miércoles, 27 de marzo de 2013

La historia de los títulos de crédito de apertura en el cine


¿Cuáles son tus créditos de apertura favoritos? Con los años, se ha vuelto común para los cinéfilos compilar listas con los mejores, títulos de apertura de películas. Se alaba a diseñadores innovadores como Saul Bass (el hombre que diseñó la apertura de Vertigo y Goodfellas ) o Pablo Ferro ( Dr. Strangelove , Beetlejuice ). En este vídeo dos estudiantes de Berlin, Nora Thoes y Damián Pérez nos muestran iconos del cine en esta categoría, además de una crónica de la evolución de los créditos de apertura de la simplicidad a la complejidad técnica en este campo.






Vía Slate



domingo, 24 de marzo de 2013

25 joyas del pop rock español


En EEUU tienen la buenísima costumbre de elegir 25 canciones cada año para su preservación en la Biblioteca del Congreso. Es indudable que la música es una fuente de cultura. A raíz de conocer esto, se me ha ocurrido que podía escoger 25 canciones de grupos o solistas españoles que si la costumbre norteamericana se copiase, deberían estar resguardadas para nuestras futuras generaciones. Espero que os gusten, seguramente habrá más entregas.

El orden de la lista es aleatorio y como máximo una canción por grupo.


GABINETE CALIGARI: 4 ROSAS





GOLPES BAJOS: CENA RECALENTADA





ILEGALES: TIEMPOS NUEVOS TIEMPOS SALVAJES





PEKENIKES: CERCA DE LAS ESTRELLAS





LOS PLANETAS: LA PLAYA





EL ULTIMO DE LA FILA: LOS ÁNGELES NO TIENEN HÉLICES





LOS BRINCOS: A MÍ CON ESAS





LOS PIRATAS: AÑOS 80





LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS: CADILLAC SOLITARIO





HEROES DEL SILENCIO: MALDITO DUENDE





ALASKA Y DINARAMA: ¿CÓMO PUDISTE HACERME ESTO A MÍ?





ESKORBUTO: CEREBROS DESTRUIDOS





SURFIN BICHOS: FUERTE





DOVER: SERENADE





091: ESTA NOCHE





TRIANA: ABRE LA PUERTA





LOS SECRETOS: SOBRE UN VIDRIO MOJADO





MAS BIRRAS: CASS





DANZA INVISIBLE: EL ÁNGEL CAÍDO





NACHA POP: LA CHICA DE AYER





AUSTRALIAN BLONDE: CHUP CHUP





RADIO FUTURA: ANNABEL LEE





LOS ENEMIGOS: SEPTIEMBRE





MECANO: ME CUESTA TANTO OLVIDARTE





PARÁLISIS PERMANENTE: AUTOSUFICIENCIA





sábado, 23 de marzo de 2013

La belleza de lo decrépito


La URSS fue una superpotencia mundial que estaba sostenida por un régimen político dictatorial que cuando se vino abajo enseñó las miserias que escondía. Han pasado unos años ya y su heredera natural Rusia ya es otro país capitalista más. La URSS libró una carrera por conquistar el espacio con su antagonista natural EEUU, cuando esto acabó, de la aventura soviética solo quedó chatarra.

Y en esta imagen que os dejo, un trozo de esa chatarra espacial que sirve para que dos campesinos rusos jueguen, mientras una nube de mariposas llenan de bucolismo la imagen.

FUENTE

lunes, 18 de marzo de 2013

La misteriosa Antártida


La Antártida podría ser el continente con más fantasmas per cápita. Aunque el Polo Sur y sus alrededores no tienen una población permanente, hay un promedio de 2.500 personas que viven allí durante el año. Si bien no existe necrológicas en la Antártida, al menos 268 personas han muerto desde que la humanidad decidió que era un buen lugar para visitar. Así que si los fantasmas se dividen el trabajo uniformemente, cada uno sólo tiene que rondar 9,68992 habitantes.

La Antártida es un lugar fácil de abandonar, los espíritus del Antártico tienen una gran cantidad de residencias para elegir gracias a la gran cantidad de pueblos fantasmas. A continuación se muestra un mapa de los lugares abandonados por los británicos sólo en la Península Antártica.

