitier ("Lilies of the Field") with Anne Bancroft.
SIDNEY POITIER 1964  Primer actor negro que gana el Oscar.  Se lo entrega Anne Bancroft  FUENTE



1970  DODGE TROFEOS INC cumple 35 años fabricando las estatuillas de los premios.  FUENTE


Sacheen Littlefeather sostiene un comunicado que leyó a la prensa 27 de marzo 1973, en la ceremonia de los Oscar en Los Angeles en nombre de Marlon Brando.
1973  MARLON BRANDO no recoge su estatuilla por "EL PADRINO" y manda a una joven nativa norteamericana  SARA LITTLEFEATHER a leer un comunicado en su nombre   FUENTE


1982 HENRY FONDA gana su primer OSCAR como protagonista por "EL ESTANQUE DORADO" pero no puede recogerlo debido a su enfermedad, esta fotografía es del día posterior junto a su hija y su esposa.  FUENTE



1992 BILLY CRISTAL con una máscara como el protagonista del "SILENCIO DE LOS CORDEROS" saluda a ANTHONY HOPKINS   FUENTE


1999 ROBERTO BEGNINI se sube en su asiento para celebrar su oscar por "LA VIDA ES BELLA"  FUENTE


Daniel Day-Lewis, Tilda Swinton, Marion Cotillard y Javier Bardem
2008 Ganadores de los oscars interpretativos  DANIEL DAY LEWIS, TILDA SWINTON, MARION COTILLARD Y JAVIER BARDEM  FUENTE





viernes, 22 de febrero de 2013

Una broma pesada que costó un Nobel


El físico estadounidense Ralph Alpher no es premio Nobel, por culpa de una broma pesada. En 1948 Alfred fue el primero en describir el origen del Universo y predecir la temperatura de radiación dejada por el Big Bang. En 1964 se descubrió el fondo de microondas cósmico que confirmaba la teoría de Alfred sobre el Big Bang. Pero en 1948 su supervisor en la Universidad George Wasghinton, un físico famoso llamado George Gamow pensó que sería divertido que el trabajo de Alpher lo firmase también otro físico llamado Hans Bethe, así resultaría la firma Alpher, Bethe, Gamow, que sonaba como Alfa, Beta, Gamma.

ALPHER.   Fuente

Como el menos conocido era Alpher la comunidad científica pensó que en realidad el mérito era de Bethe y Gamow y el nombre de Alpher se olvidó rápidamente. Hasta el punto de que cuando se confirmaron las radiaciones cósmicas previstas por Alpher, la Academia Sueca le otorgó el Nobel a Bethe en 1967, pero no a Alpher a pesar de sus protestas. Desencantado pasó a trabajar para la General Electric.

El bromista  GEORGE GAMOW  Fuente

En sus primeros años en la General Electric trabajó en los problemas de reentrada de vehículos desde el espacio. De 1987 a 2004 se desempeñó como Profesor Distinguido de Investigación de Física y Astronomía de la Union College en Schenectady, Nueva York, durante los cuales fue capaz de volver a la investigación y la docencia.

Con la concesión de la Medalla Nacional a la Ciencia en 2005, tuvo el debido reconocimiento a su trabajo. Neil deGrasse Tyson fue el que lo recomendó para el premio al National Science Foundation. También recibió el doctorado honorario en Ciencias de la Union College y el Instituto Politécnico Rensselaer. Ralph Alpher murió el 12 de agosto de 2007. Sin el Nobel de Física que realmente merecía.


Vía: Miniaturas Radio 5 y Wikipedia


miércoles, 20 de febrero de 2013

Unidad 61398: Los hackers de élite chinos que atacan los EEUU




En las afueras de Shanghai, en un barrio destartalado (Datong Road), dominado por un edificio de doce pisos, se encuentra la base de los ciberguerreros chinos. Rodeado de restaurantes, salones de masajes y un importador de vinos, es la sede de la "Unidad 61398" del Ejército de Liberación Popular. Según los funcionarios de inteligencia estadounidense, un gran porcentaje de los ataques a las empresas estadounidenses, organizaciones y agencias gubernamentales se originan alrededor de este edificio.


FUENTE

Un detallado estudio de Mandiant, una empresa de seguridad informática estadounidense, da pistas de algunos miembros del más sofisticado de los grupos de piratas informáticos chinos. Ellos trabajan dentro de la unidad 61398, y desde este barrio se generan miles de ataques. Otras empresas de seguridad creen que el grupo es patrocinado por el estado, y dirigido por oficiales del ejército.