FUENTE

El más famoso y perturbadoramente más bien conservados de estos lugares abandonados, es el campamento construido por Robert Scott  en la isla de Ross en 1911. Esta cabaña puede ser visitada, ya que está cerca de la Base McMurdo de EE.UU. o de la Base Scott de Nueva Zelanda.

FUENTE
FUENTE


La Isla Decepción tiene el más antiguo pueblo fantasma de la Antártida que se encuentra en la Caleta Balleneros. En 1906, una compañía ballenera noruega-chilena comenzó a utilizar Bahía Balleneros como base para un buque-factoría. Otras balleneras hicieron lo mismo y una ciudad en auge nació. Bahía Balleneros fue abandonada en 1931 tras una caída en picado del mercado del aceite de ballena, a raíz de la Gran Depresión.  El resto de la isla Decepción es un lugar bastante animado. Además de las bases científicas operadas por España y Argentina, también es uno de los destinos turísticos más populares en la Antártida, probablemente debido a  la actividad volcánica, esta isla tiene lugares donde uno puede estar relativamente caliente.

File:Deception-Base.jpg
FUENTE

FUENTE

FUENTE


 Georgia del Sur es otra isla antártica que se apresuraron a abandonar. Al menos siete comunidades balleneras han existido allí durante la primera mitad del siglo XX, vivían unas dos mil personas. La mayoría de las ciudades están siendo devoradas por la naturaleza, pero algunos edificios, especialmente en la ciudad de Grytviken se han mantenido en buen estado y se están convirtiendo en un destino turístico.

File:Grytviken church.jpg
Iglesia en Gryvitken  FUENTE

Barcos en Grytviken el "Días" y el "Albatros"  FUENTE

Vale la pena señalar que estas islas congeladas han sido objeto de acaloradas discusiones acerca de su nacionalidad, sobre todo entre el Reino Unido y Argentina. Georgia del Sur y las islas Shetland del Sur están bajo sobería británica. La disputa por la propiedad de Georgia del Sur fue un factor contribuyente en la Guerra de las Malvinas y fue ocupada brevemente por los argentinos.

La cordillera Gamburtsev es una cadena de montañas en el centro del continente, que los geólogos llaman la "cordillera fantasma". A pesar de ser de un tamaño comparable al de los Alpes, nunca han sido vistas por los seres humanos, ni es probable que lo sean porque están cubiertas por hasta 4 kilómetros de hielo. Los investigadores están tratando de trazar las montañas usando radares y otros métodos. 

FUENTE


domingo, 17 de marzo de 2013

Diez canciones para mañana


Un domingo más toca música en el blog. Y hoy va sobre canciones que llevan la misma palabra esta vez es "tomorrow, mañana". Seguramente vosotros conoceréis más pero de unas cincuenta que me salían a mí, he elegido estas diez. Espero que os gusten, feliz domingo.


Tomorrow. THE CRANBERRIES





Gone tomorrow. LAMBCHOP





La mañana herida. DORIAN





When tomorrow comes. EURYTHMICS





Will you still love me tomorrow? THE SHIRELLES





Luminosa mañana. TRIANA





For tomorrow. BLUR





Mañana será igual. BARRICADA





Here today, gone tomorrow. RAMONES





Tomorrow. ANNIE (MUSICAL)




sábado, 16 de marzo de 2013

Algunas de las mejores fotografías de Ingienería del 2012



No hay nada más impresionante que la visión de una ciudad que se construye o destruye. La revista "Engineering News-Record" nos ofrece una colección de las mejores fotografías del año pasado. Echa un vistazo a algunas fotos increíbles de máquinas enormes, magníficos proyectos de ingeniería, y de las personas que hacen que esto sea posible.