La unidad 61398, ha conseguido datos de empresas como Coca-Cola, y otras de gran importancia para la infraestructura los Estados Unidos: La red de energía eléctrica, de gas y de abastecimiento de agua. También atacaron a la empresa de seguridad informática RSA, cuyos códigos confidenciales protegen bases de datos corporativas y gubernamentales.

En el informe de Mandiant se habla de algunos hackers como UglyGorilla que apareció en el 2007 creador de un conjunto de malwares con su firma claramente identificable. Otro hacker, llamado "DOTA", ha creado cuentas de correo electrónico que se utilizaron para implantar malware. DOTA y UglyGorilla usaron direcciones IP vinculadas al barrio donde opera la Unidad 61398. En un memorándum interno de la empresa estatal de telecomunicaciones China , se refleja la instalación de líneas de fibra óptica de alta velocidad en el edificio de la Unidad 61398.

FUENTE

Mandiant piensa que la "unidad", ha robado planos de tecnología, procesos de fabricación, resultados de los ensayos clínicos, documentos estratégicos y otras informaciones de más de 100 empresas. Un ataque de 2009 sobre Coca-Cola coincidió con el intento fallido del gigante de las bebidas para adquirir el grupo chino "Huiyuan Juice". El ataque contra la Coca-Cola comenzó, con una aparentemente inocuo e-mail. Cuando el ejecutivo hace clicun enlace malicioso en el e-mail, le dio a los atacantes un punto de apoyo dentro de la red de Coca-Cola. Desde el interior, enviaron los archivos confidenciales de la compañía a través de un laberinto de ordenadores de vuelta a Shanghai.

Lo que más preocupa a los investigadores estadounidenses es que la última serie de ataques que vienen de la "Unidad 61398" se centran en el robo de información, para la obtención de la capacidad de manipular las infraestructuras esenciales de EEUU.

El ataque más problemático hasta la fecha, para los expertos en seguridad, fue una invasión exitosa de Telvent. La compañía, ahora propiedad de Schneider Electric, diseña software para acceso remoto a válvulas, interruptores y sistemas de seguridad de empresas de petróleo, gas y redes eléctricas. Telvent tiene planos detallados de más de la mitad de todos los gaseoductos en América del Norte y del Sur, y tiene acceso a sus sistemas.


Vía: New York Times


domingo, 17 de febrero de 2013

Diez grandes canciones del pop-rock español que quizás no conozcas


No se si os sonarán, no se sí son parte de vuestra discografía, o no las escuchasteis jamás. Os voy a dejar en este post diez canciones que para mí son muy buenas y nunca tuvieron un respaldo masivo. Hay de casi todos los estilos, de diferentes décadas y de diferentes momentos. Espero que os gusten tanto como a mí.



CLOVIS: Mundo





EL NIÑO GUSANO: Ahora feliz feliz





LOS BURROS: Disneylandia





LOS DEL TONO: Soy un hombre enfermo





MAGENTA: La reina del salón





MAS BIRRAS: Cass





SEXY SADIE: A scratch in my skin





STERLIN: They love you





TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES: Entonces ¿por qué?





TULSA: Seguramente me lo merezco





sábado, 16 de febrero de 2013

Las 25 mejores películas de la historia del cine español


Bueno aprovechando que desde ayer se estará hablando del cine español, voy a dejaros una lista que llevo tiempo queriendo poner. Las mejores películas que en mi subjetividad objetiva considero que son las mejores de la historia del cine español.

FUENTE

Echaréis de menos algunas, no estaréis de acuerdo con otras que estén en la lista, pero ya sabemos que una clasificación de éstas siempre es injusta. Aquí van en plan ascendente para que tengáis que llegar al final. Espero que os guste.


25. LOS OTROS (2001). Alejandro Amenábar





24. LOS LUNES AL SOL (2002). Fernando León de Aranoa





23. LOS PECES ROJOS (1955). Jose Antonio Nieves Conde





22. EL MUNDO SIGUE (1963). Fernando Fernán Gómez





21. CALABUCH (1956). Luis García Berlanga





20. ATRACO A LAS TRES (1962). Jose María Forque





19. ¿QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO? (1984) Pedro Almodóvar





18. EL CRACK (1981). José Luis Garci





17. TESIS (1996). Alejandro Amenábar





16. EL COCHECITO (1960). Marco Ferrari





15. LA ESCOPETA NACIONAL (1978). Luis García Berlanga





14. VIRIDIANA (1961). Luis Buñuel





13. BIENVENIDO MR. MARSHALL (1953). Luis García Berlanga





12. FURTIVOS (1975). José Luis Borau





11. SURCOS (1951). José Antonio Nieves Conde





10. LA CAZA (1965). Carlos Saura






9. EL PISITO (1959). Marco Ferrari e Isidoro M. Ferry






8. EL EXTRAÑO VIAJE (1964). Fernando Fernán Gómez





7. EL CEBO (1958). Ladislao Vajda





6. SOLAS (1999). Benito Zambrano





5. LOS SANTOS INOCENTES (1984). Mario Camus





4. MUERTE DE UN CICLISTA (1955). Juan Antonio Bardem





3. PLACIDO (1961). Luis García Berlanga





2. CALLE MAYOR (1956). Juan Antonio Bardem





1. EL VERDUGO (1963). Luis García Berlanga





Año y director tomado de FilmAffinity

New York (1876-2013)



Evolución de la ciudad de New York entre 1876 y 2013 a vista de pájaro.


FUENTE



jueves, 14 de febrero de 2013

Gunpei Yokoi: Mr. Game Boy


A mediados de 1960, un estudiante de electrónica llamado Gunpei Yokoi se graduó en la Universidad de Doshisha en Kioto, Japón, y consiguió trabajo como ingeniero de mantenimiento en la empresa Nintendo, que por aquel entonces era una empresa fabricante de naipes.

Mantener las máquinas de impresión de tarjetas en buen estado era su cometido, un trabajo aburrido. Yokoi comenzó a pasar el tiempo construyendo juguetes, con materiales de la compañía. Así que cuando el presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, se enteró de lo que estaba haciendo lo llamó a su despacho. Nintendo estaba haciendo tanto dinero vendiendo tarjetas para juegos infantiles que había decidido crear una división de juegos. Yokoi fue transferido a la nueva división, con la misión de crear un juego, que Nintendo vendería en navidad.

Yamauchi.  FUENTE

Yokoi fue a su casa y uno de los juguetes que ya había hecho, un brazo extensible, que apretaba unas manijas como un par de tijeras, cerraba la mano hacía un agarre. La producción de la "Ultra Mano", que así se llamó, comenzó de inmediato. La compañía terminó vendiendo más de un millón de unidades a un precio de alrededor de seis dólares.

Ultra Mano  FUENTE


El equipo de Yokoi siguió con otra serie de juguetes, incluyendo la Máquina Ultra, un "Tester Love" que supuestamente medía el amor entre un chico y una chica. La Beam Gun, una pistola que disparaba rayos de luces. Nintendo se gastó una fortuna en reconvertir pistas de bolos, en galerías de tiro para Beam Gun y casi fue a la quiebra. Consiguieron recuperarse después que Yamauchi vió como Atari, Magnavox, y otras compañías estaban haciendo negocio con los videojuegos y Yokoi creó Game & Watch.

Game & Watch  FUENTE

Hubo 59 juegos distintos de Game & Watch. Los niños jugaban en cualquier lugar: en los coches, en la escuela durante el recreo, o en sus habitaciones antes de acostarse. Nintendo terminó vendiendo más de 40 millones de unidades en todo el mundo entre 1980 y 1999. Nintendo introdujo el Famicon (abreviatura de Family Computer)su primer cartucho de juegos en los Estados Unidos Estados recibió el nombre de Nintendo Entertainment System (NES) en 1985.

File:Wikipedia NES PAL.jpg
NES.  Fuente

Pero en 1988, la NES estaba un poco anticuada y Sega la rival de Nintendo se preparaba para lanzar Mega Drive. Nintendo necesitaba un producto que generase ingresos y mantener a los amantes de los productos de la compañía ocupados hasta que saliese la Super NES estaba listo. Para suerte para Nintendo, Yokoi tenía uno. Su nombre "Game Boy", combinaba lo mejor de la serie Game & Watch y lo mejor de la NES.