Drenaje de la playa de San Diego   FOTO: David Lloyd


Demolición de una planta de ensamblaje de Pontiac en Michigan  FOTO: Stephen SetteDucati


Trabajadores colocando un cable en el puente colgante de San Francisco.  FOTO: Martin Chandrawinata


Construcción de la torre de Shangai.  FOTO: Nicky Almasy


Construcción del "Music City Center " en Nashville (Tennesee)  FOTO: Bruce Cain


Construcción del Gate District Project en Abu Dhabi  FOTO: Baha Dahleh


Trabajando en el techo del Jazz Center de San Francisco.  FOTO: Henrik Kam


Demolición del Viaducto Pecorone en Lauria (Italia)  FOTO: Emilio Filipelli


Ampliación del Canal de Panamá  FOTO: Javier Conte


Mantenimiento de los servicios auxiliares de agua en San Francisco.  FOTO: Robin Scheswoh


Trabajadores descansando de la construcción del Parque Industrial  en Tanauan (Filipinas)  FOTO: Emilio Morales


Vía: ENR


viernes, 15 de marzo de 2013

¿Sabías que los huevos "Kinders" están prohibidos en EEUU?


La importación de los huevos de chocolate sorpresa, con un regalo en su interior estaba prohibida en EE.UU. desde 1938. Al parecer, más de 60.000 huevos de este tipo se requisan en la frontera de los EE.UU. cada año, con multas de hasta 2.500 dólares por huevo.

Pero primero, una lección de historia. En 1938, la FDA aprobó la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, que prohíbe introducir un objeto no comestible dentro de un caramelo." Además, los huevos Kinder solo están permitidos en Europa para niños de 3 o más años, requisito que viola las normas de los EE.UU. en la que todos los juguetes revestidos de dulces deben ser seguros para los niños de todas las edades.

Pero los norteamericanos no van a tener que pasar más "Kinders" de contrabando, la empresa de New Jersey "Candy Treasure LLC", acaba de crear un nuevo tipo de huevo de chocolate sorpresa el "Choco Treasure". Cada huevo incluye una cápsula especialmente diseñada que separa las dos mitades del chocolate así que incluso un niño pequeño puede ver que hay algo en el interior. Su lanzamiento está previsto para las próximas Pascuas.


Choco Treasure  FUENTE


Vía: Foodbeast

jueves, 14 de marzo de 2013

Si "Juego de Tronos" se hubiese hecho en los 90


Si hay una serie que tiene seguidores por todo el planeta es "Juego de Tronos", y ya se sabe que lo que tiene éxito, tiene su repercusión en Internet. Aquí os dejo un vídeo de como sería la intro de esta serie si se hubiese rodado en los "noventa" del pasado siglo. Espero que os guste.





Vía: Digg


miércoles, 13 de marzo de 2013

Inventos desastrosos



SEGWAY


FUENTE

Dean Kamen inventó este aparatejo que se suponía iba a cambiar el mundo desde su lanzamiento en 2001, nunca supuso una revolución en el transporte como él vaticinó. Las ventas fueron muy inferiores a lo previsto. Hoy sirve para personal de seguridad de centros comerciales y para turistas perezosos.


LA NUEVA COCA COLA


FUENTE

Los vendedores deberían saber que el apego sentimental de los consumidores a un producto es muy fuerte. Especialmente cuando tiene 99 años y se llama Coca-Cola. La versión más dulce del refresco introducida el 23 de abril 1985, había tenido éxito en pruebas de sabor a ciegas, pero fracasó. Las llamadas telefónicas, cartas y protestas hizo que sólo tres meses la "Coca Cola NEW" fue retirada del mercado, y la palabra Classic se agregó a todas las latas y botellas de Coca-Cola para asegurar a los consumidores que estaban recibiendo el sabor original.


MIRIÑAQUE


FUENTE

Usado en combinación con el corsé, el miriñaque era una moda muy incómoda. Podían medir hasta seis metros de ancho, por lo que simples tareas diarias como, caminar atravesando puertas, se convertía en una proeza.


DDT


FUENTE

El DDT se suponía que era un producto mágico contra las enfermedades transmitidas por insectos, como la malaria. Descubierto en 1873, el DDT (dicloro-difenil-tricloroetano) no fue utilizado con asiduidad hasta 1939, cuando el químico suizo Paul Hermann Muller destacó su eficacia como plaguicida durante la Segunda Guerra Mundial, un descubrimiento que le valió el Premio Nobel en 1948.