La Game Boy era portátil, con un sistema basado en cartuchos como la NES. Con una Game Boy, lo único que tenías que hacer era comprar un cartucho nuevo para cambiar de juego. La Game Boy no tenía pantalla en color o un fondo luminoso para ahorrar costes, no se podía jugar en la oscuridad. La pantalla era tan sencilla, que cuando los ingenieros de Atari la vieron por primera vez, se rieron.

Gunpei Yokoi con la Game Boy.  FUENTE

La Game Boy se convirtió en un gran éxito, pues algunos de sus juegos estaban también indicados para adultos por ejemplo el "Tetris". Game Boy se convirtió en un fijo en el metro, en los aviones, en comedores de empresa... Cuando el presidente George HW Bush fue al hospital en mayo de 1991, fue fotografiado jugando con una Game Boy.

Yokoi mantuvó el esfuerzo para mantener la línea de Game Boy actualizada y rentable a lo largo de los años. El primer cartucho de Pokémon (abreviatura de Pocket Monsters) salió en 1996. El juego se convirtió en una franquicia en sí misma, generando otros juguetes, cromos, ropa, una serie animada de televisión, una película, e incluso alimentos. Se estima que Pokémon ha acumulado 20 mil millones de dólares en ventas desde 1996, sin incluir los videojuegos. En cuanto a las Game Boy, en 2001 se habían vendido más de 115 millones de unidades y 450 millones de cartuchos.

FUENTE

Yokoi creo en 1995 su Virtual Boy, su luz LED roja daba tantos dolores de cabeza y mareos que cuando el producto fue lanzado en los Estados Unidos venía con una etiqueta de advertencia. Nintendo perdió un montón de dinero con el Virtual Boy, y Yamauchi decidido a humillar a Yokoi en público, le hizo demostrar el sistema de juego en la feria anual de comercio de la empresa Shoshinkai, a pesar de que Virtual Boy estaba muerto.

Virtual Boy.  FUENTE

Yokoi dejó la compañía en agosto de 1996 después de más de 27 años de trabajo, y fundó su propia compañía de juegos llamado Koto (en japonés significa "pequeño pueblo"). Produjo un sistema de juego similar a la Game Boy, sólo que con una pantalla más grande y mejores prestaciones. Nunca sabremos si hubiese triunfado ya que el 4 de octubre de 1997, murió en un accidente de coche. Tenía 56 años.


Vía: Neatorama




martes, 12 de febrero de 2013

Las zanahorias, la vista y la II Guerra Mundial


Para facilitar que los niños coman verduras, los padres cuando le dan zanahorias les dicen que son buenas para la vista. Pero, ¿hay algo de verdad en esta creencia común? Bueno, sí y no. Las zanahorias no van a mejorar tu agudeza visual, pero las vitaminas que se encuentran en los vegetales puede ayudar a la salud general de los ojos.

FUENTE

Durante siglos, las zanahorias se han asociado a beneficios para la salud. En la Edad Media, se creía que las zanahorias lo curaban todo, desde enfermedades de transmisión sexual a mordeduras de serpiente. Las zanahorias se asociaron con la visión, nocturna, durante la Segunda Guerra Mundial. La Real Fuerza Aérea Británica publicó un artículo que decía "Ojos de gato" calificando de esta manera al piloto de combate de John Cunningham, que debía su habilidad tripulando con visión nocturna a su régimen estricto de zanahorias. Después de esto, muchos británicos comenzaron a cultivar y a comer más zanahorias. Ellos querían mejorar su visión para ver mejor durante los apagones obligatorios que eran comunes durante la Segunda Guerra Mundial. La historia de Cunningham, era, en realidad, propaganda para ocultar el hecho de que la Royal Air Force estaba usando el radar para localizar bombarderos de la Luftwaffe durante la noche.

JOHN CUNNINGHAM.   fuente

A pesar de la propaganda británica las vitaminas que se encuentran en las zanahorias ayudan a la salud general de los ojos. ¿Cómo ayudan las zanahorias a tus ojos?

Las zanahorias son ricas en beta-caroteno, un pigmento carotenoide que se encuentra en muchas frutas y verduras anaranjadas. El beta-caroteno se convierte en vitamina A. Una falta exterma de vitamina A puede causar ceguera. De hecho, en los países en vía de desarrollo, la deficiencia de vitamina A es la causa principal de ceguera. La falta de vitamina A también puede llevar a la xeroftalmia, (los ojos no pueden producir lágrimas), hay sequedad en los ojos, párpados hinchados y úlceras corneales. La vitamina A también puede prevenir la formación de cataratas, la principal causa mundial de ceguera. Sin embargo, si tus problemas de visión no están relacionados con la vitamina A, tu visión no va a cambiar, no importa cuántas zanahorias te comas.