Rachel Carson en 1962 fue la primera en llamar la atención sobre el hecho de que el DDT producía infertilidad y problemas neurológicos en los seres humanos y producía el envenenamiento de las aves. El uso del compuesto cayó a plomo, y en 1972, el DDT fue prohibido.


SISTEMA DE VÍDEO BETAMAX


FUENTE

Betamax no era un producto de mala calidad. En la guerra de formatos de vídeo, Betamax fue lanzado por Sony en 1975 antes de que estuviese completamente listo. Pero mientras Betamax podía grabar hasta una hora de vídeo, VHS podía grabar hasta dos horas. Esa pequeña ventaja fue suficiente para que VHS se hiciese un hueco en el mercado, que nunca perdió


FOURSQUARE


FUENTE

Si difundir cada pensamiento que se te ocurre a través de Facebook y Twitter no te es suficiente, entonces ahí esta Foursquare. El GPS del teléfono transmite tu dirección a la red. Es solo otra herramienta de una generación narcisista, con el que podrás ser el que más veces has estado en el local de moda de la zona. Introducido en 2009, el sitio tiene unos 30 millones de usuarios, una gota en el océano comparado con Facebook o Twitter.


CLOROFLUOROCARBONOS


FUENTE

Los CFCs son compuestos químicos que causan estragos en el medio ambiente. Se utiliza sobre todo en aerosoles, los CFCs se combinan con el ozono atmosférico, neutralizando el compuesto molecular y debilitando la capa de ozono, que protege la superficie terrestre de la radiación ultravioleta del sol. Si bien la regulación ha aumentado desde la década de 1970, los CFC pueden soportar en la atmósfera durante casi un siglo.


AMIANTO


FUENTE

El amianto es una fibra mineral versátil que destaca por la absorción y la resistencia al. Pero cuando las baldosas o tejas del techo necesitan ser reparadas o reemplazadas, se transforma en un dolor de cabeza. La inhalación de estas partículas tóxicas en ese estado provoca amiantosis (fibrosis en los pulmones), provocando dolor en el pecho, dificultad para respirar, y otras complicaciones.


GASOLINA CON PLOMO

FUENTE

Durante casi seis décadas, las compañías petroleras ignoraron los peligros conocidos asociados con el plomo para hacerse ricos. El tetraetilo de plomo aumentaba los niveles de octanaje en el combustible de automóviles. Ya el 10 de noviembre de 1924, del tiempo, 35 trabajadores de la Standard Oil Company en Nueva Jersey estaban de baja con una "enfermedad profesional". Los síntomas iban desde el insomnio a la presión arterial baja, todos intoxicados por plomo. Hoy en día las gasolinas sin plomo triunfan en los surtidores, aunque nos roben por otro lado.


Vía: Time


domingo, 10 de marzo de 2013

La movida viguesa (Años ochenta)


Los ochenta son la década prodigiosa del pop español. Todo comienza con la movida madrileña y las ganas de libertad de una juventud que ha conocido la dictadura franquista. Pero no solo en la capital española se da esta bocanada de aire fresco a un país obsoleto. En la esquina del mapa al noroeste, Vigo, se convierte en la otra capital de la música del país.

De estos años de desenfreno, bares y música salieron algunos de los mejores grupos de la música española. Aquí os voy a dejar algunas canciones de para mí los cinco grupos más importantes de esa época y en definitiva de la historia de la música gallega.


GOLPES BAJOS (1982-1986)


Cena recalentada





Fiesta de los maniquies





Hansel y Gretel





SINIESTRO TOTAL (1981-...)


Assumpta





No somos de monforte





Sexo chungo





OS RESENTIDOS (1984-1994)


Galicia canibal





Sector naval





Galicia sitio distinto





AEROLÍNEAS FEDERALES (1983-1991)


Soy una punk





No me beses en los labios





Vacaciones





SEMEN UP (1985-1991)


Lo estás haciendo muy bien





Bendita seas





Tú novia está loca





sábado, 9 de marzo de 2013

Imágenes con Historia VI


La sexta entrada de estas imágenes históricas. A lo que os gusten, aquí tenéis más


NEW YORK 1909   FUENTE


MONA LISA después de la II Guerra Mundial   FUENTE




NEW ORLEANS 1950  FUENTE


MACHU PICHU 1912   FUENTE



OTTO FRANK padre de ANA FRANK en la casa donde se escondieron   FUENTE


jueves, 7 de marzo de 2013

Las mentiras del hombre que casi destruyó la industria del comic


Durante más de medio siglo, la industria del cómic se ha visto afectada por la obra de un hombre, el cruzado anti-comics y psiquiatra Fredric Wertham. Su best seller de 1954 "La seducción de los inocentes", convenció a los padres y a los políticos que los cómics eran una causa directa de la violencia, el consumo de drogas y la homosexualidad entre los jóvenes. Esto condujo a un código de autocensura (comics code) de la "Comics Association of America" , y a un movimiento nacional para mantener los cómics alejados de los niños y adolescentes.

Wertham   FUENTE


Aunque Wertham afirmó que su evidencia provenía del estudio de miles de casos, él estaba mintiendo. Una investigación de los documentos de Wertham por la Universidad de Illinois dirigido por Carol Tilley ha revelado que el psiquiatra inventó, exageró, y seleccionó sus datos para apoyar su argumento de que los cómics causaban el comportamiento antisocial. El trabajo de Tilley se basa en un estudio a 200 cajas de documentos privados de Wertham en la Biblioteca del Congreso. Wertham guardaba notas muy detalladas de entrevistas y sesiones con adolescentes con los que trabajó durante la mayor parte de su vida. Tilley se dio cuenta de que habían grandes discrepancias entre las notas de Wertham, y lo que él escribió en "La seducción de los inocentes".

La mayor parte de la investigación que hizo Wertham la realizó en la Clínica Lafargue en Harlem. Wertham creía influenciado por el escritor Richard Wright, que los niños de escasos recursos estaban siendo manipulados por las imágenes violentas y sexuales de los cómics. A Wertham le enfurecían particularmente los comics de adultos de la época (1940-1950), que a menudo caían en manos de los niños. En esa época sin televisión el 80-90% de los niños y adolescentes del país leían comics.

File:Richard Wright.jpg
Richard Wright   FUENTE


En un pasaje famoso de "La seducción de los inocentes", Wertham sugiere que Batman y Robin fomentan la homosexualidad en los jóvenes lectores que se identifican con Robin. El dice que un joven que lea Batman, se convertirá en gay después de hacerlo. Para fundar esta tontería, Tilley explica que Wertham compartió los puntos de vista de un joven homosexual que dijo: "Que el quería ser Robin, para tener relaciones con Batman."
El joven de la anécdota era en realidad dos, con edades de dieciséis y diecisiete años, que habían tenido una relación sexual entre sí por varios años y se habían dado cuenta que eran homosexuales a la edad de diez años. Además, Wertham no hizo ninguna mención a que para los dos jóvenes Submariner y Tarzán les ponían más que Batman y Robin en sus fantasías eróticas. Wertham también culpó a Batman de los crímenes de un chico que se había meado en la boca de otro chico. Lo que omitió es que el chico en cuestión había sido previamente violada por el joven al que atacó. Además,el muchacho era un fan de Superman y no de Batman

FUENTE


El descrédito de Wertham, muchas décadas después de el daño que hizo con su libro, debe servir como advertencia. Hoy en día, hay muchos "cruzados" que dicen lo mismo acerca de los videojuegos que Wertham decía sobre los comics. La violencia y el consumo de drogas son habitualmente atribuidos a los juegos, en parte a causa de la "investigación" que Wertham hizo. Pero ahora sabemos que los chicos que estudiaba Wertham eran a menudo violentos mucho antes de leer comics. Y más importante aún, sufría de desventajas sociales y culturales que sin duda contribuían mucho más a sus problemas que Batman.


Vía: Gawker

miércoles, 6 de marzo de 2013

Siete millones de años en setenta segundos


En este vídeo se muestra cómo los científicos creen que el rostro humano ha cambiado en los últimos 7 millones de años. Este gran periodo de evolución en solo setenta segundos.