Las zanahorias no son el único vegetal que contiene beta-caroteno, la batata, mango, calabaza, albaricoques y melón, también son fuentes de beta-caroteno. Este nutriente también puede ser encontrado en productos lácteos como la leche y el queso, así como las yemas de huevo y el hígado.Pero ten cuidado con la cantidad de beta-caroteno que ingieres, dado que es un pigmento, y la piel puede anaranjarse.

Además las zanahorias también contienen luteína, un antioxidante. Los alimentos ricos en luteína aumentan la densidad de pigmento en la mácula, el área de color amarillo de forma oval cerca de la retina del ojo. Cuanto mayor sea la densidad del pigmento en la mácula, mejor protege tu retina y menor será el riesgo de degeneración macular. Además de las zanahorias, las espinacas, la col rizada, y las verduras de hoja verde oscura contienen luteína.

Vía: Howstuffworks



domingo, 10 de febrero de 2013

Diez canciones de amor para San Valentín y ninguna de Alejandro Sanz


Bueno se trata de música y no de cuatro acordes cantando a lo mucho que te quería y que me dejaste, de ahí el título de este post. Son diez canciones de todas las épocas, de diferentes estilos y en la que la temática que lo invade todo es el amor.  Y como diría Mulder: "El amor está ahí fuera". Espero que os gusten.


REGINA SPEKTOR. Samson





QUEEN. Love of mi life





PERFUME GENIUS. Hood





THE CURE. Lovesong





ELVIS PRESLEY. Always on my mind





MORRISSEY. I like you





SILVIO RODRÍGUEZ. Te amaré





ROY ORBISON. You Go it





DAMIEN RICE. The blower's daughter





LA MODE. Para tí






sábado, 9 de febrero de 2013

Imágenes curiosas de famosos


Los sábados como siempre la entrada del blog va de imágenes y fotografías. Hoy os voy a dejar una colección de imágenes en blanco y negro, muy curiosas, de famosos del cine y de la música,  espero que os gusten.


1
IGGY POP Y JOHNNY DEEP

3
WILLEM DAFOE

5
SALVADOR DALÍ

15
BOB MARLEY Y MIKE JAGGER

19
DANNY TREJO 

25
EDWARD NORTON Y BRAD PITT

36
EWAN MCGREGOR

42
DUSTIN HOFFMAN

44
KEVIN SPACEY

52
ORLANDO BLOOM


66
GEORGE CLOONEY

74
MARILYN MONROE

86
FRANK ZAPPA


Vía: Imgur


viernes, 8 de febrero de 2013

¿Que verían los tripulantes de el "Halcón Milenario" al alcanzar la velocidad de la luz?


En las películas de Star Wars, cuando el Halcón Milenario hace el salto a la velocidad de la luz, las estrellas se convierten en ejes alargados de luces brillantes ante nuestros ojos.

FUENTE

Pero la realidad no es así, recientemente un cuarteto de estudiantes de física de cuarto año desmienten estas imágenes. Según ellos aparecería una gran bola de luz blanca. Y sería tan brillante que la tripulación y los pasajeros deberían llevar protectores para la vista.

FUENTE

En la edición de enero de este año de Journal of Physics Special Topics,  Riley Connors estudiante de la Universidad de Leicester escribió: "Si el Halcón Milenario pudiera viajar a esa velocidad, necesitarían gafas de sol". Según Josué Argyle otro estudiante de la Universidad de Leicester, la nave tendría algún sistema para proteger a la tripulación de los dañinos rayos X.

Debido al efecto Doppler, la longitud de onda de la radiación electromagnética de estrellas sería acortada de manera que desde la perspectiva de la tripulación, la longitud de onda de la luz de estrellas que parecen moverse fuera del espectro visible, se desplazaría al espectro visible, y se vería como un disco de luz blanca y brillante.

Los rayos X de las estrellas también empujarían en contra a la nave y haría que no alcanzace la velocidad de la luz a menos que tuviera una fuente de alimentación adicional a bordo capaz de superar la presión. Tal vez en las próximas películas de Star Wars que van a hacer los estudios Disney esta realidad se pueda mostrar.

Vía: Interestingengineering


Archivo del blog

Etiquetas