Vía: Kottke

lunes, 4 de marzo de 2013

Douglas Mawson: La historia más grande de supervivencia


Sir Douglas Mawson (5 mayo 1882 - 14 octubre 1958) fue un géologo australiano. En 1910, dirigía una expedición, la Expedición Antártica Australasiática, para el rey Jorge V. Exploraba el sector de la Antártida al sur de Australia, que en ese momento era casi totalmente inexplorado. Los objetivos eran llevar a cabo una exploración geográfica y estudios científicos, incluyendo una visita al Polo Sur Magnético. Eran 31 hombres con todo un mundo a explorar en un territorio desconocido. Lo que siguió fue una de las historias de supervivencia más aterradoras de todos los tiempos.

Douglas Mawson   FUENTE

Después de haber construido una cabaña en la orilla de una bahía que llamaron Bahía de la Commonwealth, los hombres de la expedición (AAE) habían acampado en el lugar más ventoso de la Tierra al nivel del mar, con ráfagas de hasta 321 km/h.  En noviembre de 1912, partieron en ocho trineos con tres personas por cada uno en todas las direcciones posibles. En el equipo de Mawson iba el campeón de esquí suizo Xavier Mertz y Belgrave Ninnis, un inglés que servía en los Fusileros Reales. Tenían la esperanza de llegar a la lejana Tierra de Oates, descubierta por Robert Falcon Scott, sólo un año antes.

Xavier Mertz  FUENTE

Belgrave Ninnis  FUENTE


En la mañana del 14 de diciembre, 35 días después, el trío estaba a 300 kilómetros del campamento base. Los hombres habían cruzado dos glaciares principales y decenas de grietas ocultas. Justo después del mediodía, Mertz había encontrado una nueva grieta. Mawson se deslizó suavemente a través de ella y advirtió a Ninnis de la misma, pero Ninnis cruzó la grieta de frente y no en diagonal. Ciento cincuenta metros más abajo, un ronco gemido de una persona caída de espaldas y un perro aparentemente muerto, yacía junto a él. No había ni rastro de Ninnis o el trineo.

Durante tres horas, Mawson y Mertz se asomaron a las profundidades, esperando contra toda esperanza un grito de respuesta. Por fin, ellos aceptaron lo inevitable. Ninnis estaba muerto. Por la grieta también se había perdido la tienda de campaña de los tres hombres, los seis mejores perros de tiro, toda la comida para los perros, y casi toda la comida de los hombres. Mawson y Mertz improvisaron un refugio. Hicieron una especie de tienda de campaña con los trineos, y las pieles de reno. La "tienda" era tan frágil que no se podían mover a la vez, y no podían ponerse de pie.

En los primeros días de regreso a la base, impulsados por la adrenalina, hicieron un excelente kilometraje. Sin embargo, durante las siguientes dos semanas, los perros iban cayendo uno a uno. Se comían la carne dura, fibrosa de los perros, y luego tiraban los huesos y la piel a los perros esquimales restantes, que luchaban vorazmente por cada trozo.

Mawson dirigía la vuelta a casa intentando rodear las grietas de los dos principales glaciares. A la 1 de la mañana del 25 de diciembre Mawson despertó a Mertz para desearle una feliz Navidad. En ese momento solo sobreviven dos perros a los que Mertz y Mawson ayudaban a tirar del trineo. Mertz empezó a encontrarse débil el 2 de enero, tras cinco millas de caminata obligó a Mawson a montar la tienda. El 5 de enero, Mertz se negó a caminar. Mawson le convenció y consiguieron andar dos millas y media.

El 7 de enero, habían cubierto unos 200 kilómetros de su viaje de retorno, les quedaba 100 kms todavía por recorrer. Mawson descubrió que su compañero se había "ensuciado en los pantalones." Mawson desnudó a Mertz, y lo limpió y lo acostó. Esa misma tarde, Mertz comenzó a delirar. A las 2 de la mañana del 8 de enero Mertz murió. Mawson enterró a su amigo.

Mawson se encontraba ahora solo. La comida había casi desaparecido, y su estado físico era deplorable. Tres días después de la muerte de Mertz, Mawson descubrió con horror que la piel de las plantas de sus pies se habían desprendido completamente y brotaba pus y sangre. Se puso seis pares de calcetines de lana. Cada paso que daba era una agonía. Mawson estaba ahora en una carrera contra el tiempo. La expedición de socorro (un barco llamado Aurora), estaba programada para llegar a la Bahía de la Commonwealth el 15 de enero para recoger a los expedicionarios. Pero a medida que los días pasaban, Mawson estaba todavía a más de 80 kilómetros de la cabaña, y estaba cada vez más débil.

Aurora.   FUENTE


Un día, se cayó por una grieta pero la cuerda que lo unía al trineo lo salvó, pero el peso del mismo podía ser su fin. Él colgaba en el abismo. Su única oportunidad era subir por la cuerda del trineo. Alcanzó el borde de la grieta pero su peso lo llevó de nuevo hasta el final de la cuerda. La desesperación lo abrumó y pensó en lanzarse al abismo. Pero hizo de nuevo un gran esfuerzo esta vez al llegar al borde, saco las piernas en primer lugar, luego sacó el resto de su cuerpo, dio la vuelta y se desmayó, despertando una o dos horas más tarde con el cuerpo cubierto con una capa de nieve recién caída. Mawson estaba convencido de que él no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir.

Sin embargo, el 29 de enero se produjo un pequeño milagro. Justo al norte de la pista que seguía, Mawson vio algo oscuro a través de la bruma. Eran un montón de piedras cubiertas de nieve con un paño negro. En el interior, se encontró con un mensaje de tres compañeros que habían estado buscándolo y una bolsa de alimentos. Por el mensaje Mawson se enteró de que estaba a sólo 28 kilómetros de la base. Le llevaría diez días cubrir esa distancia. Por fin, el 8 de febrero, antes de que pudiera ver la cabaña, vio un punto lejano en el horizonte. Como se temía, era la Aurora el barco de rescate, dejando la bahía Commonwealth. Entonces la choza surgió a la vista, y fuera de ella, tres hombres trabajando. Mawson se detuvo y gritó agitando los brazos durante 30 segundos. Por fin, uno de los hombres lo vio.

Mawson había perdido al "Aurora" por apenas cinco horas. En su lugar, él y seis hombres más permanecieron otro año en el lugar más ventoso de la Tierra. Cuando finalmente llegaron a Australia en febrero de 1914, Mawson fue recibido como un héroe nacional y nombrado caballero por el rey Jorge V. Pasó el resto de su carrera como profesor en la Universidad de Adelaida. Cuando Mawson murió en 1958, todo Australia lamentó la perdida de su mayor explorador.


Vía: National Geographic

Monumento a Nikola Tesla en Azerbaián


El Presidente de Azerbaián con la presencia del presidente serbio, Tomislav Nikolic inaguraron un monumento en honor a Nikola Tesla en Bakú, la capital azerbaiyana. La obra es de Omar Eldarov y el arquitecto Senan Salamzade. La altura del monumento, es de 3,3 metros. El grupo escultórico representa un generador de corriente alterna, que es una de las grandes creaciones del gran científico.


FUENTE


Vía: Trend

sábado, 2 de marzo de 2013

Lou Reed: El lado salvaje del pop



Hoy es el 71 cumpleaños de Lou Reed uno de los músicos más influyentes del pop-rock mundial. Lou desde el principio de su carrera se movió como pez en el agua en el underground su grupo la Velvet Underground nunca tuvo éxito comercial pero es sin duda uno de los grupos de culto del pasado siglo. En 1970 dejó el grupo y empezó a trabajar en una empresa familiar como contable, pero al año siguiente fichó por la RCA. Su carrera en solitario sigue hasta el día de hoy, y en esta si ha conseguido un relativo éxito comercial.

Pero mejor escuchemos algunas de las canciones del genio de New York. Espero que os gusten.


SUNDAY MORNING







HEROIN





FEMME FATALE





CANDY SAYS





SWEET JANE





PERFECT DAY





WALK ON THE WILD SIDE





THE BED



Donuts a lo "Breaking Bad"


Sin duda Breaking Bad es una de las mejores series del momento. El lugar donde se desarrolla es Alburquerque en Nuevo México. Y una de las pastelerías de la zona ha decidido homenajear a la misma con un donuts de cristal azul.



Fuente


VÍA  Imgur

Archivo del blog